Artículos Destacados

martes, agosto 10, 2010

Ecuador y La Haya: El Perú en un zapato chino

Relacionado: Editorial ecuatoriano, La línea marítima

Colaboración de Javier L.C.

En Torre Tagle (cancillería peruana) difícilmente pueden seguir durmiendo tranquilos.

En efecto, la postura chilena ante La Haya no solo recibió un espaldarazo político de su aliado histórico ecuatoriano, sino que también acalló los temores en torno a la idea que “Ecuador se alejaba de Chile” y “acercaba a Perú”. Con los últimos gestos ecuatorianos se constata que las relaciones “especiales” entre Quito y Santiago son estructurales y desidoelogizadas. Trascienden lo meramente coyuntural y se enmarcan en intereses comunes permanentes.

Hace unas horas el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, puso entre la espada y la pared al Palacio Pizarro. Correa no se contentó con apoyar retóricamente la validez de los Tratados de 1952 y 1954, sino que fue más allá y emitió una carta náutica oficial del Estado ecuatoriano en donde se cristaliza la idea que los Tratados en cuestión son, efectivamente ,“tratados limítrofes” y no solo acuerdos pesqueros. Quito, al identificar clara y oficialmente, de manera unilateral su frontera sur (con Perú), deja establecido que el instrumento de medición de dichas coordenadas es el paralelo geográfico.

Había que esperar la reacción peruana. Hoy la conocemos de la voz de su Canciller José García Belaunde en donde señala que los acuerdos del 52 y del 54 “no son tratados de límites formales”, esto implica que así como Torre Tagle cuestionó la validez de la naturaleza de dichos documentos, llevándonos a La Haya, lo mismo hará con Ecuador.

De toda evidencia el Perú deberá emitir una reacción más acabada del gesto y del accionar ecuatoriano. Torre Tagle deberá señalar públicamente si la Carta Náutica IOA 42 ecuatoriana es válida en cuanto a su efecto en establecer o no una frontera marítima entre ambos países. Si el Perú no lo acepta, un litigio se abre con Quito. Si lo acepta, implica que la tesis chilena es efectiva, y que los “acuerdos pesqueros” con Chile sí son Tratados. La pretensión marítima y territorial peruana se cae no solo ante La Haya sino que Sudamérica.

Ante la postura de Quito, un aspecto de naturaleza distinta se impone. Ecuador aceptó los riesgos de apoyar a Chile, no obstante los acercamientos sin precedentes con su par peruano. Hoy, la Política Exterior chilena debe repotenciar su “relación especial” con Ecuador. En este sentido, podemos apreciar que la Política Militar Exterior con la visita del Comandante en Jefe del Ejército chileno a Ecuador, General Juan Miguel Fuente-Alba, lleva la delantera. Otros deben seguirlo.

Si bien es cierto, grandes cambios y transformaciones se están produciendo en los equilibrios de poder sudamericanos, un punto es claro: Chile posee aliados naturales que, no obstante las modificaciones en el entorno político, económico y militar, deben seguir siendo sus prioridades.

Mientras tanto…¿En que estarán pensando en Torre Tagle?

Artículo original

81 comentarios:

  1. Anónimo1:50 p.m.

    Los cholos están entre la espada y la pared quien es la pared y quien es la espada jaaaaaa

    ResponderBorrar
  2. La tesis de Peru se ha ido desmoronando como castillo de arena , cuando llegue a parte final de los alegatos verbales ...no tendran ningun argumento y seran modo de burlas a nivel internacional , que inventaron algo para ver que podian sacar de la demanda , pero los mas ingenuos aun continuan creyendo que su posicion es muy solida...ademas si Chile perdiera NUNCA saldria de las aguas en disputa ...o sea seguirian pescando y las embarcaciones peruanas solo harian tours bajo el control chileno.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:10 p.m.

    la postura peruana es una estupidez, porque el propio Peru reconoce que los tratados "pesqueros" estan vigentes

    pero ocurre que los tratados "pesqueros" no tienen fecha de expiracion ni clausula de renuncia. Asi que no hay manera que Peru los anule.

    si Peru ganara la demanda, se daria el absurdo de que Peru no podria ingresar a pescar a esas aguas y Chile si.

    obviamente que eso no puede ocurrir, y por lo tanto, la demanda peruana no tiene sentido.

    me gustaria saber que haran los peruanos con quienes los han engañado durante todos estos años.... seguramente los elegiran presidentes y senadores, porque asi se "castiga" en Peru a los mentirosos y corruptos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:07 p.m.

    uy! q miedo!, ecuador apoya a los cholenitos...BUAJAJAJAJAJAJA. ahroa los cholenos seguro se estan enterrando troncos x el culo de la euforia. pero q otra cosa se puede esperar si sus propios (pateticos) politicos ridiculamente han buscado y hablado siempre del "2 vs 1" como si se tratase de un juego de billar. ayayaya, estos cihlenitos si q son especiales. de repente necesietaban seguridad (y apoyo moral) al saber q su postura (capricho) se venia abajo. pobresitos, estan tan traumados con sus perdidas (regalitos) con argentina q se tuvieno q hacer la idea q esa aprte del mar era suya, de ahi parte toda su postura, de una idea q se hicieron. y ahora (y cada vez q se correa decia o tomaba una actitud) estan exaltados de la emocion cuando no hacen mas q quedar en ridiculo frente al resto, demostrando q sin "ayuda" (si se le peude considerar asi) no podrian, pobres cholenitos, a ver hasta donde llegan estos engaños de sus politicos y medios, practicamente una novela muy entretenid, la victima: el pueblo choleno poh!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:27 p.m.

      1- Por que las Gallinas dejaron de volar? Porque hay MIGs
      2- Donde están los Gatos en el Perú? En el Menú.
      3- Por que los Peruanos todavía le creen a los mentirosos de sus Militares? Porque la verdad es dura.
      4- Porque las Gallinas se llaman un pueblo pacífico? No sé, pero en los últimos 100 años han tenido más guerras que nadie en Sur América.
      5- Por que cuando se habla del Cenepa las gallinas no mencionan los dos Sukois, el A-37 y los cuatro helicópteros derribados por Ecuador? Referirse a la respuesta # 3.
      6- Si los Ecuatorianos derribaron 7 naves del Perú; Porque hubieron 10 naves caídas peruanas? Por que las gallinas no son buenas para volar.
      7- Por que el Perú no derribo ningún avión del Ecuador? Porque no estaban pilotadas por una familia de Gringos evangélicos.
      8- Porque la FAP derribo una avioneta pilotada por una familia de evangélicos? Porque las Gallinas duermen y son lentas al despertar en la noche.
      9- Porque el piloto de la avioneta no escucho el cacareo del piloto de la FAP? Porque la Gallina come gatos no cambio la radio de frecuencia militar a frecuencia civil antes de matarlos.
      10- Por que los Peruanos creen que una parada militar es un circo? No sé, tal vez para dejar ver a la gente como muere un hombre electrocutado, ver un hombre morir quemado, ver como se caen los de los blindados, ver como se caen de los caballos o ver como las cuadrimotos chocan en la parada militar.
      11- Por que la parada militar del Perú parecen carros alegóricos? Porque Donayre hace las armas de papel mache.
      12- Por que de dos misiles Spike uno les exploto en la cara a los peruanos? Referirse a la respuesta # 8.
      13- Por que el ejército Peruano no puede ganar contra el narco tráfico? Los narcos les pagan mejor.
      14- Por que los aviones de la FAP se estrellaron en la costa de Lima, Piura, Andoas, Iquitos, Chiclayo, Lurin, Pisco, Paracas? Referirse a la respuesta # 6.
      15- Por que Perú no le hace la guerra a Chile? Porque las autoridades peruanas saben que a Chile le gustaría tener Ecuador como vecino y no le van a dar en gusto

      Borrar
  5. estan exaltados de la emocion cuando no hacen mas q quedar en ridiculo frente al resto, demostrando q sin "ayuda" (si se le peude considerar asi) no podrian,
    -----------------------------------
    Cholito, como siempre buscando arreglar la realidad como si los favoreciera,te olvidas que hace un mes Guatan Garcia le ofrecio hasta el asterisco a Correa y tus patas llenaron el blog diciendo en forma triunfalista que los ecuatorianos eran sus amigos , que iban a invertir millones en proyectos conjuntos y que Chile estaba solo en su demanda,de ahi salio la esquella Hellow Kitty que le mando a Correa diciendo que no tenian fronteras pendientes jajajaja y eso fue su triunfo y alegria, ahora que los cagaron siguen ganando segun ustedes,,,puta tienen memoria para acordarse de la guerra del pacifico ,para todo el resto,se les olvidan las cosas de un dia para otro,,que conveniente, y juraban que Ecuador iba a creer en la palabra del guaton demagogo por que mando una cartita en papel confort,,jajajajaja
    Me imagino que cuando Chile gane en la Haya ,vas a salir diciendo "Menos mal , pedu no necesita esas aguas contaminadas y llenas de tiburones"
    Son pateticos cholito serrano,Freud se habria suicidado antes de hacerles un analisis,,,no importa lo humillante que sea la derrota que sufran , segun ustedes siempre ganan,,,jajaja

    Saludos y lavense las manos (por lo de la peste bubonica)

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:01 p.m.

