Artículos Destacados

sábado, junio 12, 2010

Francia facilitaría satélites de defensa a Chile para recopilar datos e imágenes

Colaboración de Matrix y kENNYSatelital


El ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, se reunió ayer por la tarde con Claude Guéant, Secretario General de la Presidencia, principal asesor y mano derecha del Presidente Nicolas Sarkozy. En conjunto con el Encargado de Negocios de Chile en Francia, Jaime Chomali, y la Embajadora francesa en Chile, Maryse Bossière.

En el Palacio del Eliseo, las autoridades analizaron la presencia de Chile en Haití, la participación de Francia y la necesidad de acelerar la reconstrucción y ayuda humanitaria. Ello, en la perspectiva de descomprimir, de alguna manera, los problemas de seguridad pública generados con ocasión del terremoto, visiones que fueron ampliamente compartidas por el asesor de Sarkozy.

El Ministro Ravinet señaló que “otro tema importante tratado es que el fabricante del satélite chileno, EADS Astrium, ha tenido problemas con el lanzamiento del Sistema Satelital de Observación Terrestre (SSOT)". El proyecto fue encargado por el Ministerio de Defensa chileno al fabricante espacial europeo, con sede en Toulouse, Francia. Satélite que compró a través del gobierno de Franci a. El secretario de Estado agregó que El Eliseo tomó cartas en el asunto, convocando a las partes a una reunión para el próximo lunes.

SSOT

En ella, las empresas, el ministro y la embajadora francesa buscarán una solución para acelerar el lanzamiento de dicho satélite y acordar la formula para que Francia ponga a disposición de chile sus satélites de defensa en el intertanto, a modo compensatorio, para que los datos e imágenes recabados por los satélites militares franceses sean bajados directamente a la estación de comando y control chilena y puedan ser utilizados para fines propios del país, tanto civiles como de “defensa”.



REUNIONES EN LA CANCILLERÍA Y EL MINISTERIO DE JUSTICIA FRANCES

Más temprano, el ministro de Defensa se entrevistó con la ministra de Justicia de Francia, Michèle Alliot-Marie, en el Ministerio de Justicia, frente a la Place Vendome.

Durante el encuentro, los secretarios de Estado dialogaron sobre el terremoto que sufrió nuestro país y las tareas de la reconstrucción. Además, intercambiaron opiniones sobre la situación política francesa y chilena, y sobre la cooperación con países de tradición jurídica similar a la francesa.

Antes de asumir en Justicia, la ministra Alliot-Marie estuvo a cargo de la cartera de Defensa gala por cinco años, período en que ambos secretarios de Estado coincidieron en las mismas funciones, durante la primera gestión en Defensa del ministro Ravinet.

Tras la cita, el ministro chileno se trasladó hasta el Ministerio de Relaciones Exteriores, donde fue recibido por el Director general de asuntos políticos de seguridad, y defensa, Jacques Audibert, y también se reunió con la Directora para América y el Caribe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Élisabeth Beton-Delègue, quien fue embajadora en Chile.

Artículo original

12 comentarios:

  1. Anónimo9:15 p.m.

    franchutes caines peee

    http://www.forosteros.com

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:53 a.m.

    FUERUN LUS FRANCISIS PEEEE!!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:13 a.m.

    Me pregunto una cosa ¿Porqué si Chile está tan bien económicamente hay tantos chilenos viviendo en Argentina? ¿O los mandará el gobierno chileno para luego reclamar la Patagonia Argentina como chilena?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:55 a.m.

    anon 3.13am

    mejor preguntate porque hay 2 millones de peruanos ilegales solo en EEUU

    En Chile hay casi tantos argentinos como peruanos, es decir mucho, lo que pasa es que son personas de otro nivel, que saben comportarse e integrarse a la sociedad chilena, por eso pasan desapercibidos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo5:13 a.m.

    hola editor

    felicitaciones por el nuevo look!!

    Luis Morales

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:56 a.m.

    Chile paga por servicios satelitales mas de US$ 500 millones al anio. Lo mas rentable es comprar un satelite propio y ahorrar el dinero. Pero tambien que las naciones que poseen esta tecnologia se han abierto hacia el resto del mundo y compartido esta tecnologica con naciones que comienzan a desarrollarse.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:42 p.m.

    YO SE PORQUE HAY TANTOS CHILENOS EN ARGENTINA ...ES PORQUE LA EDUCACION ES GRATIS !!! *NADA MAS*
    BUENO UNO QUE OTRO PAYASO TE PUEDE DECIR POR QUE LAS MINAS ESTAN BUENAS AJJAAJAJJA :P, PERO EN FIN MUCHOS COMO YO SOLO ESTAMOS ACA PRQUE LA EDUCACION ES GRATIS !! NO VAMOS A DECIR QUE BRUTO QUE BIEN QUE ESTA ARGENTINA PERO TANPOCO ES PARA ESCAPAR DE ACA !!! SALUDOS

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:52 p.m.

    ¿Alguien sabe de algun rent a car que arriende tanques? los necesitamos para el 29 de julio garantizamos que solo los vamos a utilizar por el dia- Tratar con el ministro Rey

    ResponderBorrar
  9. Anónimo3:27 p.m.

    ajajajaja porlo menos a los peruanos se les ocurre buena idea de arrendar material para sus desfile a los argentinos ni eso se les ocurrio!!! xD

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:46 p.m.

    argentina construye sus propios satelites no nesesita de los gringos...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:56 p.m.

    que les puedo decir, los cilenos son de lo peor, en la guerra de malvinas salieron a favor de los piratas ingleses, ahora seguro con el tiempo querran reclamar parte de la patagonia argentina como chilena lo cual jamas lo tendran. me dara placer que lo mas antes se vallan del pais y dejen de ocupar nuestra educacion y nuestros recursos...

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:33 p.m.

    que buen comentario capo. es verdad lo mejor seria que se vallan esas ratas chilenas de la patagonia y de toda nuestra linda argentina..

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.