Artículos Destacados

viernes, junio 11, 2010

Perú compra seis Mi-171Sh Hip H y dos Mi-35 Hind F

Nota: Completando su "campaña antiarmamentista", Perú prosigue con las compras militares. Esa total falta de consistencia llevó a los peruanos a hacer un papelón en la última reunión de OEA, realizada en Lima, donde la propuesta peruana de "limitación del gasto militar" no generó mayor entusiasmo... entre otras razones, porque el dueño de casa y promotor de la iniciativa es uno de los principales compradores de armas de Sudamérica (y continúa con sus adquisiciones... quizás si lo hubiese promovido Costa Rica, que no tiene ejército, habría tenido éxito). Veremos si los foristas peruanos tienen algo más de consistencia que su gobierno y califican de "estupidez", "irracionalidad" y "desperdicio de dinero" sus propias compras bélicas, que es como usualmente califican las compras chilenas (siendo Perú un país mucho más pobre, y casi con el equivalente al total de la población chilena viviendo en la pobreza). En todo caso, es asunto de los peruanos lo que compran o en qué gastan su dinero, sólo hacemos notar su doble discurso, actitud que termina por generar desconfianzas.

La Fuerza Aérea del Perú se apresta, tras recibir la autorización del Ministerio de Defensa (MINDEF), a iniciar las negociaciones con Rusia, via Rosoboronexport, de cara a la adquisición de seis helicópteros Mi-171Sh Hip H y dos Mi-35 Hind F, que serán supuestamente destinados a las operaciones contrasubversivas en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene (VRAE).

Por medio del Comando de Material (COMAT) cursaría en las próximas semanas una comunicación oficial a Rosoboronexport para que presente una propuesta técnico-económica al respecto. El contrato –que podría firmarse antes de setiembre- bordearía los 100 millones de dólares.

De acuerdo a la información, tres Mi-171Sh y los dos Mi-35 serán asignados, debido a que requiere reponer las aeronaves derribadas o perdidas en accidentes operacionales en el VRAE en el último año- a la FAP, mientras que los otros tres Mi-171Sh pasarán a formar parte de la 1ª Brigada de Aviación del Ejército. Ha trascendido que el proceso de reparación mayor de seis Mi-25 Hind D fue, en lo concerniente a las células y conjuntos mayores, declarado desierto y será convocado nuevamente a la brevedad.

La reparación de doce motores TV3-117V y su mejora a la versión VMA de mayor potencia para operaciones en altura fue adjudicada a Motor Sich JSC (Ucrania) por un monto aproximado de 5 millones de dólares. El Mi-171Sh es un helicóptero de transporte y combate propulsado por dos motores Klimov TV3-117VMA de 2.200 CV, que le confieren una velocidad de crucero de 215 km/h., un alcance de 580 km. y un techo de servicio de 4.800 m. a plena carga. Está dotado de aviónica de última generación y puede transportar a más de 30 efectivos o bien 4.000 kg. de carga.

El Mi-35P Hind F, que es la versión que interesaría a la FAP, es una variante de exportación del Mi-24P que utiliza motores Klimov TV3-117VMA o Isotov 2500, alcanzando una velocidad máxima de 330 km/h., un alcance de alrededor de 500 km. y un techo de servicio de 5.700 m. Su arma principal es un cañón bitubo GSH-30K de 30 mm. montado a la derecha del fuselaje, con 750 proyectiles. Adicionalmente, puede portar pods de cañones UPK-23-250 de 23 mm., así como cohetes S-8 de 80 mm., S-13 de 122 y S-24B de 240

Artículo original

43 comentarios:

  1. Mata cholos6:08 p.m.

    Estos macacos son el reflejo de su presidente alan chanchia,hacen el ridiculo llorando por el armamentismos y los weones son los primeros en comprar,se cagan de hambre y los piojos se los estan comiendo,son analfabetos ,miserables,indigenas culiaos y se siguen cagando de hambre,bueno hay que entender a estos animales.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:25 p.m.

    Papelón?

    Papelón el que hizo su prensa como el Mercurio al publicar la falsa noticia que se habían enfermado 45 personas tras degustar nuestra gastronomía en Lima. Que bueno que publicaron eso para que todos se encargaran de desmentirlo.