    LARGAMENTE HUMILLADOS, HUMILLADOS, HUMILLADOS.........JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  7. Anónimo8:01 p.m.

    Notable Correa, como dijo a viva voz: "VIVA CHILE!!", sencillamente notable... Y vean el ambiente distendido que hubo entre los presidentes, cantando jajaja... Ya me imagino la cara del morbido de garcía jajaja

    Bien por Ecuador, estuve a punto de serlo, y me alegra mucho más que indiferente la ideología política de uno y otro, somos aliados eternos... Bien por LA REPÚBLICA DE ECUADOR !!!

    Peruanos:(dijera Basile) A LLORAR A LA IGLESIA !!!!!!!! jajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:05 p.m.

    Miren huasitos, siempre explican ustedes que estos asuntos son irrelevantes pues solo aparecen cuando las estadisticas empiezan a bajar fuertemente en los gobernantes.

    En este caso es muy cierto, y en el caso Piñera especificamente, que su cuota de popularidad comenzaba a descender peligrosamente, un espaldarazo populista para acallar a todos sus detractores.

    Pero cual es el verdadero peso de esta declaracion, analizandolo seriamente no mas que discursos anteriores, documentos anteriores, posiciones anteriores y saber que si bien el Ecuador no los respalda como esperaban, tampoco los esta traicionando.

    Este es el principal acto populista que ha realizado Piñera.

    El triunfo es para Pereira y su popularidad pero ningun avance real en algo que se resolvera en la Haya y por la interpretacion IMPARCIAL de sus jueces, que no son ni peruanos, ni chilenos AMEN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:29 p.m.

      JAJAJAJJAJA ES INTERESANTE VER COMO ESTOS CHOLOS COBARDES QUIEREN ENDOSAR SU ODIO A CHILE , CON LOS DEMAS PAISES,POBRECITOS ESTOS CHOLOS VIVEN PELEANDOSE CON TODO EL MUNDO , Y SON RECONTRA MAL VISTOS, PERO SI LOS PERUANOS SON LA MIERDA,LA PESTE , LA ESCORIA QUE NADIE QUIERE, TIENEN INFESTADA ARGENTINA, BRAZIL , CHILE,ECUADOR, Y HASTA VENEZUELA CON LA PLAGA DE MILLONES DE PERUANOS INMIGRANTES DE BAJA CATEGORIA Y LA PEOR CALAÑA ,AUNQUE PERU EN SI ES ESO UN MONTON DE INDIOS ATRASADOS,SALVAJES QUE TODAVIA CREEN EN BRUJOS Y HACEN SACRIFICIOS, COMEN GATO ,PALOMAS Y DEMAS PORQUERIAS A ESO LLAMAN GASTRONOMIA , LA MAYOR PARTE DE PERU ES UN DESIERTO IMPRODUCTIVO,O LA SELVA AMAZONICA CONTAMINADA POR LOS CHINOS JAJAJAJA,PORQUE LA RAZA PERUANA CHOLA INDIA SERRANA CRUZADA CON CHINOS Y AFRICANOS ES UNA MIERDA ,OCIOSA NO TIENEN INTELIGENCIA LOS PERUANOS, SON BRUTOS QUEDADOS, LERDOS ,TAIMADOS, VIVEN PENDIENTES DE LOS DEMAS SON COMO LAS VIEJAS PEDORRAS ARMARGADAS DEL BARRIO ,CHISMEANDO ,CUCHICHEANDO ,SONRIENDO A LA CARA , Y HABLANDO MAL A LAS ESPALDAS DE LOS DEMAS , SIMULANDO AMISTAD Y SIMPATIA PARA LOGRAR ALGUN OBJETIVO O FAVOR Y LUEGO APUÑALEAR POR LA ESPALDA ,SUS GENES TRACIONEROS,COBARDES ,FALSOS DE ESA RAZA MALDITA INKAIKA SIMIESCA SALE A FLOTE , EN TODOS LADOS EL PERUANO ES MAL VISTO ,EL PERUANO ES SINONIMO DE CRIMEN, CORRUPCION, VIOLENCIA,MALDAD ,SUCIEDAD,VAGANCIA Y DEMAS TARAS

      Borrar
  9. Anónimo8:08 p.m.

    Peruano absurdo, este es un asunto legal no de cojones.

    Con razon estos peruanitos tarados tiene su pais hecho la mierda que es, si tienen pura caca en la calabaza que llevan sobre los hombros.

    lus chilenus sun cubardis pe!

    si cholo mongolico, atrevete a cruzar un metro la frontera con tus FFAA ridiculas y vamos a ver como te va. nos quieres invitar de cuarta vez a Lima?

    cholo tarado.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:09 p.m.

    Cholos reculiaos están dando manotazos de ahogado
    en MAR CHILENO, no se entrega, no se transa,
    lamentablemente cholos de mierda la carta envidada a ECUADOR por AnalGarcía
    es un salvavidas de plomo así que se ahogan en mar Chileno brutos…….Nada los salvara hoy a la deriva…
    CON LA MENTIRA EN LA HAYA…SE RECAGAN.
    Una ves más serán la burla de Sudamérica por querer
    Cambiar lo incambiable cholos mugrosos……..
    Dedicado a alejandrina tu y a los Vigil tropa de imbécil es
    Afiebrados.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:12 p.m.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    CHOLO MONGOLICO!!!!

    PIÑERA "BAJO" AL 46% .... TU PRESIDENTE DEMAGOGO Y CORRUPTO HACE AÑOS QUE RONDA EL 20%!!!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    EL CHOLO MONGOLICO INSINUA QUE POR LA "BAJA" DE POPULARIDAD PIÑERA FIRMA DECLARACIONES CON ECUADOR.

    SI ES ASI, PERUANO MONGOLICO, IMAGINATE POR QUE TOLEDO Y ALAN ALENTARON LA DEMANDA MARITIMA, EL CHOLO TOLEDO TENIA 8% Y EL OBESO MORBIDO TIENE 20%

    PERO SEGUN EL MONGOLICO, ES PIÑERA EL QUE BUSCA LEVANTAR SU POPULARIDAD!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    SI ESTOS MONOS SON MUY RE-HUEONES!!

    ES LO MAS DIVERTIDO DE LEER SUS DISPARATES!!

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:25 p.m.

    JAJAJAJAJAJAJAJA
    ESTAN REALMENTE DESESPERADOS ROTIMIOS, VEN EN CUALQUIER COSA QUE FLOTA UN SALVAVIDAS, PERO NO SEñORES ESO ES "MIERDA" JAJAJAJAJAJAJAJA.

    LAS COSAS ESTAN TAN BIEN QUE SE NOTA SU DESESPERACION, YA NO SABEN DE QUE COJERSE Y CARECEN COMPLETAMENTE DE DOCUMENTOS CLAROS QUE RATIFIQUEN SU POSICION, ES POR ESO QUE BUSCAN EN ECUADOR LA POSIBILIDAD DE QUE ESTE DOCUMENTO LES PUEDA SER UTIL.

    PERO LASTIMOSAMENTE PARA USTEDES NO ES ASI.

    PERU SIEMPRE HA RECONOCIDO EL PARALELO COMO LO DICE LA DECLARACION DE 1952, LA PRESENCIA DE iSLAS Y ASI LO ENTIENDE TAMBIEN ECUADOR.

    EL ACUERDO DE 1954 FUE COMPLEMENTARIO PARA EVITAR LAS CONTINUAS DETENCIONES DE LOS PESCADORES. AHI SE COMETE EL ERROR DE MENCIONAR EL PARALELO.

    AUNQUE YA LES PUSE DOCUMENTOS ECUATORIANOS QUE RECONOCEN QUE EL MAR TERRITORIAL ES DIVIDIDO POR UNA LINEA EQUIDISTANTE A AMBOS PAISES, ELLOS MENCIONAN EL ACUERDO DE 1952 DONDE POR LA PRESENCIA DE ISLAS A MENOS DE 200 MILLAS MARITIMAS DEL MAR TERRITORIAL DEL OTRO SE UTILIZARA EL PARALELO GEOGRAFICO.

    ESO ESTA MUY BIEN DOCUMENTADO, SI NO LO QUIEREN VER ES REALMENTE RIDICULO PUES ES LA VERDAD, AL IGUAL QUE EL TRATADO DE 1929-30 ES SOLO UNO Y JAMAS SE HA HECHO NINGUNA MODIFICATORIA.

    SABEN QUE VAN A PERDER POR ESO ESTAN TAN DESESPERADOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:26 p.m.

    EL LENGUAJE ROTO ES MUY PECULIAR JAJAJAJAJAJA
    NO PARECE QUE HABLAN SINO QUE CAGAN JAJAJAJA.
    DICEN PURA MIERDA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:30 p.m.

      peruanos indios feos de baja inteligencia inDIGENTES vayan a sembrar papas y no jodan mas aqui , como me dan lastima perucas les regalo las sobras para que coman que mas quieren JAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJ

      Borrar
  14. Anónimo10:33 p.m.

    JAJAJAJAJAJAJAJA
    ESTAN REALMENTE DESESPERADOS ROTIMIOS, VEN EN CUALQUIER COSA QUE FLOTA UN SALVAVIDAS, PERO NO SEñORES ESO ES "MIERDA" JAJAJAJAJAJAJAJA.
    -------------------------------------------

    Peruanito peruanito.

