Artículos Destacados

jueves, agosto 12, 2010

Chile cuenta por primera vez con universidad acreditada en EE.UU. con estándares internacionales

Universidad Mayor es la primera institución chilena en ser acreditada íntegramente en EE.UU.

Un verdadero hito en materia de educación superior acaba de alcanzar el país: en una ceremonia oficial realizada hoy 11 de agosto a mediodía en Washington, Estados Unidos, Chile recibió la oficialización de que cuenta con la primera universidad íntegramente acreditada en ese país.

Se trata de la Universidad Mayor, institución que hace cinco años inició un riguroso proceso para cumplir con 14 estándares de calidad y 22 requisitos de elegibilidad que exige la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE), agencia de la Secretaría de Educación de EE.UU. que certifica bajo los mismos parámetros a universidades como Princeton, Johns Hopkins, Cornell o Columbia.

En nuestro país, Juan José Ugarte, jefe de la División de Educación Superior, señaló que “celebramos la Acreditación Institucional de la Universidad Mayor por la Middle States Commission on Higher Education, ya que sin duda esto marcará un hito en la agenda de calidad que nos hemos trazado para la Educación Superior chilena”.

En la ceremonia en la Embajada de Chile en EE.UU., la MSCHE entregó a la U. Mayor el estatus de Institución Acreditada. Michael Middaugh, de la Presidencia de la MSCHE, señaló que el sistema de evaluación y medición de aprendizajes de la U. Mayor es tan efectivo e innovador, que sirve como ejemplo para instituciones chilenas y latinoamericanas, invitando a compartir esta experiencia con la región.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo1:32 p.m.

    yo tengo yn par de friends yankees que estan de intercambio con la mayor xD

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:39 a.m.

    ¿Cuál sería la mejor carrera que se puede estudiar en la Mayor y porqué?

    ResponderBorrar
  3. K pensarán las U. del consejo de rectores????
    La U., Cato, Conce???
    Se comerán de envidia los wn.....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.