Artículos Destacados

miércoles, enero 26, 2011

Diputados chilenos fueron agredidos por colonos judíos

Diputado Hasbún relató que Iván Moreira trató de ayudar a un grupo de niños palestinos para ingresar con ellos a un área de Hebrón, pero soldados israelíes se lo impidieron a empujones.

Un grupo de diputados chilenos, de los doce que se encuentran de visita en Palestina, fueron agredidos por colonos judíos en la ciudad de Hebrón, en Cisjordania.

Así lo denunció el diputado de la UDI Gustavo Hasbún, quien relató que la situación fue bastante tensa, incluso con soldados israelíes que protegen la pequeña colonia judía que se encuentra enquistada en la ciudad palestina.

“Llegamos a un lugar donde se bajaron unos colonos en bus con piedras a tratar de agredirnos, además hay una situación gravísima que también la vivió el propio diputado Iván Moreira que intercedió por unos niños palestinos que trataron de ingresar al territorio ocupado y los soldados empujaron a los niños”, señaló el representante de la comuna de Estación Central.

Hasbún además, dio a entender que la agresividad también fue para un equipo de Televisión Nacional que logró grabar los empujones de los soldados y sufrió agresiones verbales.

Debido a la situación, la embajadora palestina en Chile Mai Al Kaila y el intérprete árabe que acompañaba a la delegación chilena, debieron abandonar el lugar.

A Jordania y Palestina -además de Hasbún, Marcelo Díaz y Vallespín- viajaron los UDI Iván Moreira, Claudia Nogueira y Mónica Zalaquett; los DC Jorge Sabag y Fuad Chahín; los PPD Joaquín Tuma y Pepe Auth, el RN Leopoldo Pérez y el socialista Alfonso de Urresti.

Artículo original

45 comentarios:

  1. Anónimo6:35 p.m.

    y mi pregunta es que mier... hacen esos vagos alla?
    Seguro sirve de algo que vayan un par de pelagatos a molestar a esa parte del mundo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:31 p.m.

    independientemente q esos judios son unos hdp, tambien creo q esos vagos andaban turisteando con plata fiscal, ojala les hayan pateado el ... por wns

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:33 p.m.

    Si algun dia alguien atacara a tus hijos(as) por ser Palestinos (como durante la WWII atacaban a judiso, gypsies, etc), no te gustaria que alguien los defendiera?

    Dicen que uno se vuelve, lo que uno odia ...You become what you hate.

    Triste, pero los israelitas or israelies ?, algunos judios (que profesan la fe) se han convertido en lo que odian...nazis!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:41 p.m.

    muy bien por los judíos, ojala les hubiesen pateado los huevos a esos sinvergüenzas, y como quieren que les traten bien si van con pañuelos palestinos al cuello, son unos tarados provocadores.es como si los cholos se pasearan con su bandera por la alameda.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:00 p.m.

    Que ignorante y racista eres ANÓNIMO.

    ResponderBorrar
  6. Alceste9:29 p.m.

    Como se te ocurre comparar la situacion de los palestinoscon esa pelotudez sobre los peruanos.

    Que mas se le puede decir a este retrasado mental de la gran conchade sumadre??

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:35 p.m.

    No hay peor esclavista que el que ha sido esclavo.

    ResponderBorrar
  8. Ariel Yaniv10:23 p.m.

    Tercermundistas asquerosos, ni siquiera podéis llevaros bien entre vosotros ni entre vuestros países y llegáis aquí a figurar? Lárguense a su país que Israel sabe bien defenderse y cuidar su tierra, estúpidos.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:23 p.m.

    jajajja
    a moreira no le gustaba andar a empujones en el senado? ahora no le gusta cuando le toca a el, jajajajajja q manga de vagos, mientras acá en Chile se debate sobre un tema tan importante como la educación, ellos andan de paseo. y para los ignorantes q hablan acerca de la rivalidad palestino/judia dejenme recordarles q sus conflictos vienen desde mucho antes q estuviera Jesus en la tierra, es decir muchos años antes de Cristo.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:47 p.m.