    Primera idiotez: El uso del paralelo en el tratado de 1954 es un ERROR!!!!

    Jajajajajaja

    Peruano estupido, no existen los "errores" en los tratados. Un tratado es LEY entre las partes. Si el tratado dice algo que no corresponde, te jodiste. Tus autoridades deberian haberlo leido antes de firmarlo con ese "ERROR" (que no es mas que una excusa burda para desconocer su propia firma).

    Por cierto, en la legislacion internacional no existe el concepto de desconocer un tratado por un "error", porque eso haria que muchos tarados, pasados algunos años, dijeran que sus tratados tambiene tienen "errores".

    Segundo error, Peru reconoce el "criterio" del paralelo segun el tratado de 1952, pero Peru no reconoce que ese paralelo este definido por el tratado de 1952, porque Peru no reconoce que ese tratado sea de limites.

    Ahi comienzan tus problemas con Ecuador, porque Ecuador y tambien Chile, afirman que los tratados de 1952 y 1954 DEFINEN LIMITES, es decir, son tratados limitrofes.

    Aun crees que no tienes problemas con los ecuatorianos, tontito?

    Lo que dice Peru es: "no tenemos problema con Ecuador, pero ojo, que no hay tratado de limites, entonces si tenemos problema... pero no tenemos problema".

    Eso es muy distinto a decir: NO TENER NADA PENDIENTE NI PROBLEMAS, que es lo que afirma Ecuador.

    La postura peruana es absolutamente ambigua y poco seria, propia de niñitos de jardin infantil.

    Ecuador pidio a Peru que pusieran eso de que "no hay problema" por escrito, la respuesta chola, fue ridicula. El gordo morbido mando una carta PRIVADA a Ecuador diciendole: no tenemos problema, PLOP!

    Tu crees que un pais puede aceptar que el reconocimiento de su frontera este dada por una carta PRIVADA??

    Por que crees que Correa emitio un decreto y una carta nautica que basa la frontera de su pais con perukistan, por medio de los tratados de 1952 y 1954.

    Simple, porque Correa no le creyo ni lo que come a Anal Garcia.

    Sigues creyendo idiotamente que realmente NO TIENES PROBLEMAS CON ECUADOR?

    Si tu gobierno no reconoce el decreto de Ecuador y su carta nautica, van a encontrarse en La Haya con dos paises afirmando que Peru esta desconociendo tratados vigentes y legales, que definen las fronteras matirimas entre los paises.

    Y no solo es la palabra de Ecuador y Chile contra Peru, TENEMOS MUCHOS DOCUMENTOS FIRMADOS POR PERU QUE TAMBIEN TIENEN "ERRORES".

    Comenzando por las Actas de 1968 y 1969, en que ambos paises enviaron una comision a MATERIALIZAR EL PARALELO QUE ES EL LIMITE MARITIMO.

    Ademas de otras notas oficiales, como lo son DOS CARTAS REVERSALES FIRMADAS POR TU EX CANCILLER JAVIER PEREZ DE CUELLAR, ex secretario general de la ONU..... algun valor tendra tener dos cartas firmadas por un secretario general de la ONU reconociendo el limite maritimo con Chile, no?

    Jajajajaja

    Pero cual es el argumento peruano.... ese tratado no vale, porque tiene un "error".

    jajajajajaja

    Los mas gracioso es que estos pelotudos fueron a La Haya con estos mismos argumentos que nos muestra este cholo, que no hace mas que repetir la idioteces que ha dicho su propio gobierno.

    Realmente, sorprendente que un pais tenga la poca dignidad de ir a hacer un show patetico como el que estan dando los cholos.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:06 a.m.

    "Un paso adelante para Chile hubiera sido que en la declaración de ayer se mencionara explícitamente que para ambos países los acuerdos de 1952 y 1954 son tratados de límites marítimos. Sin embargo, esta precisión no aparece en el texto."

    http://elcomercio.pe/noticia/619838/chile-no-obtuvo-ningun-avance-ecuador-cara-haya_1

    ResponderBorrar
  16. Anónimo7:03 a.m.

    Peruanito tontito, Ecuador saco una ley y una carta nautica en que establece el limite por medio de los tratados de 1952 y 1954, algo contrario a lo que dice Peru.

    Es mas importante el nuevo decreto ecuatoriano que la declaracion.

    En todo caso, si hubieras leido la declarcion en vez de postear las idioteces que dicen tus politicos y periodistas, te habrias dado cuenta que dice que Ecuador y Chile comparten absolutamente el sentido y alcance de los tratados.... que significa eso, peruviano??

    simple, significa que Chile y Ecuador interpretan de igual manera los tratados, y tanto Ecuador, Peru y La Haya saben como interpreta Chile los tratados, al punto que Ecuador ha declarado que piensa lo mismo que Chile.

    Los que se aferran a cualquier cosa con tal de creer que no ha ocurrido nada, son ustedes, peruanito leso, que siguen creyendo las mentiras y estupideces de sus politicos y periodistas mentirosos y manipuladores, e incapaces de comprender lo que ocurre.

    ResponderBorrar
  17. Cholitos, Ecuador y Bolivia apoyan a CHILE...Y a Uds. ¿kién los apoya??? Argentina???? jejejeje

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:54 a.m.

    nooo... los chicos argentinos tienen a "peruano" como uno de sus insultos preferidos.

    asi quieren los argentinos a los peruanos

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:22 p.m.

    Así que en el convenio de 1954 se comenté el error de nombrar como frontera el paralelo. Mejor informate bien y consigue el decreto supremo 781 de 1947 del gobierno peruano, donde se declara que el limite es el paralelo.

    ResponderBorrar
  20. José Guzmán1:32 p.m.

    Felicito a los editores de este blog, pues no han podido hacer mejor copia de las burdas apreciaciones y comentarios que hace el elucubrista chilenoide Cristhian Leyton. Hay rotitos, cada vez que entro a este blog es simplemente para morirme de la risa, de tanta estupidez que escriben, como si el Tribunal de la Haya fuera a fallar por tanto insulto y palabra soez que escriben, precisamente los que se autodenominan "civilizados", "educados", "respetuosos" etc. etc. hablan de razones, hombria y ni siquiera son capaces de revelar su identidad, ja, ja, ja, que payasos que son ¿no logic? ¿no chupa cholos?. Miren que hasta ni para eso imaginación.
    Rotitos taraditos, Perú nunca ha desconocido la vigencia de esos convenios firmados y eso lo ha sostenido siempre. Lo unico que han hecho ahora Piñera y Correa es ratificarlos, entonces ...... ¿cual es la novedad? ¿la carta nautica que ha publicado Ecuador? no sean ingenuos -por no decir otra cosa-, no hay ninguna novedad en esto, pues es la frontera maritima que siempre se ha tenido con Ecuador, pues por la GEOGRAFIA DE SU COSTA POR LA PRESENCIA DE ISLAS SE TIENE AL PARALELO COMO CRITERIO DE DELIMITACION, lo que no ocurre con chile, ¿cuando van a comprender? Ahora, al margen de ello, es el Tribunal quien dara su fallo, entonces ¿porque tanto brinco si el suelo esta parejo? no se descerebren "logic" "chupa cholos" etc. etc. y si lo hacen sean mas ingeniosos y sutíles -si no es mucho pedir- y todos los que excretan su dearrea mental en este blog, que a decir verdad parece que es lo mismo, ja, ja, Mejor no cambien, que asi me divierto mucho, ja, ja, ja, ja,

    ResponderBorrar
  21. si te parece que publicamos idioteces, que haces aqui??

    como se llama al que discute con un idiota???

    mmmm.... contradictoria tu postura.

    Si te pareciera que publicamos estupideces, no estarias aca, eso esta claro.

    Tampoco conocerias al autor del articulo... lo que demuestra que lo conoces, lo sigues y consideras una opinion importante.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo3:00 p.m.

    LIMA | Si bien en Chile intentan darle un matiz diferente al decreto emitido por el gobierno de Ecuador, el último lunes, en el que confirma los límites con Perú, lo cierto es que dicha disposición, tal como lo sostiene Quito, sólo ratifica lo que Lima siempre ha dicho: que no tienen problemas limítrofes pendientes con su vecino del norte.

    Y es que la información sobre la emisión de este decreto, que ratifica la vigencia del Tratado de la Zona Especial Fronteriza Marítima de 1954 como el instrumento de delimitación fronteriza entre Ecuador y Perú, se dio a conocer el viernes último, en paralelo a la visita que realizó a Quito el presidente chileno Sebastián Piñera.

    Mediante el Decreto N° 450, el jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, estableció que la línea del paralelo geográfico define los límites marítimos con Perú.

    La decisión presidencial se basa en la Declaración de Santiago, de 1952, y en el Tratado de la Zona Especial, de 1954, suscritos por Perú, Chile y Ecuador.

    Según la edición sabatina del diario El Mercurio, la publicación del decreto fue festejada por la delegación chilena en Quito. Incluso fue el propio Piñera quien comentó a su delegación que Correa le había informado del decreto junto a una carta náutica oficial, donde grafica los límites marítimos entre Perú y Ecuador.

    No obstante:

    el Secretario Jurídico de la Presidencia ecuatoriana, Alexis Mera, señaló que con el decreto solamente se ratifica lo que Perú siempre ha dicho: que no tienen problemas limítrofes pendientes con el Ecuador.