    De donde sacas eso de "papelón" jajaj... Claro, claro tienes que seguir desinformanto a estos chilenos xenofobos, ignorantes y antiperuanos que que siguen jajaja...


    "Con la presencia de 33 representantes de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se suscribió la Declaración de Lima, que ratifica “la importancia de continuar promoviendo en el hemisferio un ambiente propicio para el control de armamentos, la limitación de armas convencionales y la no proliferación de armas de destrucción en masa, que permita a cada Estado dedicar un mayor número de recursos al desarrollo económico y social”.

    Sin embargo, esta invocación precisa metas concretas de reducción, como era lo deseable y necesario en una región que, de acuerdo con preocupantes reportes internacionales, ha comprado en el último lustro un 150% más de armamento que durante el período 2000-2004."

    Vaya Maurita a seguir alimentando el morbo a estos chilenos ignorantes tan fáciles de manipular, el resto no le cree... si hasta "su prensa seria" inventa que se puede esperar de un blogero que se rasca el clitoris todo el día como usted.

    ResponderBorrar
  3. Alvaro6:38 p.m.

    Oye Maurito tu presidente entiende las necesidades de combatir el narcoterrorismo, ya que de alguna forma directa o indirectamente tu pais tambien se ve afectado,y en tu cabeza hueca aun no lo logras entender. Chile le cedio la opcion de compra de los MI17, sino me crees cheka esto:

    http://www.rpp.com.pe/2010-06-11-chile-cede-al-peru-opcion-de-compra-helicoptero-mi-17-noticia_271626.html


    Ya basta de desinformar y tergiversar las noticias para alimentar odios tontos!!!.

    ResponderBorrar
  4. No sorprende para nada lo que hace Peru y su presidente a la cabeza con sus dobles discursos patrioteros , sabe como manejar la manada de cholos...de lavarles el coco y hacerles creer que viven en un paraiso...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:51 p.m.

    una vez mas este grandioso chile demostrando la generosidad con el pueblo peruano.. ese mismo pueblo que nos acusa de armamentistas.

    y por el mismo motivo que dice alvaro pero sobre el narcotrafico hay que apoyar la construccion de un cerco electrico en la frontera norte de chile y por cierto no mas perukas ilegales.. a cumplir la ley......

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:00 p.m.

    "Esta compra no se contradice con la propuesta peruana antiarmamentista". Esta es la frase cliche o "chiva" con que el Peru trata de vendernos su "pomada" lo bueno es que en Chile nadie cree en los dichos peruanos, Lo que tiene que hacer Chile es promover otra frase que permita comprar tranquilamente una cantidad razonable de nuevos cazabombarderos y tanques suficientes para que nuestros vecinos esten tranquilos.La artilleria pesada chilena debe tener las piezas suficientes como para emplear la tactica "Tierra quemada" y asi habra disuacion y por ende la paz, que es tan necesaria. Debemos aprender de los peruanos y las compras hacerlas en pequeñas partidas sucesivas de US$ 100 millones hasta llegar a un nivel optimo.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:14 p.m.

    Al Ignorante de Mauro, EL PERU, jamas, jamas ha propuesto un desarme, ha hablado de limitacion de gastos militares, eso si pero no de desarme.

    Ademas que tu propongas que nadie se coma los pasteles, no significa que el deje de comerlo mientras no exista un acuerdo.

    Ademas cuando hablan de labada de cerebros es la que le hacen a los chilenos, haciendoles creer que siempre tienen la razon y que los demas estan equivocados y que Bielsa es chileno que son favoritos y que ganaran el mundial, jajajajaja.

    Ya vieron que la diagonal no es inexistente en sudamerica y que esta establecida entre dos paises firmantes de la declaracion de las 200 millas maritimas Colombia-Panama,

    Que la declaracion 1952-54 no es un TRATADO, Ecuador y Colombia firman un TRATADO DE FRONTERA MARITIMA EN 1975.

