Artículos Destacados

jueves, agosto 12, 2010

Presidente Toledo gastó US$200.000 dólares del Estado peruano en licor

Nota: Este artículo va dedicado al peruano que se dedicó todo el día a bombardear el blog. Respecto a Toledo, ese fue el personaje que -mientras tenía 8% de popularidad- relanzó la demanda marítima peruana, una disputa artíficial inventada por el populista Alan García durante su primer gobierno, cuando necesitaba levantar una cortina de humo para distraer a los peruanos de su pésimo manejo político y económico.

Un libro escrito por el legislador aprista y actual presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, reveló que durante su gestión presidencial, el líder del partido Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, le facturó a la casa de gobierno S/. 542,835 por concepto de licor. El consumo fue justificado como parte de los gastos internos.

Este caso mereció una exhaustiva investigación la misma que no ha tenido una sentencia firme por parte del Poder Judicial. Además existen facturas donde se demuestra que la ex primera dama Eliane Karp pagaba su ropa, gastos de peluquería y hasta arreglos florales para su despacho también con fondos de Palacio de Gobierno.

Eliane Karp

Su peluquería favorita era el Instituto de Belleza Jezu, donde en menos de seis meses del 2003 gastó más de 4 mil soles en tintes, reacondicionamientos y laciados.

En las facturas y recibos también se evidenciaría que la esposa del ex presidente Alejandro Toledo pagaba la ropa que usaba para sus viajes internacionales con fondos que pertenecen a todos los peruanos. Así, por ejemplo, para viajar a Davos (Suiza) en enero del 2003, adquirió más de 3 mil soles en ropa, lo mismo sucedió para un viaje realizado a Washington ese mismo año.

General hizo farra

Por otro lado, EXPRESO pudo conocer que un nuevo lío judicial envuelve nuevamente al ex presidente Alejandro Toledo Manrique y al comandante general del Ejercito de esa época, César Augusto Reinoso Díaz, ya que el Poder Judicial alista juicio oral contra dicho militar y otros dos funcionarios de la casa de gobierno por organizar y solventar una “fiesta” de S/. 18,016.24 en el Centro de Entrenamiento Andino del Ejército (Ceande) con dinero del Estado.

Según el dictamen pericial de Nº 66-2007-DIRCOCOR-PNP-OFICRI-E1, al que tuvo acceso EXPRESO, el 16 de setiembre de 2001 Reinoso y compañía prepararon una “fiesta privada” y pidieron que se emita los comprobantes de pago Nº 012657 y Nº 012658 de la casa de gobierno por los montos de S/. 10,030 y S/. 7,986.24 para solventar la actividad presidencial, la misma que fue cancelada el 1 de octubre de 2001 a mérito de las facturas Nº 00872 y Nº 00873.

Según la declaración del general Cesar Augusto Reinoso Díaz, ofrecida a las autoridades anticorrupción, “fue una fiesta particular ofrecida por el ex presidente Alejandro Toledo a diferentes miembros de su agrupación política, amigos y familiares”.

Recursos del Estado mal utilizados

Así, y en mérito del informe pericial pertinente, se determinó que el ex mandatario utilizó dinero del erario público para “comprar de licores, comida, agua y bebidas gaseosas, alquiler de toldos, orquesta musical, cigarrillos, flores y otros que no cuentan con sustento de su necesidad, ni acreditan estar relacionados a una actividad realizada por el despacho presidencial para que corresponda ser sufragada por el gasto publico”. A ello, se suma la falta de un comité que convocara a licitación pública. El almuerzo de camaradería estuvo a cargo del Círculo Militar.

El dato

En el proceso al general Reinoso han sido comprendidos también Víctor Pantoja Chunga, ex director general de administración del despacho de Alejandro Toledo cuando este era mandatario, y el coronel EP Roberto Vértiz Cabrejos, subjefe de la Casa Militar.

Artículo original

19 comentarios:

  1. AHORA TIENES MOTIVOS, LOQUITO

    LAS VERDADES INCOMODAS SIEMPRE MOLESTAN

    XD

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:39 p.m.

    mauro deberias bloquear a ese perano porque me parece que esta usando un bot para postear esa mierda.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:45 p.m.

    los hermanos arturo y luis vigil estan efermos de la cabeza, estan recibiendo muchas llamadas desde Chile en su casa, su madre Blanquita olindia ya sabe la verdad y les va a quitar el PC!!! jauajauajuajau pobre obseo morbido y pobre censante fracasado de 40 años.-

    ResponderBorrar
  4. lamentablemente no se puede bloquear asi no mas.... en todo caso, loquito postea a mano

    dejemoslo que muestre al mundo la "cultura" peruana

    ResponderBorrar
  5. jaime869:08 p.m.

    en cholinka matan a fiscal e alcalde (sigan asi cholos van a llegar bien lejos )

    ResponderBorrar
  6. puedes pedirle al soporte de google, que lo bloqueen ellos si pueden.

    Sl2

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:44 p.m.

    el simio se esta presentando, tambien se llama mauro......y es bueno...peruano

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:49 p.m.

    el peru no tiene hiperinflacion desde 1992 ,asi q tu comentario de cortina de humo es totalmente falso .la demanda viene preparandose desde la epoca de la dictadura militar..y mas aun desde el año 2000 año en que la armada de chile cambia los limites maritimos y que luego fue presentada ante la ONU ..antes de aquel año la armada chilena reconocia que solo eran limites pesqueros
    por lo demas toledo si era un borracho

    ResponderBorrar
  9. Claramente el imbécil que postea el insulto repetido con un vil copy/paste sólo deja peor a los peruanos.