    SUELO PAREJO. El internacionalista Juan Velit dijo que se trata de una resolución emitida por Ecuador en un acto soberano, es decir, saca las resoluciones que mejor consideren para el normal funcionamiento de su Estado.

    "Además hay que tener en cuenta que en la declaración que suscribieron el viernes Piñera y Correa en ningún momento citan la palabra límite marítimo, por lo que no se nos mueve el piso para nada en La Haya", afirmó.

    Para el ex canciller Luis Gonzales Posada hay un evidente desconcierto por parte de Chile que trata de confundir con la Declaración de Santiago y la del 1954, las que nunca hemos observado ni discutido.

    "Por ello el suelo está parejo y no debemos preocuparnos por esos ruidos del sur. El Perú también ratifica su posición del 52 y 54 como lo ha hecho Chile y Ecuador y esto no tiene ningún efecto sobre la demanda ante La Haya", anotó.
    http://www.correoperu.com.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_id=101&txtSecci_parent=&txtNota_id=409627

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:34 p.m.

      ECUADOR,Chile y perukistan ya firmaron establecieron los limites maritimos cholito de mierda bruto.

      Borrar
  23. Anónimo3:14 p.m.

    Jose Guzmán... por favor lee el decreto 450 de Ecuador enviado a la ONU y mira lo que dice sobre el tratado de 1954...

    Fija SOBERANÍA... son tratados DELIMITATORIOS tanto para Chile como para Ecuador.

    Estamos contentos por que una vez enviado a la ONU se convierte en un documento de derecho internacional al que podemos acudir y citar como POSTURA DEFINITIVA DEL TERCER FIRMANTE, es decir Ecuador.

    Inmagínate que con esto nisiquiera sería necesario que Ecuador de su opinion en el jucio... pues la acaba de dar el 2 de agosto.

    Cuando llegue el decreto a la ONU, Perú tiene 2 opciones: 1) Aceptar el decreto 450 que dice que el tratado de 1954 es delimitatorio y le das la razón a Chile ó 2) Impugna el decreto 450, mentiendo a Ecuador de lleno en el proceso.

    Eso es todo... Perú tiene que decidir que hace.

    Saludos
    HernanSCL

    ResponderBorrar
  24. Anónimo3:22 p.m.

    Mauro dijo...
    si te parece que publicamos idioteces, que haces aqui??
    -----------
    estoy aca para decirte lo idiota que te ves publicando idioteces. porque no te conseguis un trabajo? asi te dejas de masturbar en este blog pedorro que tenes y depaso haces algo mas productivo por tu pequeño pais.

    saludos estimado pedorro

    ResponderBorrar
  25. Anónimo3:26 p.m.

    AK47end dijo...
    Cholitos, Ecuador y Bolivia apoyan a CHILE...Y a Uds. ¿kién los apoya??? Argentina???? jejejeje
    --------------
    bolivia apoya a chile??? como los van a apoyar si les estan reclamando territorios que ustedes expropiaron (como buenos ladrones)??? no tenes ni 2 neuronas, larga la cocaina que te tiene muy mal pajerito.
    nadie los apoya, si son una isla en medio de sudamerica, y mientras sigan siendo la sociedad de mierda que son y mientras sigan sufriendo terremotos y tsunamis van a quedar solitos y hundidos en el pacifico.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo4:46 p.m.

    ESTOS INDIOS, SIEMPRE DISCUTIENDO!

    ResponderBorrar
  27. estoy aca para decirte lo idiota que te ves publicando idioteces. porque no te conseguis un trabajo? asi te dejas de masturbar en este blog pedorro que tenes y depaso haces algo mas productivo por tu pequeño pais.

    saludos estimado pedorro
    ------------------------

    Se dan cuenta que estos monos serranos, cruza entre cholos incaicos y esclavos africanos, que no saben en lo más minimo dar una opinion valedera en esta página, solo se lo llevan repitiendo y copiando comentarios de otras páginas.- No tienen creativiadad e inteligencia.
    Como pueden estos monos energumenos compararse con Chile, estos mismos cholos que tratan de opinar en este foro, para nada se les nota sus conocimiento, solo tratan desesperadamente de defender a su país de cholos hediondos e incapacitados, país de cholos ignorantes y analfabetos, no tengo competencia con estos animalitos de la amazonía.

    País de corruptos, país de terroristas, país de delincuentes y de analfabetos, país que siempre ha vivido a la sombra de Chile, país que en 200 años sigue igual o peor, se dicen llamar cultura incaica, cultura milenaria, cultura de reyes, pero quienes son realmente, a quien le han ganado estos monos, hasta Bolivia les ha ganado.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo7:12 p.m.

    Como pueden estos monos energumenos compararse con Chile
    -----------------
    ni se me ocurriria compararse con la bosta mas grande de america latina, osea chile. gracias a dios no tengo nada que envidiarle a estos negros de mierda chilenos con sus tierras sismicas y su pueblo ignorante.
    ademas estaba hablando con el dueño del circo, no con el mono.asique monito obedece, cerra bien el culo y anda alavar los platos mugroso de mierda <--Y EL dueño de circo o es Ecuatoriano o es chileno PORQUE los animales son peruanos y los payasos bien prodrian ser alan garcia y los congresistas peruanos :)

    ResponderBorrar
  29. MAURO RECONCHA DE TU MADRE HIJO DE PUTA
    .................................
    Que mas podria responder un macaco inferior,cuando le tapan el hocico con argumentos, esta claro que no puede responder de cerebro a cerebro ( con que ropa)tuvo que sacar lo mas puro de su alma, la cultura ancestral que creen que les envidiamos.
    Pobre tipo

    ResponderBorrar
  30. Mono Arturo Vigil rechuchesumare, cuando no tienes argumentos para defenderte actuas como el Mono Serrano que eres, bestia de mierda.
    Anda a sacarte los condones que te cuelgan del culo cholo borracho.

    ResponderBorrar
  31. Mono peruano, es facil insultar en forma anonima, pero se que eres el pobre infeliz y pedofilo de Arturo Vigil,de todo lo que gritas en nada ayudas a tu feo y horrible país de acomplejados.

    Eres un cholo sin dignidad, ignorante,no puedes aportar un comentario menos incaico.

    Chile tiene acomplejados a esta tribu de monos amazonicos, hablan y hablan de Chile estos cholos ignorantes.

    Se le nota que es un cholo sin estudios, analfabeto, grosero y acomplejado. Su vocabulario no sorprende en este foro, siempre uno se encuentra con este tipo de cholos serranos, sin cultura y muchos complejos

    Siempre existe envidia hacia Chile por parte de los cholos peruanoides, solo es la impotencia de no poder alcanzarnos, no es culpa del chileno que los choloides sean un país de acomplejados, atrasados e ignorantes, derrotistas.
    No causaría asombro que este cholo viva y trabaje en Chile, que use (como muchos cholos radicados en Chile) el PC del patrón chileno para navegar sin remos por internet.
    Cholo en nada, hasta el momento, has defendido a tu pobre y pauperrimo país, solo lo has desprestigiado más de lo que estaba.- Monos como tu tienen sumido en el atraso a un país que todavía no llega a los años '70.

    Esta página es ajena a los choloides, asi que si no les gusta lo expuesto aqui, pueden desaparecer, cholos analfabtos.Pero como son tan masoquistas estos cholos, seguirán dandole a la página.

    SUEÑA MONO ACOMPLEJADO, ANDA A BAÑARTE MONO HEDIONDO, QUE EL OLOR A CHOLO SE SIENTE HASTA EN INTERNET.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo12:15 a.m.

    Que mas podria responder un macaco inferior,cuando le tapan el hocico con argumentos, esta claro que no puede responder de cerebro a cerebro ( con que ropa)tuvo que sacar lo mas puro de su alma, la cultura ancestral que creen que les envidiamos.
    Pobre tipo
    --
    deja de decir idioteces, eres puro bla bla. si de cerebro hablamos creo que al tuyo le faltan algunos ajustes.
    anda a pajearte a otro lado monito de mierda vos y la conchuda de matacholos con el poto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:40 p.m.

      ESTA RESPUESTA LE DEDICO A TODOS estos simios peruANO Psicopatas que son unos desadaptado que lanza piedras en forma cobarde y luego andan asustados por las consecuencias ,estos peruANos son seres enfeermos muy enfermos-tarados estupidos dementes seguramente pululan como ladillas y piojos en internet -youtube blogs y demas sera el proximo presidente de perukistan , pobres si ve VERDAD SON SOLO PARTIDOS DE FUTBOL??? no tienen anda de VERDAD :) AL PARECER NO LO TOMAN ASI , CUANDO LES LLEGUEN NOTICIAS DE cholos peruanos LINCHADOS,cuando les rompan la cabeza a estos inkakas inutiles VAN A LLORAR lo veremos LLORANDO perucas hijos de puta , A estos cholicas peruanos HAY QUE COLGARLOS Y GRABRALOS EN VIDEOS DE YOUTUBE JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJA

      Borrar
  33. Anónimo10:16 a.m.