    Que el Ecuador no apoyara a Chile en la Haya y que el Peru le ha firmado un documento que reconoce desde 1998 que en ITAMARATI se firmo el fin de los diferendos fronterizos entre Peru y Ecuador.(no por la declaracion de las 200 millas).

    Que el Ecuador es su gran aliado incondicional, cuando el unico comercio que tienen con ese pais es la compra de petroleo y la venta de armas viejas, cuando el Peru es su mas importante cliente en exportaciones de este lado.

    Que Ecuador se beneficia enormemente con convenios de desarrollo y embergadura con el Peru que jamas podria realizar con Chile.

    Que todo lo que dice el Peru son inventos y que hacemos el ridiculo internacional, cuando es todo lo contrario, por ejemplo Chile jamas dudo de el servilismo que creian tener los ecuatorianos a ustedes y que todos lo apoyarian en la Haya, pero ahi ven ahora todo se les cae, a nadie le gusta estar del lado de los mentirosos, y menos apoyarlos.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:17 p.m.

    Y puse LABADA porque a ustedes se la hacen con la B de burro.

    ResponderBorrar
  9. Alessander Bravo7:41 p.m.

    Ustedes dicen que nosotros inventamos cosas y no lavamos el cerebro y bla, bla, bla.
    Cuando alguien dijo "bielsa es chileno y que somos los favoritos para ganar el mundial" cuando llegue a eso me cague de la risa. ustedes no son mas ridiculos porque no se puede.
    Yo pensaba que eran sus politicos solamente, pero me di cuenta que son muchos mas los que inventan cosas sobre el ego chileno para luego contradecir algo que nunca digimos.
    Osea ustedes viven criticando y entrometiendose en las compras belicas chilenas, pero hablen de las compras peruanas y los monos se bajan de una del arbol a tirar piedras y gritar webadas.
    Nos tratan de creidos y puede que sea verdad, bueno es verdad, pero por lo menos no nos autodenominamos gigante del pacifico, que nuestra economia va como avion y que nadie la va a detener, que el mundo nos mira con envidia, con respeto, que todo el mundo tiene sus ojos puestos en nosotros, que nuestra comida es lo mejor, etc.
    Cuando has escuchado a un chileno decir eso, ni siquiera el mas egocentrico y nacionalista.
    weon tonto.

    ResponderBorrar
  10. Peru comenzo proponiendo un "pacto de no agresion"... como eso no tuvo respuesta, comenzo su campaña contra el "armamentismo"....... mientras compra armas.

    Algun dia aprendan a ser serios, peruanos. Con esas posturas ridiculas no van a dejar de ser un pais bananero, cuyos presidentes pretenden exportar su populismo barato a la region y el mundo.

    Los resultados del fracaso peruano estan a la vista..... se termino el "pacto de no agresion".... Brasil, EEUU, Argentina y Chile negaron que haya una "carrera armamentista", que fue la siguiente campaña peruana................ y todo termino en una declaracion sin contenido, sin limitaciones, sin nada.... en que se dice que cada pais el libre de estimar que necesita para su defensa y cuanto va a gastar...... y que se promovera la "trasparecia" en el gasto militar........... es decir, LO QUE DIJO SIEMPRE CHILE.

    Las "campañas peruanas" son siempre un fiasco, porque no son sinceras.... son jugarretas tercermundista con la mala intencion de desprestigiar y afectar la imagen de otros...... pero siempre les termina reventando en la cara, como el misil de spike!!!!

    :DDDDDD

    ResponderBorrar
  11. con jugarretas de ese tipo, no van a promover ninguna confianza ni paz.... todo lo contrario, Peru genera desconfianza, porque las hace con mala intencion.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:19 p.m.

    una propuesta contra la excesiva adquision de armas en vez de utilizar los recursos con fines sociales no puede considerarse un papelon..solo en la mente desequilibrada de mauro se pueden forjar esas ideas,malinformando y llevando como marionetas a un grupo de sus compatriotas.
    la propuesta peruana reconoce que cada pais tiene derecho a adquirir armamento,pero no de manera exagerada,a fin de evitar una alzada armamentista en la region.tal como lo hace Chile y Venezuela.tampoco se puede pretender que Brasil tenga la misma capacidad militar de cualquier otro pais sudamericano,dado su tamaño geografico y de poblacion
    papelon es el que hace Chile,acusado en la OEA por bolivia por salida al mar ,papelon es el que hizo las FFAA chilenas en el terremoto y tsunami de talcahuano,papelon es el que hicieron al sostener q ecuador los respaldaria en la haya,papelon es el que hizo chile al comprar armamento mientras pedia de prestamo al BID 400 millones de dolares para el funcionamiento del transantiago.
    Es increible el nivel de ignorancia de Mauro..la contaminacion de Santiago lo esta afectando de manera alarmante.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:41 p.m.