    Estimado Israelí Ariel Yaniv:

    Bueno que quieres que te diga, yo consideraba a Israel como uno de los mejores aliados de Chile, pero veo que -junto con el caso de abuso sobre otro chileno el mes pasado-, su consideración hacia los demás esta dandoles consecuencias negativas en términos de imagen a nivel internacional. Es comprensible que entre tantos enemigos -no por nuestra condición de tercermundista, a pesar de que Chile fue invitado a la OCDE antes que tu país-, los soldados israelíes estén tensionados y sometidos a constantes tensiones de personas que en cualquier momento pueden hacer explotar todo el lugar con explosivos ocultos, eso es culpa de nuestros diputados que se fueron a meter a una parte complicada, sin embargo, es parte de su trabajo, porque tuvieron que tomar decisiones con respecto a reconocer al estado Palestino, por lo cual están EN TODO SU DERECHO DE ESTAR AHÍ.

    El que debe corregir su actitud -no precisamente primermundista- es usted Ariel Yaniv, no haga a otros lo que no quieren que le hagan a ud... ¿o quieren repetir para otros lo que les hicieron a ustedes?

    Modérese, este no es un sucucho... y de partida ubíquese e infórmese de a quien está llamando tercermundista.

    Chao
    HernanSCL

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:08 p.m.

    QUE RARO EL JUDIO DE MAS ARRIBA DEJO PASADO A MIERDA..............CHOLO DETEC????????????
    AJAJJAAJAJAJJA

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:18 p.m.

    Judios de mierda no se como Hitler no termino su labor antes de morir ojala haya un nuevo holocausto y los extermine de una buena vez..... Sieg Heil!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:20 a.m.

    PALESTINA ESTADO!!!!!! Y AHORA!!!!!

    Soy chileno con ascendencia saudí y estoy 100% con mis paisanos árabes... No tengo nada contra los judíos, pero ya basta de prepotencia!!!!

    PALESTINA ESTADO!!!! Y AHORA!!!!!!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo4:16 a.m.

    Ese judio parece argento

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:10 a.m.

    Los sionistas son los amos del mundo economicamente , los judios poseen mas del 60% del Pib de EE UU , controlan la banca mundial , el comercio de diamantes.....y a los chilenos que ahora descubren a los judios , el Mundo se dio cuenta de sus atrocidades , hace ya ufff , desde los 70s , entiendo de que Chile tenia una dictadura derechista y les DESINFORMABA , con respecto a este tema.....en cuanto a los diputados , ese con cara de majitu que aparece en la foto , como se le ocurre ponerse delante de esos rambos...tuvo bastante suerte.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo12:04 p.m.

    este weon es un genio.............mira lo que descubrio
    matate nazi de mierda.parecis nazi peruano

    ResponderBorrar
  17. Anónimo4:34 p.m.

    Vaya vaya ,muchos judios en Chile , desde cuando? , seran del nuevo gobierno? grupo Bilderberg.....lo digo por lo del billete.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:27 p.m.

    En Chile siempre han habido muchos judios.

    Si bien la mayor cantidad la concentran Argentina y Brasil, Chile es el de mayor cantidad de judios por habitante en LATAM.

    Pero tambien tiene la mayor colonia del mundo de Palestinos fuera de su país.

    Saludos

    ResponderBorrar
  19. Alejandro. R9:45 p.m.

    Lo de Ariel Yaniv y el de varios mas, no merecen demasiados comentarios. Que se puede decir? de que lado está la estupidés? Según su comentario(el de Ariel Yaniv), seria como una charla entre estúpidos. No es estúpido al que se lo tilda de tal, sino mas bien, el que actua como tal.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo1:37 a.m.