    ResponderBorrar
  10. peruano 9:49pm

    la hiperinflacion a la que hago referencia es a la hiperinflacion que dejo Alan en 1986, aprenda a leer amigo.

    mi comentario es ajustado a la realidad, problema suyo si no tiene capacidad lectora.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo10:45 p.m.

    Javier L. C. dijo...
    puedes pedirle al soporte de google, que lo bloqueen ellos si pueden.

    Sl2
    ---------------------------------------------

    ACUSALO CON TU MAMA KIKO

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:19 p.m.

    esto mapuches.. que odian a su raza y se odian por ser chilenos ese odio que se tienen entre chilenos... solo se juntan para tirarse nada mas que mioerda encima.. y entran en este foro para desahogarse.. del vecino.. no para este simio cronista que alimenta e hierve la sangre de sus compatriootas..chilenos o mapuches que tiene complejo de ellos mismos y solo les queda hablar de sus juguetes que compran a diario... (a quien le calienta a nadie) ALGUNA VEZ HAN LEIDO EN ESTE FORO.. QUE HABLAN DE LO BUENO DE LAS PERSONAS.... NOOOOOOOOOOOOO.... HABLAN DE LO LINDO QUE SON LAS MONTAÑAS... NOOOOOOOO
    DE LA LINDO QUE ES SU GENTE....... NOOOOOOOOOOO
    DE LO BUENO QUE HAY EN ESTE MUNDO... NOOOOOOOOOO
    SOLO HABLAN PESTES DEL VECINOOOOOO..... PARECIERA QUE PARA ESO VIVEN ESTA VIDA.. INFELIZ QUE LLEVAN... EN SU PAIS CHILE,.,, TODO LO QUE SE LEA EN ESTE BLOG Y SUS OPINIONES DE ESTOS SEUDO CRONICAS O EXPERTOS NO ES MAS QUE MENTIRAS.. Y BABOSADAS QUE ELLOS MISMOS QUISIERAN CREER... SOLO TIENE ODIO INCLUSO DE SUS PROPIAS RAICES.. QUE PERSONAS MAS BAJAS Y MISERABLES.. HAY EN ESTE PAIS DE CULEBRAS... UN NIDO DE SERPIENTES QUE ENTRE ELLOS SE TIRAN VENNENOO.. JAJA POBRES INFELICES EN SUS PATRIAS... Y EN ESTOS COMENTARIOS Y NOTICIAS QUE LEVANTAN EN ESTE BLOG SOLO ES PARA ENVENENAR LA SANGRE DEL VECINO.. PERO LA NATURALEZA ES SABIA... Y DICE EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE...
    LA NATURALEZA COBRARA (NO PERU POR QUE NOSOTROS GENTE DE PRIMERA.. LA PRIMERA RAZA INKA EN AMERICA)POR QUE NOSOTROS NO NOS VAMOS A ENCUSIAR LAS MANOS DE SANGRE... PUTREFACTA.. COMO LA MAYORIA DE SUS CONPUEBLANOS CHILENOS.-.

    BY EDGARDEL..
    RAZA INKA Y ORGULLOSO DE SER PERUANO... Y NO CHILENO

    ResponderBorrar
  13. Anónimo12:59 a.m.

    ese es el peru pe, gobernado por payasos, habitado por llamas que siguen a los payasos

    ResponderBorrar
  14. alguien elimine a esa basura peruana

    cuanto resentimiento viejo,se ha pasado todo el
    fucking día posting lo mismo.

    deben ser varios o un cholo amargado y anciano.

    dan pena en serio...

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:53 a.m.

    borracho borrachito!!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo9:16 a.m.

    Anonimo 11:19...amigo de que hablas, te digo que no estoy de acuerdo con compatriotas que entran a este blog sólo a decir estupideces, pero la verdad sea dicha estas no son mas que respuesta a un sin número decompatriotas tuyos que entran a este foro, que por demas es un foro chileno y ustedes entran sólo a insultar de forma destemplada y obviamente encuentran a otros de este lado igual de estúpidos a responderles...lo quen este blog se muestra, no es mas que diversos artículos y reportajes recogidos en toda la prensa, tanto nacional como internacional, que obviamente no siempre es lo que quisieramos leer, pero es lo que hay amigo...que nos gusteo no es otro cuento.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:25 a.m.

    El general Mrino era tambien un alcoholico empedernido, y decia cada babosada.

    ResponderBorrar
  18. jaime864:56 p.m.

    en cholinka matan a fiscal e alcalde(sigan asi cholos van a llegar bien lejos con la delincuencia)...mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm..!AH!CUIDADO CON LA PESTE BUBONICA QUE A EXTERMINADO A VARIOS CHOLOS DE PUNO PERO CREO QUE SE APROXIMA COCHILIMÁ(espero que hagan algo estos perdedores )..

    ResponderBorrar
  19. BY EDGARDEL..
    RAZA INKA Y ORGULLOSO DE SER PERUANO... Y NO CHILENO
    -----------------------
    Jajajjajajaj este baboso de Arturo Vigil ahora es By Edgardel, es bien básico esta plasta chola serrana, se coloca nick come te mete los condones en el culo. jajajjaaaa anda a comer cuy en una Pollada Pe,Pe. Patita, cabrito, jajajaa

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.