    Que estupidez considerar estos helicopteros como muestra de armamentismo. Se nota que no tienes ni puta idea de las cosas o que quieres manipular a tus lectores. Estos helicopteros estan orientados a la lucha contra el narcoterrorismo y no para agredir a ningun vecino.

    ResponderBorrar
  14. Mata Cholos8:41 p.m.

    Cholo deforme anda a cocinar CUY tu plato tipico jajaaa,animales de mierda se comen hasta las baratas.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo8:53 p.m.

    Mira imbecil ademas son helicopteros que iba a comprar Chile y que generosamente se cedieron al Peru que los necesita de manera urgente:

    http://elcomercio.pe/noticia/493441/defensa-agradecio-chile-haberle-cedido-opcion-compra-helicopteros-mi-17

    Matacholos, eres un pobre hijo de puta, gente de mierda como tu no le hace ningun bien a Chile

    ResponderBorrar
  16. Mata Cholos9:22 p.m.

    Cholin tu caga de prensa bananera escribe puras weas los mas digno La Razon y el Comercio,saco wea chile compra material belico de EE,UU y no Ruso es cuestion de logica cholo conchesumare.
    Lo que dices de los helos es que estaba la posibilidad pero EE.UU no lo permitio por eso llegaron los Bell,cholo saco wea anda a comer Cuy altiplanico de mierda.

    ResponderBorrar
  17. Herr Mauro11:14 p.m.

    Para nadie es un misterio en Chile que esta "campaña" antiarmamentista es una pura jugarreta diplomática peruana. Ellos no están dispuestos a desarmarse, por la secilla razón de que no son tontos, aunque nosotros sintamos la tentación de creer lo contrario. Es una estrategia diplomática bien pensada en cuanto a sus objetivos, pero mal intencionada e insostenible, que genera desconfianza e impide una sana integración.

    ResponderBorrar
  18. Herr Mauro11:24 p.m.

    Bueno "Anonymus", muchas gracias por tu preocupación, pero no necesitamos que nadie nos venga a decir en que cresta gastamos nuestro dinero. Preocupense de administrar bien su propia casa primero, que se ve bien desordenada por lo demás, y no se fijen en lo que hace el vecino. La tesis del armamentismo en insostenible, hace agua por todos lados porque simplemente es un mero cuento inventado por ustedes, y esto no es ninguna novedad en Chile.
    Y no digan que este es un vecindario de paz, no se hagan pasar por "pacíficos", porque ese cuento no se lo cree nadie.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo11:37 p.m.

    Es que ustedes son estupidos o se hacen? El Peru esta en una franca campaña en favor de la paz, saben cuantos aviones de la fuerza aerea peruana vuelan? Si ustedes quieren sostener lo contrario es porque son fachas y quieren propagar el miedo en su sociedad para justificar la compra de mas armamento.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo5:52 p.m.

    jajajajajajaja...no voy a intervenir mucho, solamente quiero decir que los peruanos deberian tener mas respeto por los chilenos, al final, de tanto culiar cholas en la guerra del pacifico, capaz que la mayoria de ellos tengan sangre chilena corriendo por las venas....jajajajajajajajajaj.....¡¡¡¡PERU, PAIS DE BASTARDOS!!!!!

    ResponderBorrar
  21. Anónimo6:01 p.m.

