Artículos Destacados

jueves, junio 10, 2010

Fuerza Aérea de Chile incorpora nueva Brigada a red satelital

Con una video conferencia entre el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leopoldo Moya Navarro y el Director de Telecomunicaciones e Informática de la Institución, General de Brigada Aérea (T) Luis Meza Figueroa, se inauguró la nueva estación satelital de la Unidad, la cual tiene como principal objetivo mantener otro enlace alternativo a la red de comunicaciones e información ante cualquier emergencia.

En la oportunidad, se reunieron en dependencias de la Brigada altos ejecutivos de la empresa de telecomunicaciones Movistar con el Subdirector de Telecomunicaciones e Informática, Coronel Ramón García; y efectivos institucionales; quienes presenciaron el hito que significa contar con esta nueva tecnología. “La Fuerza Aérea saldó una deuda histórica pendiente al implementar un sistema alternativo de comunicaciones, gestionado con la empresa Movistar”, afirmó el General Meza.

Esta nueva capacidad permitirá a la Unidad estar siempre comunicada con el resto de las unidades de la Institución en caso de emergencia. Según el General Meza, “si el día de mañana nuevamente se nos corta una de las comunicaciones, la IIIª Brigada Aérea tendrá comunicación satelital sin mayores inconvenientes”.
Por otra parte, un hecho importante de destacar es que esta tecnología IP será utilizada en el Ejercicio Cooperación I que se realizará en octubre en las regiones de Los Lagos y de Aysén, destacó el alto oficial.

Movilidad y autonomía

La importancia de este sistema radica en su movilidad, ya que puede ser utilizado en cualquier sector de la zona, debido a que su conectividad es satelital. Si se debe ir a operar a la cordillera, por ejemplo, los funcionarios tendrán la posibilidad de tener acceso a la Intranet institucional, video conferencia y telefonía IP; lo cual va a permitir montar un puesto de mando sin ningún problema, explica Matías Bregovich, subgerente comercial de Movistar. “Esta es una antena satelital móvil que le permitirá a los funcionarios de la IIIª Brigada Aérea tener acceso remoto a tecnologías como video conferencias, comunicaciones telefónicas y datos en cualquier parte del país. Una de las ventajas que tiene esta nueva capacidad es que es un producto que viene configurado especialmente para que los mismos funcionarios especialistas puedan instalarla en cualquier sector”, destacó el ejecutivo.

Cabe destacar que este tipo de estación satelital ha estado funcionando en Haití desde hace meses operada por militares nacionales y también estuvo a disposición de personal civil y militar en el terremoto de febrero pasado, en donde demostró su gran utilidad y alto desempeño.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo2:30 p.m.

    Rascaasss!, pero cómo que un instrumento de defensa se lo sirve un satélite extranjero y de una empresa privada.

    Mejor quiten a toda esa patota de ineptos y denle la seguridad nacional a prosegur.

    ResponderBorrar
  2. el articulo original corresponde a Intelligence, Defense and Security en el siguiente link:
    http://intelligenceservicechile.blogspot.com/2010/06/fuerza-aerea-de-chile-inaugura.html
    Y no al diario el Sur como se indica, favor de corregir.

    Gracias

    Ignacio Garcia
    EDITOR
    Intelligence, Defense and Security

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:46 p.m.

    perdon por la equivocaciòn, yo hemos corregido, y hemos puesto el link Intelligence, Defense and Security...

    salodos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:48 p.m.

    perdon por la equivocaciòn,ya hemos corregido,colocamos el link de Intelligence, Defense and Security..

    saludos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:52 p.m.

    y que tanto si el satelite SSOT se lanzara en setiembre y es chileno (quipa) xD

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.