    LOS JUDIOS RECHAZARON A CRISTO ASI K NO TIENEN EL AMOR EN SU CORAZON SI NO K SON UTILIZADOS POR EL DIABLO PARA EXTRAVIAR SON PARTE DE EL IMPERIO MUNDIAL AMERICANO , LOS PALESTINOS ERAN LOS VERDADEROS POBLADORES DE ESA TIERRA HASTA QUE LLEGARON DESPUES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL EN FORMA PREPOTENTE Y CREYENDOSE LA GRAN COSA CON TACTICAS PROPIAS DE LOS NAZIS LOS MISMOS QUE LOS TRATARON MAL , ELLOS APRENDIERON TANTO QUE SE CONVIRTIRON EN IMITADORES DE LA MALDAD, EL ORGULLO DE LLEVAR LA SANGRE APESTOSA DE LA K HACEN GALA ES SU MALDICION.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo3:42 a.m.

    me kago en dios

    ResponderBorrar
  22. Anónimo9:34 a.m.

    en Chile nson bienvenidos musulmanes y judios...................a los que no queremos en nuestro pais es a los peruanosn hediondos

    ResponderBorrar
  23. Anónimo9:59 a.m.

    Bienvenidos siempre y cuando respeten las leyes y nuestras tradiciones y costumbres occidentales....en Europa esta la c...... por no dejar en claro y ser firmes en este punto...vestimenta y tradiciones que aun continuan en estos mundos ( con vestimentas que no han cambiado desde el medio evo europeo ) , que la Europa actual dejo atras hace 5 siglos...

    ResponderBorrar
  24. Anónimo3:30 p.m.

    Hitler tenia Razon.

    SIEG HEIL.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo6:04 p.m.

    y con ese pañuelito provocador, no querían que le pegaran una patada en la raja, a esos pseudo libertarios.yo les llenaba el hocico con tierra para que cagaran piedras. viva Chile , viva Israel y la gente honesta.

    ResponderBorrar
  26. y con ese pañuelito provocador, no querían que le pegaran una patada en la raja, a esos pseudo libertarios.yo les llenaba el hocico con tierra para que cagaran piedras. viva Chile , viva Israel y la gente honesta.
    ------------------------------------------------
    Porque te parece que el panuelo es provocador?, para mucha gente en el mundo es el simbolo de una lucha desigual del pueblo palestino que se enfrenta a piedrada al bien armado, entrenado y genocida ejercito israeli.
    O sea tu te ofendes y agrederias a alguien que use el panuelo simbolo de la intifada?, no te parece una falta de tolerancia??. A los pobres palestinos los han masacrados por decadas, le han despojado de sus territorios y ahora quieren arrebatarles un simbolo de su lucha por la libertad. Eres demasiado arrogantes al igual que los judios (no todoss) que se creen el pueblo elegido de Dios.
    Aca en Chile todos los que aporten en el esfuerzo para alcanzar el desarrollo y que ademas respeten las leyes y a la gente del pais son bienvenidos.
    PD.-Tengo un panuelo que me regalo mi hija.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo9:10 a.m.

    Te felicito por tu pañuelo y si se te ve bien úsalo ,pero no es lo mismo que lo lleve un extranjero en Israel.
    Te cuento algo, el problema de los los palestinos lo originaron ellos mismos, ellos traficaban con sus tierras y las vendían a los judíos y ahora quieren que se las devuelvan, si tu has viajado algo ,podrás entender como piensa el mundo árabe son muy traicioneros y su moral es muy diferente a la de occidente, robar ,matar y ser deshonesto es normal para ellos y te lo digo porque convivo con ellos y son de cuidado.
    Los palestinos siempre van de victimas porque eso es lo que venden ,pero es gente muy mala y fanática. En lo único que piensan es en la guerra y en su mierda de religión , no respetan a nadie y son los reyes de la intolerancia.

    Pato-yeco Saludos.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo12:30 p.m.

    Ya invente las balas con grasa de cerdo, no solo mata musulmanes, tambien los manda al infierno.

    ResponderBorrar
  29. Anónimo9:01 a.m.

