Artículos Destacados

martes, enero 25, 2011

Ministerio de Hacienda administrará Fondos de la Ley Reservada del Cobre

Los fondos provenientes de la Ley Reservada del Cobre serán administrados por el ministerio de Hacienda de Chile a partir del primer trimestre del 2011.

Esto, en desmedro de la secretaría del Consejo Superior de Defensa Nacional (Consudena), organismo que tiene legalmente prevista su disolución. El anuncio fue hecho por los ministros de Defensa, Andrés Allamand, y de Hacienda, Felipe Larraín.

La medida apunta a aprovechar la experiencia del Estado en el manejo de fondos como el de Estabilización Económica y Social y el de Reserva de Pensiones, los que son gestionados por el Banco Central.

La medida se forjó entre las últimas semanas de diciembre del 2010 y principios de este año, donde se dictaron los actos administrativos para la decisión. El ministro Larraín, por su parte destacó que la iniciativa "se inscribe en una política que busca la modernización del Estado a través de distintas fuentes y vertientes" .

Artículo original

9 comentarios:

  1. Anónimo4:59 a.m.

    La nueva forma de gobernar.....que desaparesca el Estado , y nuestros amigos empresarios del CLUB DE TOBI....administren el billete , al que le tienen asco...pobre LULU.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:59 a.m.

    la izquierda paga para saturar los medios con una campaña contra el gobierno

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:40 a.m.

    jajaja..EL CLUB DE TOBI !!!....y la LULU , esta de ministra del trabajo...jajaja.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:41 a.m.

    no falta el comunista que no sabe de lo que habla tira porqueria para todos lados.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:15 a.m.

    segun el anonimo 7:59 AM, es una campaña orquestada por las concertacion y sus amigos politicos, habria que investigar, porque eso es sedicion y es un delito

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:37 p.m.

    " no falta el comunista que no sabe de lo que habla tira porqueria para todos lados "....No si no se , es cosa de ver las fortunas de miles de millones de dolares que tienen los integrantes del" club de tobi "....para dejarle mis ovejas al cuidado de estos LOBOS....EL ESTADO PERTENECE A TODOS LOS CIUDADANOS CHILENOS , Y NO A UN GRUPO DE FRESCOS EMPRESARIOS.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:46 p.m.

    hasta el año pasado el estado pertenecia a el partido socialista, no a todos los chilenos

    ResponderBorrar
  8. Desde cuando ser prospero y tener dinero es algo malo... Hay gente tan estupida, que prefiere que les roben los ricos que se hacen rico mediante el robo al estado, que hacen como que abogan por los pobres y solo se acuerdan de ellos cuando hay que hacer elecciones (por lo general comunistas y socialistas), que los ricos que han alcanzado sus logros y riquezas con trabajo duro, esfuerzo, sacrificio e ingenio (por lo general de derecha).

    Yo soy de clase media, no envidio a ningun rico por lo que tienen en dinero, pero si en lo que tienen de inteligencia, y si ellos pueden poner esa inteligencia que ha sido capaz de amazar fortunas al servicio del pais, bienvenidos sean...

    Es re facil decirle a otro que regale su fortuna, pero me gustaria ver a estos zurdos hacerse de empresas millonarias para luego regalarlas, tal y como ellos profetan...

    Si no te da el mate para hacer lo que ellos hacen, entonces se lo suficientemente digno y no llores por ser menos que ellos, ni exijas de sus migajas, por que tu derrota autoimpuesta no te hace digno de merecerlas.

    A los pobres y flojos los mantiene el estado y lloriquean por todo.

    Los ricos se mantienen ellos mismos y son obligado a mantener a los vagos y a los pobres.

    Pero nosotros, la clase media no nos mantiene nadie, muy ricos para ser pobres y muy pobres para ser ricos, y nadie alega ¿saben por que? por que tenemos orgullo y somos autosuficientes, sabemos que si nos sacamos la chucha trabajando, quizas algun dia seremos de los nuevos ricos.

    No soy rico, tampoco probre, pero prefiero mil veces que me gobierne un empresario a un ladron.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:29 a.m.

    chile tiene miles de millones de us$ para comprar 2 submarinos scorpene, 7 fragatas misileras, 1 destructor, 200 marder, 140 leopard 2a4, 46 f-16, 1 avion cisterna, 1 satelite espía... pero no tiene dinero para reconstruir 500,000 viviendas destruidas por el terremoto y maremoto? ni tampoco tienen para darle educacion superior gratuita y de calidad a sus jovenes? y todo por la paranoica mentalidad chauvinista de que si no se arman hasta los dientes, perú toma santiago... como dice el dicho: "el ladrón tiene que dormir con un ojo abierto!!!" xd

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.