    Es interesante como los chilenos tratan a todos los latinoamericanos de CHOLOS; cholo para arriba y cholo para abajo. CHOLO es el MESTIZO.
    El 90% de la poblacion chilena es mestiza y chola recontrachola. Solamente el 5% de la poblacion es de origen europeo y es la que tiene el total dominio de los mandos militares, los bancos y la furza politica. El otro 95% es un mero expectador de desfiles de indios y cholos disfrazados de soldaditos de la WEHRMACHT
    y sonando en que son poderosos miembros de la OTAN y aliados de los Estados Unidos.
    Cuando ese 95% se de cuenta que no ha dejado de ser tercermundista y que los de la derecha de su pais se estan llevando en carretas las comisiones que reciben de la compra de material militar de tercera, seguramente los cholos van a empezar a pedirles cuentas a los prusianos, arios, rubios y antisemitas que los tienen cojudeando tanto tiempo.

    ResponderBorrar
  34. Es interesante como los chilenos tratan a todos los latinoamericanos de CHOLOS; cholo para arriba y cholo para abajo
    -------------------------------
    Que interesante tu aguda percepcion,para variar tratando de hacer causa comun para que otros te defiendan,,,no hay un post donde diga que los argentinos uruguayos paraguayos colombianos brasileños venezolanos ,son cholos, a los unicos que se les dice es a los peruanos (que segun ustedes estan orgullosos de serlo,no veo la ofensa),pero al parecer no estan tan orgullosos como afirman,sera por que los cholos paitocos representan en america a " La cerviz humillada" o sera por tener un pais fabulosamente rico en recursos al cual los cholos lo tienen al nivel de Uganda,sera por que cholo es sinonimo de cochino(cagar y mear en las plazas,comerse las palomas ratones y cuyes,,tener un pais plagado de tifus colera antrax y ahora peste bubonica,,situacion que no ocurre ni en bolivia ....sera que los cholos son el principal productor de oro en el mundo y sin embargo sus niños se mueren de frio,desnutricion y abandono, sera por que los cholos son los unicos seres que venden el gas a precio casi regalado , mientras no tienen gas para consumo interno,,,en realidad ser cholo no es como para estar orgulloso, empiezo a comprender por que la palabra les duele tanto, sabes peruanito , te pido disculpas no te conozco y no es justo ofenderte diciendote cholo,quizas tu si eres limpio , ocupas el excusado para tus necesidades,te lavas las manos despues de limpiarte el asterisco y antes de cocinar, quizas tu no comes roedores,quizas tu no andas pidiendo guerra para volver a perder,quizas tu no le crees a " La Razon", quizas tu no le pegas a tu mujer despues de emborracharte en una pollada,quizas eres decente y respetas tu palabra , y yo sin conocerte te digo cholo,,,mil disculpas no es justo degradarte ni ofenderte diciendote cholo.
    Saludos Hijo de la Pachamama

    ResponderBorrar
  35. Anónimo6:45 p.m.

    LEI apoyar.... jajaja a chilenos les gusta que los apoyen.. jajajajaja... se escucha como a putaso.

    sres. de chile grabense lo que les digo... aqui todo esta cocinado....
    PERU VA A TENER SU MAR.... SINO TODO SUDAMERICA SE VA EN CONTRA DE CHILE..ESA ES LA REALIDAD..
    Y LOS MILITARES LOS SABEN... DESDE VENEZUELA HASTA ARGENTINA ESTAN EN CONTRA DE CHILE... USTEDES CHILENOS VAN A DESAPARECER.. ES SU DESTINO... A LO MUCHO EL ANTES DEL 2012 CHILE SUFRIRA UNA TERRIBLE CATASTROFE.. MUCHO PEOR A LO QUE TUVIERON HASTA AHORA...
    ASI ES QUE DESPUES NO DOGAN QUE NO SE LES AVISOOOOOOOOOOO NO MALGASTEN SUS RECURSOS.. CON JUGETITOS POR QUE ESOS NO SERVIRA EL DIA DE SU DESTRUCCION......
    Y VA CON FIRMA EDGARDEL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:41 p.m.

      CHILE EJERCITO VENCEDOR JAMAS VENCIDO!!!!

      ES VERDAD, PERÚ INSISTE EN MOLESTAR A CHILE YA SEA CON TRATADOS LIMÍTROFES, EL PISCO, EL MANGO, ETC... LOS PRESIDENTES DE AMBOS PAÍSES (PERU Y BOLIVIA) REALIZAN SUS CANDIDATURAS LLENÁNDOSE LA BOCA BLASFEMANDO EN CONTRA DE CHILE, ASÍ ELIGEN A SUS PRESIDENTES ESTA GENTE, LA IGNORANCIA DE AMBOS PUEBLOS ES INMENSA.

      PERU DEBIESE AGRADECER LA ACOGIDA QUE HEMOS TENIDO LOS CHILENOS CON SU PUEBLO, YA QUE CIENTOS DE MILES LLEGAN CADA AÑO BUSCANDO UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA EN NUESTRAS FÉRTILES TIERRAS.

      LOS TERRITORIOS AL NORTE DE CHILE FUERON GANADOS CON SANGRE, CON SANGRE DE COMPATRIOTAS, ESTOY DISPUESTO A MORIR POR UN MILÍMETRO DE ESA TIERRA ANTES QUE DÁRSELA AL PERÚ O BOLIVIA, PARA ESO MI PAÍS ME PREPARÓ REALIZANDO EL SERVICIO MILITAR.


      VIVA CHILE MIERDA!!!!!!

      AYANTE HUMALA Y SU MADRE, ME GUSTARÍA TENERLOS ENFRENTE CON UN CORVO EN MIS MANOS, Y QUE MI EJERCITO LLEGUE HASTA LIMA NUEVAMENTE, PERO ESTA VEZ NO ENTREGÁRSELAS JAMÁS...

      Borrar
  36. Anónimo7:56 p.m.

    que pena ver tanto comentario inutil, yo soy ecuatoriana y creo que peru no tiene ni un chance para ganar en la haya .los tratados son tratados y hay que respetarlos y q pena los comentarios de terremotos y tsunami y la mala onda que le tiran a chile . son comentarios fuera de la discusion mas q mal los peruanos de toda la vida le han tirado mala onda a chile , pero se quedan calladitos cuando saben q tanta gente peruana tiene trabajo en ese pais ... le quitan el hambre asi como le quitaron el hambre a argentina cuando de la rua los llevo a la quiebra ..... tanta gente ingrata y sin conciencia.

    ResponderBorrar
  37. PERU VA A TENER SU MAR.... SINO TODO SUDAMERICA SE VA EN CONTRA DE CHILE..ESA ES LA REALIDAD..
    --------------------------
    Compatriotas, quede muy aterrado despues de leer lo que escribio este peruano,se nota que el hombre sabe de lo que opina,me da mucho miedo que toda sudamerica se una para que peru tenga esa franja de mar,y nos hagan la guerra,me aterra pensar que brasil y argentina nos ataquen (Con ronaldiño,Kaka,estevez y messi)unidos a Uruguay (con forlan)y paraguay (con Lucas),en realidad el peruano tiene razon ,todos van a hacer campaña a favor de peru,,,,que horror , que miedo no se como nuestras autoridades no se han dado cuenta,,,emigremos cuanto antes para salvar la vida :( :( :(
    Nunca habia sentido tanto temor en mi vida...

    peruanu malu nu nus asustes tantu pee,nu vamus a puder dormir con tus lisuras.
    Salvanus mamita

    ResponderBorrar
  38. Anónimo8:17 p.m.

    yo soy brasileño y veo que es cierto lo de la mala onda.. y eso por que los chilenos nacen asi.. mediocrisados.. y de tantos años de vivir en la dictadura-.- que no tiene cerebro atrofiado... la capacitacion en chile solo es para unos cuantos.. el resto esta en la mismisima miseria.. lo se por varios chilenos que viven aqui en brasil...
    la mala onda se castiga y quien castiga.. unos podran decir dios y otros la naturaleza.. por que la naturaleza es sabia... como yo

    ResponderBorrar
  39. reportperu.wordpress.com
    A todos los Chilenos, aca tienen el link del blog del Cholo Serrano chuchesumare de Arturo Vigil, hay que hacerle cagar su blog.

    ResponderBorrar
  40. Jajajajaj este cholo chuchesumare serrano ahora es Brasileño, bien weon este primitivo de mierda.
    Cholo Vigil. FALHO PARA BOSE....jajjajaa

    ResponderBorrar
  41. Anónimo8:25 p.m.

    viste.. yo soy de argentina... y veo que este sr. tiene toda la razon.. la mala onda se castiga... esos hueones estan gacados.. pero son tan guanacos qe no se dan cuenta... chile va a desaparecer y con todo su arsenal que tiene se quieren creer yankis pero ni a las uñas les llegan, y otro dice que son auto suficientes.. jajaja ni el propio usa es auto suficiente.. ellos lo van ahcer.. jajaa como me rio de estos comentarios belicitas de la culebra fria.. el condor se las va a tragar..
    como siempre lo ha eccho por los siglos delos siglos....

    by edgardel

    ResponderBorrar
  42. Cholos Infieles8:32 p.m.