    Contertulios.
    Llegue a esta pagina por casualidad y me doy cuenta de algo leyendo sus comentarios graves o menos graves.
    Vengo llegando del sur de nuestro hermoso país Chile, Punta Arena, Puerto Natales, Torres del Paine. En este viaje observe que el porcentaje aproximado de turistas es 90% extranjeros y de esos turistas, la gran sorpresa que el 70 % son Israelitas, hombres y mujeres, viejos y ancianos. Cabe destacar el estado físico de los que recorrían el circuito en la torres – espectacular- , parecieran con instrucción militar o algo similar.
    Bueno esto lo indico como anécdota o dato, ya que un contertuliano mas arriba indicaba que los Palestinos vendieron sus tierras a los Israelitas y esas tierras hoy son otro País. En el sur de Chile también se les vende terrenos a los Israelitas y ellos también en nuestro país te tratan como si le invadieras su territorio.
    Atte. Patagonia Chilena para siempre.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo10:19 a.m.

    me importan un huevo los judios, a los "honorables" se les paga po legislar , no por intervenir en politica extranjera ni hacer turismo aventura, por lo menos aprendieron que solo en Chile son intocables

    ResponderBorrar
  31. Anónimo10:21 a.m.

    9:01 AM si entras sin permiso en su terreno, estas invadiendo propiedad privada...ok?

    ResponderBorrar
  32. Anónimo9:29 p.m.

    CHILENOS, CHILENOS DE BIEN, PATRIOTAS, DEJEN DE PELEARSE POR QUE UNOS PELOTUDOS DIPUTASDOS SE FUERON A HACER CAMARA EN PALESTINA (VEAN LOS APELLIDOS DE MUCHOS DE ELLOS, SON DESCENDIENBTES DE ARABES QUE APROVECHARON EL PASAJE Y ESTADIA OFICIALES PARA VISITAR LA FAMILIA). PREOCUPENSE MEJOR DEL PROPIO HOLOCAUSTO CHILENO. DEJEN DE CRITICAR A LOS JUDIOS, QUE VIENEN MATANDOSE CON LOS ARABES DESDE HACE MAS DE 2 MIL AÑOS Y VEAN LA LENTA AGONIA A QUE ESTAN CONDENADOS LOS MAPUCHES DEL FRENTE ARAUCANO, A LOS QUE EL GOBIERNO DE CHILE DEJO CON POCO ALIMENTO Y NULA ATENCION MEDICA, PARA QUE DESAPAREZCAN DEL TODO. PIENSAN ACASO QUE ASI SE CONVERTIRAN, REPENTINAMENTE EN UN SUCEDANEO DE LA "RUBIA ALBION"?. Y TOMEN EN CUENTA QUE SI NO DICEN NADA, TODA LA SOCIEDAD CHILENA, QUE SE DICE TAN DESARROLLADA, EQUILKIBRADA Y HONRADA SERA COMPLICE CONCIENTE DE UN CRIMEN DE LESA HUMANIDAD... O SEA QUE PINOCHET NO HA MUERTO...

    ResponderBorrar
  33. Anónimo11:07 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  34. Anónimo1:12 a.m.

    "ES" TRISTE SER CHILENO Y GENOCIDA...

    ResponderBorrar
  35. Anónimo9:20 a.m.

    SER ASESINO DE ANIMALES PERUANOS NO ES NI TRISTE NI ALEGRE,NO SE DE TANTA IMPORTANCIA CHOLITO

    ResponderBorrar
  36. Anónimo9:20 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  37. Anónimo11:27 a.m.

    chilenos y peruanos se dan duro y los judios se parten de la risa de ambos jajajajaja
    dais lastima indigenas

    ResponderBorrar
  38. Anónimo12:01 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  39. Anónimo5:40 p.m.

