Artículos Destacados

lunes, septiembre 07, 2009

Alan García se entromete hasta en las alcaldías de Chile

Nota: El populista no pudo evitar callarse la boca. El 70% de desaprobación lo hace buscar cualquier cosa con tal de ganar simpatías internas.

- Relacionado: Encuesta revela que limeños creen que gobierno de García es tan corrupto como los anteriores

Alan García: El Huáscar está en el corazón de los peruanos

El mandatario consideró que el alcalde de Mejillones debería destinar sus recursos a obras más importantes que reconstruir al monitor que comandó Miguel Grau.

El presidente de la República, Alan García Pérez, consideró que el alcalde del municipio chileno de Mejillones, Marcelino Carbajal, debería destinar los recursos con los que cuenta a obras más importantes para su comunidad, al referirse as la intención de la autoridad edil de obtener una réplica en metal del Monitor Huáscar tras la filmación de la película "Esmeralda", que se estrenará en mayo próximo.

En declaraciones a la prensa, el mandatario aseguró que Monitor Huáscar sigue perteneciendo a todos los peruanos.

"No sé cuál será el objetivo (de construir la réplica), el Huáscar inmortal, real, verdadero está en el corazón de los peruanos, sigue siendo peruano (Â…). Una empresa que filmó una película sobre la Guerra del Pacífico hizo una reproducción material que pronto desaparecerá. El alcalde no tuvo mejor propósito que comprarlo para hacer un museo pero tendría cosas mejores en las que gastar su dinero porque entiendo que Mejillones no es el lugar más rico de Chile", expresó García Pérez.

Informaciones provenientes de Santiago señalan que este proyecto tendrá una inversión de varios miles de dólares y será unos 20 metros más pequeño que el Huascar original.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, María Luisa Cuculiza, consideró el proyecto como "una ofensa a la memoria de los pueblos peruano y chileno, que sufrieron las consecuencias de esa lucha nefasta (en referencia a la guerra de 1879)".

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo9:52 a.m.

    Y para que una replica si tenemos al original vivito y coleando, de hehco es el buque mas antiguo de la armada de Chile.-

    Les pica el orto a los cholos, no saben que inventar para demostar que nacieron como ratas acomplejadas.-

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:08 a.m.

    Tener el original y ahora la replica, que mejor noticia para celebrar este 18...
    Cholos de mierda me cago en su envidia. Grau se revolcaria en su tumba, si hubieran quedados restos de el juajajajajajajajajajajajajaj

    ResponderBorrar
  3. QUE SON PATETICOSA LOS PERUANOS.. DAN LASTIMA... DAR LASTIMA ES SU MODUS VIVENDI

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:56 a.m.

    si el huascar es tan peruano como el surf, ajajaja!

    ResponderBorrar
  5. Trofeo de Guerra?..

    Pobres macacos nunca se olvidaran de la paliza que les dimos hace mas de 100 años!!!!.. aun siguen con heridas y llorando!!!!!!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.