Artículos Destacados

jueves, febrero 11, 2010

Novedades del Ejército de Chile

Colaboración de matrix


El Ejército de Chile todavía está revisando la posibilidad de adquirir un nuevo lote de tanques Leopard 2, para volver a equipar las dos nuevos Brigadas Blindada.s Además, pronto llegará el UAV Hunter (foto arriba), de origen estadounidense para ser evaluados en el norte. Recientemente se ha llevado a cabo evaluaciones de los modelos israelíes, que, según los informes había grandes problemas de señal en las zonas altiplánicas. Al mismo tiempo comenzó un proceso de sustitución de los uniformes de combate, pasando de la Riptop a Flektar. Esta última se comenzará a distribuir en marzo a las fuerzas armadas, un proceso que debería estar terminado a finales de año. También se adquirieron vehículos Land Rover Defender (foto de abajo) para tareas de enlace, así como kits para la detección de todos los modelos de HMMWV. (Juan Carlos Cicalese y Santiago Rivas)


Artículo original

6 comentarios:

  1. matrix9:32 p.m.

    habia leeido por hay que se comprarian 150 leopard 2a5ch actualizados uniendose con los 172 leopard 2a4ch que tambien esta actualizado,y mas los leopard 1V se harian una fuerza de:

    150 leopard 2a5,172 leopard2a4ch y 140 leopard 1V actualizados en la empresa aselnan Y 32 de reserva(recuerden que eran en total 202 leopard y 30 fueron vendidos a ecuador,140 actualizados y 32 de reserva)

    aqui salen los datos de los leopard 2a4ch actualizados que quedo como una version igualada del leopard 2a6:

    La 2A4CHL Leopard es la versión chilena Mejorada del Leopard 2A4 ordenados por Chile en 2007. Las mejoras incluyen nuevos componentes electrónicos, sistemas de observación e información, para elevar la capacidad de la red de Leopard 2A4 a ser igual a la del Leopard 2A6, un nuevo sistema de suspensión y la modernización de los tanques de cañón principal al cañón de ánima lisa L55 utiliza en el Leopard 2A6. Las mejoras incluyen IVA nuevos componentes electrónicos, sistemas de observación e información, para Elevar la Capacidad de la red de Leopard 2A4 A Ser igual a y la del Leopard 2A6, un nuevo Sistema de suspensión La modernización de los tanques de canon canon al director de ánima Lisa L55 Utiliza en el Leopard 2A6. Otras mejoras son las estaciones de armas a distancia sobre el artillero y el comandante de las escotillas equipado con el MG3 y HK GMG. Otras mejoras son las estaciones de armas a distancia sobre el artillero y el comandante de las escotillas y equipado con el MG3 y HK GMG. El 2A4CHL Leopard techo también ha mejorado y armaduras torreta secundarios y puede ser enlazados con la red de control de Chile campo de batalla.El 2A4CHL Leopard techo También ha mejorado armaduras y secundarios Torreta Puede Ser y enlazados con la red de control de Chile campo de batalla.

    aqui salen los datos de los leopard 1AV actualizados en la empresa aselnan:

    la instalación del sistema de control de tiro Volkan FCS (Fire Control System), así como apoyo en producción y logística.

    Asimismo, el contrato contempla el remplazo de los dos ejes de estabilización cañón 105 mm, sistema de seguimiento automático de blancos, cámara térmica de alta resolución de segunda generación, visión nocturna para el periscopio del conductor y sistemas automático de posicionamiento global (GPS). El proceso de modernización también significará la mejora del sistema de información de mando, control e información del campo de batalla en tiempo real por medio de una pantalla de control digital para el comandante, así como control de incendios computarizado, sensor meteorológico, velocidad del viento y presión atmosférica, unidad de selección de municiones según necesidades e inclinómetro digital.

    ResponderBorrar
  2. me encantan los Land rovers, son la raja. los brit comandos lo ocuparon para cruzar el desierto de Irak en la guerra del golfo. ojala que sean vehiculos modificados como los tienen los britanicos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:53 p.m.

    umm me gustaria saver si chile comprara tanques leopard 2a6 porque si los comprara seriamos invencibles
    saludos a todos los chilenos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo7:38 a.m.

    Primero antes de adquirir mas tanques leopard aprendan hacerles bien los mantenimiento, por que da verguenza ver los tanques parados en los angares....

    ResponderBorrar
  5. Yo me apodo el patriota y he dedicado mi tiempo total en atender las fallas a muy bajo costo .nada mas para ser los mejores y estar siempre preparados en caso de....

    ResponderBorrar
  6. Hace años que no visitaba este blog con noticias de Chile...
    Qué pena que el dueño dejara morir este blog, fue una parte importante de la vida de personas anónimas interesadas en las prosperidad de nuestro país. Saludos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.