    Hola yo soy irani, lamento por los chilenos que tengan de vecinos a los cholos mal nacidos,yo los conozco bien por que aca venden fritanga al lado de la mezquita, pero ALA va a castigar nuevamente a esos simios (ya lo hizo con la cara de mandril que les dio),por maracos y mal nacidos.
    Viva Chile , Viva El ayatollah khomeini

    ResponderBorrar
  43. Anónimo8:33 p.m.

    jajajaaj a me hiciste reir... chileno poto roto.. a vos te digo.. sos la mismisima cagada.. encima sos intelkigente habia sido...
    si no me hicieras reir tanto.. de hubiera dado una bofetada en la boca para que me vuelvas hacer reir,... ni tu ejercito ni nada te va a salvar que te de una rompe jeta... jajajaja babosos como vos me hacen reir..

    jajaja
    by edgardel
    asio me hago lllamar baboso...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:43 p.m.

      OYE CHOLO HIJO DE PUTA PRIMERO LLEVATE DE REGRESO A TODA ESA MIERDA DE MALDITOS INDIOS PERUANOS QUE AFEAN MI PAIS ,ME DAN ASCO, SEGUNDO JAJAJAJAJJAJAJAJAJA
      ME ENCANTA REIRME DE ESTOS CHOLOS GILES TONTOS Y
      FEOS,QUE ANDAN DETRAS DE UN PC INSULTANDO JAJAJAJAJAA
      SER peruano, es ser inferior, hediondo e indeseable p**********
      y POR ULTIMO CERDO PeruANO VETE A LA MIERDA JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAAJAAJA

      Borrar
  44. Negro pero limpio8:36 p.m.

    Hola
    Yo soy del Congo, me da mucha pena ver como son tan subdesarrollados los cholos peruanos, aca somos negritos y pobres , pero nadie se muere de frio y no somos tan feos,nos mata el ebola pero esa guevada es de laboratorio,no nos pasa por antihigenicos como a los cholos que cocinan con las manos con caca,que asco

    Viva Chile, viva tarzan

    ResponderBorrar
  45. Kolestonn de Wella (rubio ceniza)8:41 p.m.

    Hola
    Yo soy argentino che, y me da mucha pena que mis compatriotas se metan en temas que no los invitan, cho no soy un teñido mas ni me gusta que Maradona se de besos en la boca con Caniggia,tampoco me pinto las uñas ni se me corre el rimmel ,por eso no opino donde no me corresponde ni me invitan

    Viva Chile, Viva Edgardel

    ResponderBorrar
  46. Anónimo8:51 p.m.

    a aparte el mayor cago de risa y se me pone la piel de gallina y me enloquese.. es este cronista de este blog.. escribiendo todo ese argumento que el mismo desearia que sea asi... la historia... pero es solo lo que piensa su perfil es de un simio que no tiene cavida en su manada.. aislado y decepcionado por que el esta lejos de su patria pero desea volver y como no le dan bola.... esta lejos y con el rabo entre las patas... pobre simio... y se rasca la parietalll

    jajja
    by edgardel

    ResponderBorrar
  47. esta predestinados a desapareces por la ira de la naturalez.. esta vez fue un terremoto.. lo que sige es mucho peor que eso.. chile qedara bajo agua y como digo.. antes del 2012 ocurrira
    ......................................
    Buena Nostradamus
    Viejito un consejo en buena , tomate un mototaxi y corre a la posta , parece que se te revento un ovoide y empezaste a alucinar,estoy seguro que te miras al espejo y te vez 8 brazos , gueon ese es una autoimagen mental que te quedo del pulpo Poul,el tetrahidrocanabinol en tu sangre te hace pensar que eres un cefalopodo ,no muñeco despierta , tu eres un CHOLOPODO y tu especie no le achunta a ninguna guevada,ademas se creen que si el mar sube su nivel el peru tiene flotadores en las playas y no le pasa nada (como tan ignorante)Lima esta mas bajo que Santiago en su altura MSNM, asi que tu prediccion destruye primero a tu pais,,,no juegues a ser Dios cabrito , solo te ridiculizas,pide consejo a los ancianos de tu tribu , y para mejorarte de tus delirios mesianicos, habla con tu medico brujo y preguntale como te sacas el ovoide del culo, el te va a dar unas yerbitas con el yuyu que necesitas.
    Chao Cholo predictivo , mejor juega loteria

    ResponderBorrar
  48. hernan roca9:40 p.m.

    (Con ronaldiño,Kaka,estevez y messi)
    -----
    aprende a escribir ignorante, se llaman TEVEZ no estevez. por lo menos si vas a tirar ejemplos aprendete el nombre de los jugadores jajajajaja

    ResponderBorrar
  49. Anónimo10:51 p.m.

    sr. quien es este llamado LOGIC.. que carajo es eso de seudo nombre cagones cobardes que solo se escudan.. por apodos miserables.. me das risa en tus fino cerebro austral.. (fino con tu pais.. por no decirlo estrecho... como la raya de mi culo... jajaja..
    sabes yo soy inka y con orgullo soy cholo de raza y tradicion milenaria.. sabes que es eso.. no lo sabes por que vos como cierta manada de primates no entiende... lo que siginifica es autoctono y rey de sus raices.. sos de esos que tiene que comprar un juguete nuevo para ser interesantes.. es aquel niño que se compra su priemra pelota.. y se cree imprtante por que primera vez que la tiene.. y si la pierde... que.... volves a ser simio.. como el 99% de tu manada.. por favor ya me cansaste contigo no hay caso.. moriras en tu ley.....
    pobre pueblo mapuche... sos de raiz mapuche por eso sos asi.. no tenes armas mas que tu cerebro estrecho y frio de tanta empanadas que comes..
    (empanada chilena) jajajaja a quien queres joder por queria de comida..
    esta muertoooooooo
    by edgardel

    p.d. me aburriste pénse que serias mas bacan... chau... chile-....no

    ResponderBorrar
  50. Anónimo1:04 a.m.

    peruanos ridiculos, cuando creyeron que Ecuador no se iba a involucrar, los cholos estuvieron festejando semanas! pero ahora, cuando queda claro que rieron antes de lo que debian, ahora, lo que diga Ecuador no importa

    jajajaja cholos absurdos! son incapaces de tener posturas coherentes!

    ResponderBorrar
  51. José Guzmán dijo... 1:32 PM
    "...hablan de razones, hombria y ni siquiera son capaces de revelar su identidad..."

    ---rta:Y cuál es tu identidad weón??? En Perú y Chile hay cientos de "José Guzmán"; ese nombre no identifica a nadie.
    En el cybermundo de Internet JAMÁS se deben dar los nombres propios; basta y sobra con el nick y email. Así evitamos cualquier instrusión a nuestros datos. Es una regla de oro k cualquier internauta debiera conocer.


    "y todos los que excretan su dearrea mental en este blog, que a decir verdad parece que es lo mismo, ja, ja, Mejor no cambien, que asi me divierto mucho, ja, ja, ja, ja,"

    -----rpta: Esa "diarrea mental" es una violenta defensa contra los insultos de tus compatriotas.
    ¿O crees k nos gusta cuando a nuestro héroe Arturo Prat lo tratan de "ratero, ladrón", Patricio Lynch de "homosexual" y a nuestros héroes de la Concxepción como "ladrones, estúpidos", etc.?
    Cuando vamos a un colegio o liceo chileno se nos enseña hasta la saciedad a respetar, incluso admirar, a Miguel Grau. Nunca nos enseñan a odiarlos, jamás un profesor chileno diria "Bolognesi el ladrón". Pero la reciprocidad y respeto no es algo de Uds., solo son cholos , no gentleman, x eso los tratamos así.

    ResponderBorrar
  52. Anónimo dijo... 3:26 PM
    "no tenes ni 2 neuronas, larga la cocaina que te tiene muy mal pajerito.
    nadie los apoya, si son una isla en medio de sudamerica, y mientras sigan siendo la sociedad de mierda que son y mientras sigan sufriendo terremotos y tsunamis van a quedar solitos y hundidos en el pacifico."

    ----- Mira kien habla de sociedad de mierda. Vos puto argentino, con tu grande país y tus milloncitos de hambreados. Como si Uds. no consumieran cocaína, cuando esa se las vende la policía en la calle.
    Y no te preocupes x nuestro destino, mira k cuando se hunda Chile, atravesamos la cordillera y te quitamos la Patagonia entera. Si Uds. ni siquiera pueden quedarse con las Falkland xd.
    "Mirá los ingleses, los piratas nos quitaron nuestras islas..."
    "Llorona x mí, argaytina"

    ResponderBorrar
  53. Anónimo9:49 a.m.

    CHILENO BABOSO de “MATA CHOLOS CON EL POTO” VAS A CAGAR O YA CAGASTE CON TU NACIMIENTO A TU VIEJA HUASO IMBECIL Y TARADO FIEL REPRESENTANTE DEL ROTERIO DE MIERDA CHILENO HAMBRIENTO LIENDROSO Y ESTUPIDO…POR CHILENO Y POR LIMITROFE E IDIOTA.

    VETE A TU LETRINA A SEGUIR COMIENDO MIERDA OYE CHILENO BABOSO Y SAQUE LUSTRE AL PISO CON TU LENGUA CHILENO SIRVIENTE Y ESTUPIDO.

    ResponderBorrar
  54. Anónimo2:36 p.m.

    YO LO UNICO INCA Q CONOZCO SE LLAMA inca colon y por lo q me dijo mi nana peruana sirve para ir a cagar jajajajaj q loco no ??? uno aprende cada cosa de los peruanos jajajajja ahora me ire a tomar un incacola jajajjaja saluddd!!

