Artículos Destacados

sábado, enero 29, 2011

Obama y Piñera firmarán un acuerdo sobre energía nuclear

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Estados Unidos, Barack Obama, firmarán un memorandum de entendimiento sobre energía nuclear durante la visita que realizará a Santiago este último en la segunda quincena de marzo.

El acuerdo sería similar a los que Chile suscribió con Francia y Argentina e incluiría la cooperación para crear una nueva institucionalidad y preparación de ingenieros y expertos en ese campo, informaron las agencias noticiosas italiana ANSA y alemana DPA.

El embajador de Estados Unidos en Santiago, Alejandro Wolf, afirmó al diario local La Tercera que el documento "está casi listo" y que va en la línea de concretar "expresiones tangibles" de la buena relación bilateral.

Wolf viajará esta noche a su país para afinar los últimos detalles del acuerdo

Según el diplomático, Obama, que además visitará Brasil y El Salvador en su gira latinoamericana, dialogará también con Piñera sobre democracia y estabilidad en la región, mantención de la paz, comercio y derechos humanos.

En paralelo, la Concertación por la Democracia, gobernante durante 20 años y hoy oposición, inició gestiones para agendar una cita con el mandatario estadounidense.

Artículo original

18 comentarios:

  1. Anónimo6:09 p.m.

    Si y de paso que de explicaciones de porqué quiere vender la pomada que su país fue el que rescató a los mineros. Existen sinverguenzas y gente como Barack Obama.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:07 p.m.

    Invitalo a dar una vuelta en helicoptero.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:04 p.m.

    jajaja...es duro hacer frente a la verdad...muy bien Obama , EE UU y la NASA , idearon el plan y rescataron a esos mineros , basta del show barato del TONY PAPELITO (" no lo muestres , no lo muestres ", llega a dar verguenza ajena , pobre mujer ) y los derechistas.

    ResponderBorrar
  4. carlanga9:06 p.m.

    Que al payaso le pongan un bozal , no se nos vaya a hiperventilar y nos deje en vergüenza de nuevo ...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo11:33 p.m.

    Bueno quedan un par de meses para que los del protocolo eduquen al payaso en torno a como debe comportarse un presidente, de manera que no nos haga pasar verguenza, de pasada seria bueno que la señora le escondiera el papelito de los 33

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:42 a.m.

    no faltan los comunachos de siempre solo tirando mierda

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:36 a.m.

    Leo este blog hace bastante tiempo y pocas veces leí críticas infundadas a la concertacióon, sin embaro, ahora que ha cambiado el gobierno aparece gente repitiendo las mismas cosas que no son más que percepciones personales demostrando su intolerancia. Aun así, una mayoria de ciudadanos chilenos votaron por el presidente y es lo que cuenta.

    Por otro lado me da un poco de susto el tema de las centrales nucleares dada la frecuencia de terremotos que nos sacuden.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:28 p.m.

    anónimo de las 2:36.. hay 2 buenas razones para no tenerle miedo a la energía nuclear en Chile:

    1) es poco probable que producto de un terremoto nos ocurra algo como chernobyl (que en ese caso.. fue un sobrecalentamiento).. existe tecnología antisísmica incluso para reactores nucleares.. si no fuera por eso.. países sísmicos como japón no podrían tener reactores nucleares.. pero los tiene

    2) se ha dicho que si se hace.. sería en el norte para alimentar a las cupríferas (las q mas consumen energía en el país).. en el desierto alejado de las ciudades

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:36 p.m.

    Al anónimo 9:04 le gusta la idea de ser esclavo de yanquilandia. Si no no se explica tanta alegría por una falacia.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo7:58 p.m.

    ALF, recibiendo a Obama.....la nostalgia de los 80s , invade la TV nuevamente.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:13 p.m.

    la izquierda paga por saturar los medios con consugnas contra el gobierno

    DENUNCIA!!!!!

    ResponderBorrar
  12. carlanga10:07 p.m.

    Cambia el discurso wn fome !!!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:08 p.m.

    No hay nada màs intolerante que un comunista.

    Y sus crìticas nisiquiera son de fondo... son bien burdas, casi de estética, que el papelito de los 33, que el marepoto... cualquier cosa nimia para dar rienda suelta a su mierda.

    Lo malo es que no cachan lo que generan con su odiosidad, intolerancia y mala leche... y despues se quejan de que los saquen de todos lados, los maten o reaccionen conta ellos. Son unos hinchapelotas que nunca van a encontrar nada bueno en el otro, todo lo ven en blanco y negro.

    Pero bueno, ahì estan... dando la hora como siempre y sin que nadie los pesque.

    Saludos

    ResponderBorrar
  14. comunacho10:17 p.m.

    tu hermana me pesca a cachas jajajajaja

    ResponderBorrar
  15. Anónimo4:30 a.m.

    ejemplar el amigo comunista de las 10:17, se ve que argumenta bien.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo7:19 p.m.

    esos araucanos sin cultura siempre buscan apropiarse de cosas que no les pertenecen:LA PAPA, EL PISCO, EL MAR, LA MARINERA,LA CHALACA,EL SALITRE y haci puedo seguir hasta mañana....ahora falta que digan que machu picchu es chileno..nos dan pena pero los comprendemos, son una verguenza para latinoamerica.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo6:32 a.m.

    Yo soy chilena y estoy viviendo en España la verdad es que trato de estar informada de todo lo que sucede en chile porque quiero volver a mis tierras pero lo que he leido y he visto no me deja nada claro y los comentarios de ustedes tampoco.
    Creo que este no es un tipo de desicion que tiene que tomar solo el presidente con sus delegados es mas bien el pais que tiene que botar frente a esta pregunta,si quieren que sus hijos esten en un pais con ese tipo de maquinarias,siempre hemos sido un pais sin tanta cosa porque ahora necesitamos mas mierda ,porque mejor no inculcamos a nuestro pais a reciclar a tener la cultura y la costumbre de separar la basura de ver como podemos ayudar a muchos años de descuido de nuestro planeta.
    La verdad espero y seguire buscando informacion ,porque si es asi tendre que soñar solo con volver a mi pais, porque no es algo que quiera que viva mi hijo.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8:32 a.m.

    que pena es ser chilena

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.