    Cómo se siente cholo grasiento reconchadetumadre, no saber su tus antepasadas fueron violadas por nuestros soldados...te imaginas peruano hediondo a cuy si por tus venas en este instante corriera sangre chilena, te imaginas so civilizacion al peo, que la maypria de sus habitantes sean consecuencia de la gran culiadera que nos dimos con las cholitas en el 79, cuando sus mismos compatriotas nos las entregaban para que se lo metieramos en el culo para no matar a los valientes cholos...habria que investigar cholito, mira que Patricio Linch avanzo hasta el mismo amazonas peruano, arrasando con todo...huyyyyyy, la de chola que se culiaron nuestros soldados...y como nos acompañaban los esclavos chinos que liberamos, muchos de ustedes deben tener sangre china....jajajajajaja...o no, cholo....que te parece???

    ResponderBorrar
  22. Cholocausto6:50 p.m.

    wuajkajakajkajkaa

    los weones pesados jajaajaj

    a cuantas cholas se habrán violado ?

    me intriga esa wea ...

    ResponderBorrar
  23. Anónimo6:59 p.m.

    Deben ser muchas, mira que estos anormales siempre estan diciendo que el ejercito chileno violo, robo y otras weas más, entonces, debemos asumir que los soldados chilenos se sirvieron a hartas cholitas, son harto hediondas y feas eso si, pero... a nada, había que ponerlo en algún oyo, y como la caminata por el desierto fue larga y fue tanto que webearon estos cholos maricones para que no los mataran, les regalaron a todas sus mujeres a los chilenos, hay un historiador peruano que relata eso, no me acuerdo del weon y tampoco me interesa, debe ser otro weon nacido de semen chileno, la cosa es que estos pro-hombres deberian tener un poco mas de respeto po nosotros, descendientes directos de quienes se culiaron a sus mamitas, abuelitas y hermanitas...de la misma forma en que yo los respeto...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  24. Anónimo8:07 p.m.

    La famosa campaña antiarmamentista es propiciada por el payaso de Alan García porque están temerosos del resultado de La Haya. Saben que se metieron entre patas de caballos llevando este asunto a La Haya y saben que si Chile pierde con esto un milímetro de mar habrá conflicto armado. Por eso ahora andan perseguidos porque ellos mismitos se pusieron la cola del burro y ahora están paranoicos. No digo yo, estos gobernantes peruanos sí que saben hacer las cosas... pero para un circo.. porque son unos payasos..

    ResponderBorrar
  25. Anónimo8:14 p.m.

    anonymous 8:07, te felicito por la educación en tu post hacia los cholitos, lamentablemente yo no puedo ser tan diplomático....jajajajajaja...cholos hediondos a cuy...jajajajaja...lo cortes no quita lo valiente he oido por alli...

    ResponderBorrar
  26. Anónimo1:50 a.m.

    Consulta a MAuro?
    Cuantas veces la Bachelet le abrio la raja a Alan Garcia??????
    Y tu madre y tu hermana ahora mismo a cuantos peruanos en Pelotillehue le estan dando el culo?? Jajajaaaaaaa

    ResponderBorrar
  27. Anónimo3:12 p.m.

    Es lamentable que un grupo de analfabetos peruanos quieran superar sus complejos de inferioridad con el odio creando enemigos para autoafirmarse como nación.

    El que está en ese pensamiento y lo explota con fines políticos de lavado de cerebro y distracción cortina de humos, es tan culpable como los ignorantes que le siguen.

    Respecto de si con más armas o menos armas ganarían una guerra a chile, es perder el tiempo, ya que chile les volaría la raja en horas simplemente porque son superiores mentalmente y como personas.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo1:55 a.m.

    Ay mira me da tanta risa cuando viene un roto como el anónimo 3:12 a hacerse el muy culto, cuando comentarios arribas todos los chilenos postean huevadas y medias con pura falta de ortografía, odio y 0 bases... Según ellos sus comentarios infantiles ofenden Ja!

    La compras de aviones y helicópteros que ha hecho Perú en los ultimos días se han exhibido en algunos medios como compras que ayudaran a combatir el narcotrafico, terrorismo y cualquier clase de movimientos ilegales.

    Este roto que responde al nombre de Mauro, ya está hablando de "armamentismo" y mira que fácil le siguen estos IGNORANTES(así con mayúsculas) el jueguito, como se nota que estos chilenos siguen hambrientos de morbo xenofobo y antiperuano. No les importa que este Don huevon de Mauro les diga que el blanco es negro con tal de meterse a lanzar isultos.