    ResponderBorrar
  55. hernan roca dijo...
    (Con ronaldiño,Kaka,estevez y messi)
    -----
    aprende a escribir ignorante, se llaman TEVEZ no estevez
    ...................
    Hola Roca, tienes razon,pero se entiende la idea,con esos jugadores puedes atacar a cualquiera,para la otra lo escribo bien.
    Saludos

    ResponderBorrar
  56. Anónimo dijo...
    sr. quien es este llamado LOGIC.. que carajo es eso de seudo nombre cagones cobardes que solo se escudan..por apodos miserables
    ----------------
    Hola cholito,no tenia idea que un nick era cobarde,tu teoria es bien peruana,si algo no te gusta a ti,todo el mundo esta equivocado


    .. me das risa en tus fino cerebro austral.. (fino con tu pais.. por no decirlo estrecho... como la raya de mi culo... jajaja..
    -----------------------
    Posiblemente te quedo fina la raya por tanto cagar cuy

    sabes yo soy inka y con orgullo soy cholo de raza y tradicion milenaria.. sabes que es eso..
    -----------------------------
    Por lo que he visto son unos enanitos de 1.50,feos los duendes,que usan unos gorritos de lana que les tapa las orejas,cuidan guanacos y comen cuyes,ratones ,sapos,,ellos fueron los esclavos que construyeron fortalezas en las montañas para que se escondan sus lideres,luego fueron los esclavos de los españoles y actualmente emigran a Chile a ver si alguien los esclaviza,se caracterizan por sus habitos anti higenicos y viven en un mar de enfermedades exoticas (antrax tifus colera y ahora peste bubonica)actualmente en su alicaido amor propio buscan la aceptacion del mundo vanagloriandose de lo ricas que son sus tierras (donde viven solo por cueva,no por que se las hayan ganado,son lo que les dejaron todos los invasores que han tenido en su historia),y vanagloriandose de un imperio que duro 80 años(mucho menos que los Mayas y Aztecas).
    Segun Erich von Däniken,fueron modificados geneticamente por extraterrestres,para servir de esclavos y construir pistas y jeroglifos en Nazca,en la guerra del pacifico se caracterizaron por servir de carne de cañon en las montoneras de Caceres o de sirvientes de los establos Chilenos, no hubo ningun heroe o guerrero destacado que se recuerde en peru,solo se recuerda como despedazaron los cadaveres de chilenos y de unas mujeres (una embarazada) a la cual le sacaron su bebe y lo empalaron (muy valientes los orcos conchesumadre).
    Si tienes razon,una raza de tradicion milenaria.



    pobre pueblo mapuche... sos de raiz mapuche por eso sos asi.. no tenes armas mas que tu cerebro estrecho y frio
    ----------------------------
    En realidad eres todo un erudito, efectivamente en Chile la principal arma es el cerebro,hay pocos recursos,pais sismico y lejano al resto del mundo,para vivir y crecer aca necesitas usar el cerebro no como en tu pais que aun siendo imbecil y patan ,se conforman con comer roedores y con eso sobreviven (si es que no los mata la peste bubonica)

    by edgardel
    ------------
    ¿ By ? al parecer eres hibrido paitoco -yanki, por ultimo despidete en aimara ,¿no que estas tan orgulloso??

    p.d. me aburriste pénse que serias mas bacan... chau... chile-....no
    ------------------

    Bacan es lunfardo ,palabra de origen argentino uruguayo que significa algo excelente, nuevamente demuestra tu cholo orgullo inca y escribelo en algun dialecto quechua,hechos cholito , no palabras

    ResponderBorrar
  57. Anónimo12:34 p.m.

    ESTE SRE. LOGIC. SINCERAMENTE ES UN EXPECIMEN EN EXTINCION.. CUIDEMOSLO Y DEMOSLE DE COMER..MUCHA MIERDA.. POR QUE PARECE QUE EL VIVIO EN ESE CICLO DEL GARROTE.. Y SI QUE MUCHO GARROTE RECIBIO.. (Y QUIEN DIRIA TASTA SE LO METIERON POR ELANO) SUS PROPIOS CARABINEROS.. PARA DESCIFRAR QUE SOS MUY DICTATORIAL CHE..
    Y QUIEN SOS VOS PARA DECIR O NEGAR A LA OPINION PUBLICA A REFERIRSE EN EL TERMINO QUE SEA.. MIENTRAS QUE VOS LO ENTENDES MUY BIEN.. CON ESO BASTA POR QUE HASTA EL PERRO MISERABLE QUE SOS ENTIENDE LO QUE QUIERO DECIR.. PORT ESO RESPONDES.. A MIS AUGURIOS Y BIEN DICHOS TERMINOS.. NO SOS MAS QUE UN RECENTIDO QUE SINTIO COMO LE ENTRABA EL GARROTE DE CADA CARABINERO QUE PASO POR TU TRAGICA Y ANAL PRESENCIA...


    ---------------:::::::::::::::::--------------
    OTRO TEMA.. PERU SABE LO QUE TIENE QUE HACER.. GRACIAS A ESTE CRONISTA..
    MATAR DOS PAJAROS DE UN TIRO..
    Y ESO LO VA HACER POR ESO CHILE ESTA TAN CHILE... QUE VA A CAER EN SU PROPIA TRAMPA.. Y CONSIGO VA HACER CAER AL SEUDO ALIADOOOO.. JEJEJEJE.. LA HISTORIA SE REPITE.. PERO AL INVERSO...

    COMO LES VUELVO A DECIR.. CHILE ESTA PREDESTINADO A DESAPARECER.. NO SEAN TAN HIPOCRITAS ENTRE USTEDES...

    BY EDGARDEL

    P.D. LA TEMBLADERA O LA PATALETA CHILENA.. SE SIENTE Y SE SIENTE.. ENTRE LOS VECINOS....

    ResponderBorrar
  58. Anónimo dijo...
    ESTE SRE. LOGIC. SINCERAMENTE ES UN EXPECIMEN EN EXTINCION
    Y QUIEN SOS VOS PARA DECIR O NEGAR A LA OPINION PUBLICA A REFERIRSE EN EL TERMINO QUE SEA..
    PORT ESO RESPONDES.. A MIS AUGURIOS Y BIEN DICHOS TERMINOS..
    ------------------------------

    Cholito EDGARDEL,se ve que te dio un sincope en las neuronas tratando de responder,aplaudo tu esfuerzo no asi tu sintaxis y ortografia,me di cuenta que es mas facil que te pongas colorin y te salgan pecas , antes de escribir a nivel humano,mira niñito te doy un consejo productivo , preocupate mas de terminar la escuela que de escribir estupideces en un blog de otro pais,te sera mucho mas rentable en la vida ser alfabeto que dartelas de chaman,tarotista o futurologo.
    Tus infantiles ofensas me resbalan totalmente,ni siquiera sirves para molestar o erir con tus pueriles e infantiles comentarios,donde ya solo te queda la fijacion gonadal y los complejos Freudianos tipicos de tu especie...oye no existe tema donde los apabullen en que no salgan con meter cosas en el culo y temas penianos,,,por su puesto este es el reflejo fenotipico que les quedo en el ADN luego de decenas de generaciones de sus ancestros que fueron violados y humillados por los incas ,españoles y chilenos,,es decir ese castigo les quedo en el subconciente colectivo,,,lo lamento por los cholitos,no es tu culpa lo que le paso a tus ancestros.
    Veo que sigues usando el prefijo BY, ya pues hijito demuestra el orgullo por tu raza y colocalo en tu idioma (Aimara o Quechua)y no en ingles.
    Chao cabrito , preocupate de sacar el octavo basico,luego metete a opinar.
    Saludos

    ResponderBorrar
  59. By Edgardel no es otro que el especimen mas weon de cholilandia Arturo Mutante Vigil, el cholosapien mas humillado de internet, este baboso le gusta que lo puteen y humillen, cada vez queda mas en ridiculo, es tan medicre y perdedor que se coloca cuanto nombre que encuentra. se pregunta y se responde el mismo, es cosa de leer su puto blog es mas ridiculo este come cuy.

    ResponderBorrar
  60. Fernando12:20 p.m.

    ummm... una lástima, las posiciones y juicios despectivos (y violentos en algunos casos) que solo hacen distanciar a las personas... Estamos en el mismo continente y hablamos el mismo idioma..pero que difícil entendernos...

    Personalmente, creo que el tema presentado por el gobierno de Perú es extratemporáneo a los tiempos que vivímos y no se condice con la realidad que se vive..pero eso ya está en tribunales y se dictaminará el fallo que corresponda.. El resto es atizar un fuego donde no debería haber.

    El análisis expuesto, es bastante objetivo y presenta el avanzar de las posiciones en el caso en tribunales.... solo espero que este conocimiento sirva al entendimiento, mas que al distanciamiento.

    ResponderBorrar
  61. Anónimo12:22 p.m.

    que sacas con estar en el mismo continente, si el vecino no respeta los tratados que firmo ni las fronteras.

    eso de ser del mismo continente no te asegura nada, solo que puedes tener lios con tus vecinos si son poco serios, como ocurre con mucha frecuencia en America Latina.

    ResponderBorrar
  62. Anónimo8:36 p.m.

    hola SOLO RECUERDEN Q CHILE INVADIO TODO LIMA , SE VIOLO A TODAS LAS PERUANAS , O SE OLVIDARON YA DE ESO ? MMM Q MALA ES LA MEMORIA DE LOS ANIMALES EE ,

    ResponderBorrar
  63. Anónimo12:43 a.m.

    jajaja bueno aca veo que todos se dicen cholos en ves de insultarse porque investigan la palabra cholo o indio bueno si no lo saben aca les dejo la definicion cholo, la.