    ESE HIJODEPUTA CHILINDIO QUE HABLA DE MATAR PERUANOS, quisiera verlo empuñanmdo un arma y apountando, a ver si es de los pollerudos que tiemblan y se mean cuandoi estan en situación de gerra. ROTO BRAVUCON ATACANDO ESCONDIDO DETRAS DE LA PC, MARICON QUE MORIRA VIRGEN PORQUE NADIE PUEDE CULIARSE UN CHILENO PORQUE SON MUY EDIONDOS Y SUCIOS.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo7:10 p.m.

    QUIERO MATAR CHILENOS Y CHILENAS....

    ResponderBorrar
  41. KLAUS LYNCH8:15 p.m.

    MATAMOS 40.000 PERRUANOS Y NOS VIOLAMOS A LAS CHOLAS MIENTRAS LOS CHIMPANCÉS SOBREVIVIENTES LIMPIABAN LAS BOTAS DE NUESTROS BRAVOS SOLDADOS, ¿QUE MAS QUIERES 5:40 ?.MACACO SIFILÍTICO.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo8:34 p.m.

    QUIERO MATAR CHILENOS Y CHILENAS.........

    ResponderBorrar
  43. EL CORVO CHILENO
    El que paso por Gargantas cholas

    El Corvo es un altísimo símbolo de nuestro pueblo que luchó en el Ejército. Es el espejo y la garantía de su condición invicta, que ha logrado sus más grandes epopeyas y hazañas, justamente, en los desiertos nortinos, donde este cuchillo era la herramienta de trabajo de los duros conquistadores de las salitreras.

    El Corvo fue también el símbolo del minero y del trabajador de las calicheras del siglo XIX. En Arica también, en algunas ocasiones, lo habrían usado albañiles y zapateros. Tambièn se usaba para cortar cuerdas de fardos, lo que nos explica su forma torcida. Estos datos lo acercan más a la posibilidad de ser una alegoría del obrero, del "roto" chileno que se vio en la necesidad de salir a defender su Patria llevando su fiel herramienta de trabajo a un lado.

    Ya en la "Araucana" don Alonso de Ercilla hace referencias a un cuchillo corvo, derivado del alfanje, que traían consigo los primeros españoles que llegaron a Chile. Se los llamaba "corvillos" en Europa, siendo utilizados desde hacía muchos años por españoles, franceses e ingleses. Una tradición de hispanidad, probablemente, pues en España existe toda una cultura armera basada en cuchillos angulados que cambian de aspecto y nombre según la región, exactamente como ocurre en el caso del corvo aquí en Chile.

    En nuestro país, el Corvo pasó a formar parte del equipo de trabajo de los mineros pirquineros de Copiapó. Los archivos del Ejército no muestran a los primeros uniformes militares chilenos con el Corvo integrado al conjunto, lo que nos lleva a concluir en la teoría de que fue el "roto" quien llevó esta herramienta de su vida cotidiana a los campos de batalla, a partir de la Guerra contra la Confederación Perú-Bolivina. La existencia de algunos viejos ejemplares de corvos que presenta filo por sólo uno de sus lados, a diferencia de los actuales, refuerza la posibilidad de que hayan sido concebidos como herramientas y sólo circunstancialmente convertidos en armas mortales. Esta tendencia a darle un sólo filo se mantiene incluso en los corvos producidos durante la Guerra del Pacífico, cuando fueron utilizados por segunda vez contra los enemigos de esa época.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo9:56 p.m.

    Tu matacholos te enorgulleces de tu corvo, pero es un simple cuchillito. Mira lo que han hecho los argentinos, que inventaron un spray a lanzar desde aviones y helicópteros para matar cucarachas y otras alimañas. Por ahí están cagados chilenos, miren si los argentas se los lanzan a Uds, que son alimañas, no quedaria ni un roto, JEJEJEJEEEEE>!!!!!!

    ResponderBorrar
  45. Anónimo11:29 p.m.

    Y porque nos meten a los argentinos en peleas entre chilenos y peruanos , que nada tenemos que ver ????

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.