Artículos Destacados

martes, enero 25, 2011

Desempleo en Santiago baja a menor nivel en 14 años

Según el informe entregado por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, esta tasa presenta 0,3 puntos porcentuales menos en relación a septiembre del año pasado y es un 2,9% menor en comparación a diciembre de 2009. Los sectores más activos serían transporte, construcción e industria.

El Centro de Microdatos, dependiente del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, dio a conocer la encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago correspondiente al mes de diciembre de 2010, la que dio positivas cifras en materia de desempleo, el que alcanzó el 7,9%, es decir, 0,3 puntos porcentuales menos en relación a la última medición realizada en septiembre del año pasado.

Esta disminución en la tasa se explica por un fuerte aumento en la ocupación durante el 2010, que llegó al 4%, y por un crecimiento inferior en la fuerza de trabajo, correspondiente a un 0,8%.

Según explica el informe, esta tendencia a la reducción del desempleo se viene observando desde marzo de 2010, siendo la tasa de diciembre muy similar a la existente en 2008, antes de la crisis económica internacional.

En tanto, los sectores que mayor crecimiento han tenido en cuanto a la creación de plazas de trabajo son los de transporte, construcción e industria, mientras que el que presenta importantes bajas en la ocupación es servicios de gobierno y financieros.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Anónimo3:39 a.m.

    si pero primero den trabajo alos chilenos ........peruasnos nada

    ResponderBorrar
  2. Patagonia18814:43 a.m.

    Anónimo dijo...

    si pero primero den trabajo alos chilenos ........peruasnos nada
    3:39 AM

    - - - - - • - - - -◘------ - -

    no creo q te escuchen, roto parasito.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:49 a.m.

    el peruano tiene mejourt bieneficio q lo propio shileno pooh... cono ete gobierno ni el mimo shileno piudie confiar po po! winnie pooh! lo peruano no kitan el empleo po po veni a buicair pega andai vietie a tu paí allai pega aqui nosotcho staimo desempleaos y nos vienei a kitair pega wn solo aproviechai q somoi parasitos bienos para nai y uds. nos kitan la piega po po winnie pooh dipsy winki la-la po po roto te dejo doliendo el tubo roto - teletubbie

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:19 a.m.

    Busquen en Youtube "Peruanos en Argentina" tendran una variedad de casos para entretenerse por un rato.

    ResponderBorrar
  5. Patagonia18816:31 a.m.

    Anónimo dijo...

    Busquen en Youtube "Peruanos en Argentina" tendran una variedad de casos para entretenerse por un rato.
    5:19 AM

    - - - ○ - - - ♠- - - -

    Mejor pongan y busquen "chilenos EN españa"
    tendrán una variedad de casos para entretenerse por un rato de estos lanzas

    ResponderBorrar
  6. Anónimo7:41 a.m.

    por lo menos los chilenos en españa dan miedo, los peruanos en todas partes dan asco y lastima

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:24 p.m.

    JAJA!!! De donde creen que les viene los genes de ser ladrones? ....Espana!!!...Por lo tanto no tienen nada de que reclamar , si no miren cuanto robo y exploto, disemino, y mato en LatinAmerica. Comparen los paises de habla inglesa, los paises bajos, etc..con los paises de habla hispana.

    Los espanoles dan pena en Europa, y les legaron su subdesarrollo, porlo tanto todo lo que le roben es poco...he dicho!!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:50 p.m.

    y los genes de los mojones?
    "los peruanos mierda son y en mierda se convertiran"

    palabra del dios de los mojones



    una mierda de religion

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.