Artículos Destacados

sábado, agosto 14, 2010

Presidenta de Argentina visitará Chile para celebraciones de Fiestas Patrias

La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, visitará Chile el próximo 18 de septiembre para participar de las celebraciones de fiestas patrias en el año del Bicentenario, así lo informó el canciller argentino Héctor Timerman este viernes tras reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno.

Tras la cita el ministro Moreno, además agradeció a su par trasandino la colaboración prestada para traer de regreso a Chile a Juan Aliste Vega, quien es sindicado como el homicida del cabo de carabineros Luis Moyano y que se encontraba prófugo en el país vecino.

Agradecido el apoyo prestado por Argentina para traer a Juan Aliste al país, que para nosotros ha sido una colaboración muy importante el tenerlo de vuelta en un plazo de solamente 12 días, afirmó Moreno.

En relación al tema de la demarcación limítrofe de Campos de Hielo Sur, el ministro argentino enfatizó en que durante esta reunión fue un tema que no se tocó, sin embargo, aseguró que son puntos que habitualmente se conversan.

Es un tema que habitualmente conversamos, hoy no surgió pero es un tema que habitualmente con el ministro Moreno hemos dialogado y hay procesos en marcha, aseguró Timerman.

Por otro lado, al ser consultado sobre si podía dificultar la relación bilateral el hecho que Chile haya reconocido al gobierno de Honduras, mientras que Argentina aún no lo hace, el canciller trasandino afirmó que los amigos tienen que saber que no en todos los temas pensamos igual y nos respetamos, esa es la base del diálogo.

La Argentina tiene su posición, Chile tiene otra, pero el fondo es el mismo todos queremos que en Honduras se respeten los derechos humanos y se profundicen los procesos de democratización, aseveró Timerman.

Ambas autoridades destacaron que los temas de integración entre ambas naciones fueron los principales en la cita efectuada hoy en el edificio de la Cancillería chilena.

Hemos aprovechado de hacer la reunión que nos ha permitido revisar todos los aspectos que están caminando en la integración entre Chile y Argentina, en particular las vías de comunicación, el paso a través del Cristo Redentor del túnel de baja altura, el paso de aguas negras, todo lo que tenga relación con el paso bioceánico, afirmó Moreno.

Por su parte, Timerman aseguró que todo lo que hablamos es de integración, de cómo comunicarnos mejor, abrir más pasos en las fronteras, de cómo integrar a nuestros jóvenes para que puedan estudiar o trabajar en uno u otro lugar.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo4:09 p.m.

    Llegará puntual o como de costumbre tarde?. Yo apuesto por lo segundo, y el tiempo me dará la razón.

    Sl2

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:31 p.m.

    Vamos Cristina !!,mujer representante,de ese glorioso pueblo Argentino,has oidos sordos de los resentidos y machistas,de este lado de la cordillera !,ya llegara nuestra Reina nuevamente el 2014,a dejar la casa en orden. Cristina y Michelle ! Dos grandes heroinas Latinoamericanas !!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:45 a.m.

    como argentino les pido un favor cuando llegue le hacen nacionalidad chilena y la invitan a quedar ahi , por favor hagan eso ajajajajajaj

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.