    A los peruanos no nos queda otra que reírnos de estos rotos manipulables, eso de muestra que tan ignorantes son.

    ResponderBorrar
  29. Chilotes estúpidos de cerebro adormecido, osea que porque el Perú es pacífico y hace campaña antiarmamentista tiene que estar de brazos curzados mirando como Chile se arma más de 15 veces contra 1 desde hace años mientras que el Perú sólo repara los vetustos Sukhoy SU22 que tiene mas de 50 años de fabricados y los vetustos tanques T55 con más de 40 años de servicio? la campaña peruana es buena pero siempre que los demás países limitrofes, en especial Chile no se arme hasta los dientes. Ya hay experienxcia del pasado , chile no es de fiar. Además Perú unicamente renovaría parte de sus fuerzas de 300 T55 solo se piensa en remplazar 120 tanques, de los 27 SU22 solo se van a comprar 12 tucanos para la lucha antisubversiva, osea no se reemplazaria al mismo nivel y no por que no haya dinero, SIMPLEMENTE NO SE PRESUPUESTÓ EN AL PASADO LAS COMPRAS DE ARMAS, PUES EL DINERO (AUN HABIENOD DE SOBRA) SE PREFIERE DESTINAR A LAS MEGAOBRAS QUE SE ESTAN HACIENDO. Chile no tiene acaso más de 400 leopardos y casi 40 avinos F16? no sean estúpidos chilenos cojudos. Si no tuviesemos la conocida amenaza del sur , te aseguro que no nos importaría adquirir ni si quiera una escopeta vieja para asustar al posible ladrón que quisiera asaltar nuestra casa ya que simplemente no existiría.
    Saludos a todos, desde Trujillo-Perú

    ResponderBorrar
  30. Anónimo12:47 p.m.

    jajajaja como me cago de risaaaaaaaaaaaaaaaaa........... y si estuviera enfrente de un maouche tambien haria lo mismo reirme en su cara... y con moco y todo para darselo por la boca.. les revienta a estos mapuches que nosotros los inkas de america compremos juguetitos, ellos piensan que solo ellos tiene ese derecho.. siempre que entro a leer estos comentarios me cago de risa.. mejor chiste que estos comentarios de chilenos hace reir mas que condorito.. que murio... jajajjaja

    ResponderBorrar
  31. jajajaja como me cago de risaaaaaaaaaaaaaaaaa........... y si estuviera enfrente de un maouche tambien haria lo mismo reirme en su cara... y con moco y todo para darselo por la boca.. les revienta a estos mapuches que nosotros los inkas de america compremos
    -----------------------------------------------Los Incas (si es que aun existen) que compren lo que quieran, si finalmente nunca fueron un pueblo guerrero, han perdido cada guerra en que han participado. Chile les ha sacado la chucha dos veces sin dfespeinarse.
    Compren lo que quieran (o mejor dicho lo que puedan). Nosostros no estamos pensando en guerra, pero si en algun momento es inevitable, conocemos demasiado bien el camino a LIMA, la fea.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo3:07 p.m.

    Que pena me da leer esta triste publicacion de una persona agena alos problemas nacionales de Peru ya que qisiera ver en el VRAE para que a gritos pidas apoyo, ud no sabe cuanta gente muere ni el riezgo que se corren los militares ahi,nosotros vemos por el bien de los nuestros y no tenemos en la cabeza seguir pelando con uds chilenos que les pasa hasta cuando seras resentido espero veas mas alla de tu colera o envidia porque eso refleja tu post, asi no lo quieras ver, no mires a los demas sino mirate ati mismo y cuando comentes algo informae y si puedes anta al VRAE te invito aver si ahi aprendes algo y subes cosas constructivas.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo4:18 p.m.

    peruano, lo triste es que Peru sea cinico y critique las compras de otros para realizar las propias.

    lo que deberian hacer los peruanos, es dejar tranquilos a los chilenos, y que los chilenos compren lo que estimen necesario, asi como Chile no dice nada del armamentismo peruano, que ha sido historico y permanente.

    vivan y dejen vivir

    ResponderBorrar
  34. Anónimo5:09 p.m.

