Artículos Destacados

lunes, agosto 09, 2010

Hernán Larraín por tratados marítimos: "Es un golpe de gracia para las pretensiones de Perú"

El senador UDI respaldó la gestión exterior del gobierno de Piñera y dijo que la ratificación de los tratados de 1952 y 1954 por parte de Ecuador puede ser decisivo para que La Haya apoye la postura chilena.

El senador gremialista, Hernán Larraín, respaldó hoy el accionar del gobierno de Sebastián Piñera para lograr la ratificación de los tratados limítrofes de 1952 y 1954 por parte de Ecuador y dijo que esto constituye "un golpe de gracia definitivo para las pretensiones de Perú".

"Cancillería y el gobierno han trabajado con inteligencia y sobriedad este punto, que garantiza la defensa de nuestros derechos", aseguró el parlamentario, quien agregó que la decisión tomada por Ecuador "responde a la lógica con la que se ha actuado ininterrumpidamente".

Larraín dijo que la declaración conjunta y el decreto ecuatoriano pueden ser "decisivos" porque se reafirma que el paralelo es la línea que delimita la frontera entre los países en disputa. "Esta notificación es un antecedente muy importante, muy valioso, que puede ser decisivo para que La Haya entienda que la posición de Chile es la posición de la región y que los tratados de 1952 y 1954 son los tratados que fijan los límites marítimos a través de un paralelo", finalizó el senador.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo3:14 p.m.

    o sea, podriamos decir , que es un REPASE...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.