Artículos Destacados

jueves, febrero 11, 2010

Perú: Chile frente a Perú con un negociador y un halcón

Nota: Sólo falta que digan que las designaciones responden al temor y envidia que siente Chile por Perú. Siempre usando a Chile para buscar afirmar su autoestima nacional (muy débil) y crear cohesión interna alentando odio y desconfianza.

Jaime Ravinet, el próximo ministro de Defensa chileno, pertenece a la “facción dura” de su país y por sus antecedentes no ve con buenos ojos al Perú, por lo cual su designación por parte de Sebastián Piñera deja dudas.

Así lo afirmaron los embajadores Luis Solari y Hugo de Zela (nota: dos abuelitos "gaga" que dejan fluir libremente su antichilenismo cada vez que se les menciona "Chile"), al considerar que el nuevo y novato canciller mapocho, Alfredo Moreno, sería una forma de equilibrar las futuras relaciones con nuestro país.

“Ravinet ha tenido varias veces expresiones inamistosas contra nosotros. Ocultó y negó la venta de armas a Ecuador en pleno Conflicto del Cenepa y dijo que nosotros provocábamos a Chile. Eso no habla bien de él y no creo que Piñera se haya olvidado de su actuación”, dijo Solari Tudela.

El diplomático espera que el futuro canciller Ormeño deje en el olvido la costumbre de las autoridades mapochas de decir que la demanda ante La Haya es un acto “inamistoso”, y que se defina de una vez si vuelven o no las reuniones “2+2”, porque hasta el momento no han servido de nada.

Cuerdas separadas

Por su parte, De Zela enfatizó que la moral de Ravinet ha sido cuestionada hasta por los propios chilenos, pero que a pesar de los episodios donde fue agresivo frente al Perú, no será tan confrontacional como el aún ministro de Defensa, Francisco Vidal.

“De su propio partido lo están acusando de venderse al nuevo gobierno, pero definitivamente es uno de los hombres duros del gabinete de Piñera. Creo que va a seguir con la política de Estado que se aplica al sector Defensa, aunque en campaña Piñera dijo que iba a estudiar la Ley del Cobre, de donde los militares chilenos sacan dinero para sus millonarias compras de armamento”, enfatizó a EXPRESO.

Sobre Alfredo Moreno, De Zela dijo que su designación sería una especie de equilibrio con Ravinet, porque su trayectoria empresarial ayudaría a ratificar la política de “cuerdas separadas” que propugnan los gobiernos de Perú y Brasil.

Artículo original

3 comentarios:

  1. los peruanos juran de wata que piñera es tan weon que va a poner fin a la ley reservada del cobre para así darle el gusto a ellos ..

    de alguna manera el apoyo economico sera igual al monto que se necesita para resguardar la paz con la mierda norte ...asi que cholos a dormir con un ojito abierto.

    ResponderBorrar
  2. CHILEMAN12:41 p.m.

    CASI TODO EL gABINETE DE pIÑERA TIENE NEGOCIOS EN pERU ; ESO ES LO MALO DE MESCLAR POLITICA Y NEGOCIOS ; EL DINERO NO TIENE pATRIA . ALAN GARCIA ESTA MUY CONTENTO CON EL GOBIERNO DE PIÑERA SON AMIGOS DE NEGOCIOS , RAVINET PESAS MENOS QUE UN PAQUETE DE CABRITA EN EL GOBIERNO DE PIÑERA.
    ¿qUE DIRA mAURO Y pATRICIO lINCH ?? JAJAJA AHORA SABRAN LO QUE ES LA DERECHA ECONOMICA DE NUESTRO PAIS

    ResponderBorrar
  3. ¿Baja autoestima? Usted disculpe; pero la visión en Perú es que tenemos cosas maravillosas, sin igual en el mundo, mientras que Chile se debe limitar al triste papel de copiar lo ajeno.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.