    Chile cede al Perú opción de compra helicóptero MI-17

    El ministro de Defensa, Rafael Rey explicó que dichas aeronaves servirán para repotenciar la lucha contra la subversión y el narcotráfico en el VRAE.

    Chile cedió al Perú la opción de compra de cinco helicópteros MI-17 que había concretado con anticipación, así lo informó el ministro de Defensa, Rafael Rey quien agradeció al Gobierno de Sebastián Piñera por esta decisión. Explicó que estas aeronaves servirán para repotenciar la lucha contra la subversión y el narcotráfico en la zona del VRAE.



    "He recibido oficialmente del gobierno chileno, la confirmación de que han comunicado a la Federación Rusa, la decisión de cedernos el turno para la adquisición de cinco helicópteros MI-17. Lo menos que podemos hacer los peruanos es reconocer éste gesto de amistad, generosidad y desprendimiento para la compra. Han entendido la urgencia que tenemos para reforzar las operaciones militares en el VRAE. Esto demuestra el deseo de Chile de mejorar nuestras relaciones", expresó Rey Rey.



    El titular de Defensa explicó que las referidas aeronaves son apropiadas para las operaciones en el VRAE debido al número de efectivos militares que pueden trasladarse en ellas. Por tal motivo, muchos países las adquieren con meses de anticipación.



    Rafael Rey explicó que inició las gestiones respectivas durante su reciente visita a Chile, en donde se entrevistó con su homólogo Jaime Ravinet y el presidente Sebastián Piñera. Además, dialogó con ellos sobre la posibilidad de restablecer los mecanismos de confianza con el Perú.



    Por Carlos Villarreal
    _________________________________________
    La generosidad chilena solo justifica sus nuevas compras.

    Viva Chile Mierda!

    ResponderBorrar
  35. Anónimo6:16 p.m.

    viva chile mierda o viva la mierda de chile?

    ResponderBorrar
  36. Anónimo6:41 p.m.

    pero que tal concha! osea ustedes si compran todo lo que les da la reverenda gana y nosotros no podemos comprar lo que nos de la reverenda gana??a no pues no jodan compramos armas y lo seguiremos haciendo y si no les gusta vayanse a la peste, otra clara muestra que estos cojudos en el fondo si nos tienen miedo...jajaja y lo peor es que dicen le somos indiferente... si claro,ya veo al leer este blog

    ResponderBorrar
  37. Anónimo8:26 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:08 a.m.

      y mas triste es ser chileno y creerse ser europeo jajajajaja

      Borrar
  38. Anónimo2:12 a.m.

    debe ser triste q violen a tu vieja en tu cara y kedes con un trauma pa toda tu vida q te kite el habla y solo te haga repetir debe ser triste ser peruano por todo el resto de tu miserable vida de verdad que me das mucha lastima quien seas....

    ResponderBorrar
  39. Anónimo9:02 p.m.

    lo que tiene el peru no lo tiene chile.lo que tiene chile.es de los peruanos y bolivianos .por eso es la envidia. y la codicia que les corroe a estos descendientes de alemanes .expancionistas .algun dia el peru sera grande y poderoso por toda la riqueza que tenemos. esperen que gane ollanta y el peru sera otro..y no se orinen de miedo.conforme nos tratan asi los trataremos..

    ResponderBorrar
  40. Anónimo11:06 p.m.

    Anonimo 9:02 PM.....algun dia el peru sera grande y poderoso....si ! EL DIA DEL PICO POR LA TARDE !

    ResponderBorrar
  41. Anónimo11:53 p.m.

    anonimo 9:02pm lo q tiene peru es obio de peru y de......bolivia? mmmmmm ahhh ollanta?? con razon.... ya decia yo

    ResponderBorrar
  42. Anónimo7:15 p.m.

    Y TU MAMA Y TU HERMANA TRABAJAN EN MI CASA HACIENDO EL ASEO Y EN LA NOCHE COMO LO CHUUUUPAN RIIIIIIIICO.JAAAAAA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.