    1. adj. Am. Mestizo de sangre europea e indígena. U. t. c. s.

    2. adj. Am. Dicho de un indio: Que adopta los usos occidentales.

    como veo en chile y en cualquier pais hay gente de decendencia occidental asi como los las personas netas del lugar y hay mestizos o es que en chile son europeos?????? no lo creo en todo pais hay diferentes tipos de razas,
    veo que mucho les gusta la guerra bueno primero tendrian que ver como arreglar los daños producidos por el terremoto que se vivio hace poco dios quiera que no vuelva a suceder, como ellos dicen estaran repotenciando sus fuerzas armadas para defenderse de cualquier invasor pero pienselo un invasor????????? cual invasor????? quien quiere invadir chile no creo que nadie derrepente bolivia para recuperar su salida al mar aunque lo veo imposible los peruanos invadiremos chile???? para que???? nos falta algo, no lo creo y a ustedes que les falta????? porque estaban proponiendo la construccion de un anillo energetico porque????? si a ustedes no les falta nada "supuestamente" porque chile propone homologar los gastos militares a peru si nuestras fuerzas armadas son obsoletas o pasadas de moda como ustedes le dicen para que homologar los gastos militares con un pais que no cuenta con fuerzas armadas al mismo nivel que las de ustedes. bueno es cierto que llegaron hasta lima que violaron a las mujeres que saquearon y quemaron la biblioteca nacional si es cierto quien lo niega eso demuestra la clase de cultura y educacion que tienen "gente civilizada y educada" de sudamerica y si estamos en la haya por problemas maritimos bueno creo que fue una b uena decision por parte del estado, y si los peruanos perdemos en la corte ustedes que se preocupan si quedamos mal es problema de nosotros mientras estemos usando una via pacifica o que dicen ustedes o como dicen "por la razon o por la fuerza"

    Fuerza : Violencia que se hace a alguien para gozarlo.
    "Gente civilizada"

    Bueno si se dan cuenta no use ninguna palabra hiriente o mal utilizada sin antes ver los significados correspondientes si no estan de acuerdo con ello se lo pueden discutir o reclamar a la RAE bueno si no saben que es la RAE (REAL ACADEMIA ESPAÑOLA) bueno aca nos regimos de acuerdo a la RAE no se como es en chile y bueno ya dejemonos de ver a los demas y preocupemonos de nosotros mismos que en problemas ajenos sobramos o sobran y cada pueblo aprendera de sus errores y aciertos.

    saludos desde Arequipa.

    ResponderBorrar
  64. Anónimo4:35 a.m.

    Que infinidad de garabatos e insultos he escuchado...dejad esto en manos de sus cancilleres y demás personajes....la peor guerra es el insulto entre culturas y pueblos...no hagamos llorar a nuestros antepasados que sin duda eran comunes....
    sergi.sergiocortestorres@hotmail.com

    ResponderBorrar
  65. Anónimo5:36 p.m.

    siempre los chilotes buscando justificar su posicion de una u otra forma, para esto son muy buenos. niegan verdades y mienten con falacias. segun ellos son vivos.
    no pasan de ser chilenos, unos simples chilenos llenos de miedos, cobardes que solo se sienten hombres porque compran armamento a cada rato para sentirse superiores. porque sino. corren regalondo lo que puedan. chilenos , simplemente chilenos.

    no se hagan los valientes por lo que compraron con lo que robaron, haganse hombres defendiendo lo que es supuestamente suyo con inteligencia y a mano limpia si son capaces. ya tiene mucho con ser chilenos, jajajajaja chilenos.

    ResponderBorrar
  66. Cholito Odioso,,y como andamos por casa ???
    -----------------------------------
    cobardes que solo se sienten hombres porque compran armamento a cada rato para sentirse superiores.
    .-.-.-.-.
    Como Velazco Alvarado en los años 70 ???? o los mirage 2000 y mig 29 en los 90, cuando no habia nada en sudamerica que pudiera enfrentarlos ??

    porque sino. corren regalondo lo que puedan. chilenos , simplemente chilenos.
    -----------------------------------
    Aproximadas áreas de territorios, con títulos coloniales, que por tratados con los países limítrofes, dejaron de ser del Perú.

    CON BRASIL
    Por la Convención Fluvial de 23.10.1851. El Perú reconoce al Brasil 80,000 Km2, de territoriocomprendido entre la línea Tabatinga-Apaporis y los ríos Amazonas-Yapurá y Teffé.
    En 1867 el Brasil toma 267,703 km2 de tierras Peruanas, de las inmensas zonas que el Presidente Melgarejo de Bolivia cede al Emperador de Brasil.
    Por el Tratado Velarde-Río Branco de 08.09.1909, se le reconoce además 103,340 Km2 en la región del Alto Yurúa, Purus y Madeira, de las inmensas zonas del Acre.
    Un aproximado total de 451,043 Km2.(5)

    CON BOLIVIA

    Por el tratado de Rectificación de Fronteras Polo-Sánchez Bustamante de 17.09.1909, el Perú reconoce a Bolivia 91,726 Km2 de territorio en la región del Acre y Madre de Dios y una zona en el río Tambotapa. (6)
    CON COLOMBIA
    Por el tratado Salomón-Lozano de 24.03.1922, el Perú reconoce a Colombia 127,272 Km2 de territorio. Toda la región del Caquetá y una parte comprendida entre los ríos Putumayo y Amazonas, llamado trapecio Amazónico (La región el Caquetá alcanza 120,000 Km2 y el Trapecio Amazónico 7,272 Km2).(6)

    CON CHILE

    Por el tratado de Ancón de 20.10.1883, el Perú cede el departamento de Tarapacá de 44,320 Km2.
    Por el Tratado de Lima de 03.06.1929, el Perú cede la Provincia de Arica y parte de la de Tarata con 21,093 Km2.
    Un aproximado total de 65,413 Km2. (6)

    CON EL ECUADOR

    Por el Protocolo de Río de Janeiro de 29.01.1942, el Perú reconoce al Ecuador 111,000 Km2 en el extenso territorio de Sucumbios.(7)
    Por las propuestas de países garantes, de 23.10.1998, el Perú cede 34 Km2 de territorio entre la Cordillera del Cóndor y la línea recta entre los hitos Cusumaza-Bumbuiza y Yaupi-Santiago.
    Un aproximado total de 111,034 Km2.
    Nota: El Perú desde 1851 a 1998 a cedido territorios a los países fronterizos aproximadamente 846,488 km2 *
    -.-.-.-.-.-.-.
    haganse hombres defendiendo lo que es supuestamente suyo con inteligencia y a mano limpia si son capaces.
    -.--.-.-.-
    Como hicieron ustedes con Ecuador en el Cenepa ?????????

    Cholito ,mira bien la mugre que hay en tu casa , antes de opinar del polvo en la casa del vecino,,,no quedes en ridiculo por nada.

    Cordialmente

    ResponderBorrar
  67. Anónimo12:41 a.m.

    Logic, sos especulador y jodido, nunca te veo iniciar un comentario, siempre desprestigiando a los que los inician. Te va bien el dicho: ...el que ríe ultimo ríe mejor, lo triste que en tu cazo es de cobardón.

    ResponderBorrar
  68. jajajjaa ...cobardón? ..pobre hueon, mi compatriota firma con su nombre ....y tú; ¿quien reputa sos para tratarlo asi ..?
    ¿el moderador del blog?

    ++ ¿el valiente ?++

    ANONIMO 12:41 ¡¡¡¿¿¡¡¡??

    caso (asi se escribe) no ..cazo

    ResponderBorrar
  69. Anónimo12:07 p.m.

    Triste lo tuyo mauro

    ResponderBorrar
  70. Anónimo12:17 p.m.

    sigue siendo triste lo tuyo mauro y como lo de logic de cagón, pero que se le va a ser sigan felices con sus miserias.

    ResponderBorrar
  71. Anónimo12:36 p.m.

    Hay tanto cholo que odia a Chile... ¿por que no se dedican a estudiar mejor y a sacar a su país adelante?... supérense a ustedes mismos y dejen de ser tan amargados.

    Si Chile está en la posición en que está es precisamente porque su gente trabaja, es productiva y no se marea en cosas vanales.

    Saludos
    HernanSCL

    ResponderBorrar
  72. Anónimo2:27 p.m.

    Logic le metio medio huevo al perucho jajajajajajaj

    ResponderBorrar
  73. Anónimo12:37 p.m.

    Ahora los cholitos negritos peruzambikeños dan clases de historia, pero que no eran expertos en estrategia militar -geo-politica y demas hum se armo la pollada .JA JA JA dan risa estos cholitos peruANOS MEJOR DEDIQUENSE A manejar los carritos sangucheros .
    Compatriotas .. el peruano .. es un ser inferior son cholos ,feos , cara de mono ,aberrantes .. o enano ,etc... ademas son cobarde ,alevoso,deshonesto,ignorante,­criminal sucio cobarde ya dije ....¡¡¡¡ bueno en pocas palabras tira la piedra y esconde la mano .. GALLINAS de mierda .

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.