Artículos Destacados

miércoles, junio 09, 2010

Bielsa: "Suazo debería estar disponible para el miércoles"

El técnico de la selección chilena, además, realizó un positivo balance tras el último amistoso ante Nueva Zelandia.

El técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, entregó la primera versión oficial acerca de la evolución de la molestia que afecta a Humberto Suazo, revelando que debería estar disponible para el debut en el Mundial de Sudáfrica, ante Honduras.

"Suazo está en un proyecto de puesta a punto. Debería estar disponible para el día miércoles próximo. Es prematuro a falta de una semana en cuanto a afirmar que estará sano, pero los pasos que está dando hasta ahora, está todo armónico. Faltaría ver la semana que queda si esto se consolida", afirmó al respecto.

El rosarino completó diciendo que "no hay ningun plazo con Suazo. Iremos viendo si él va tolerando la exigencias que se parecen a las de un partido oficial. Según cómo se vayan dando esas cuestiones se verá si podrá participar en el primer partido o los posteriores".

"Tenemos el deseo de contar con él, por una urgencia, pero nunca a costa de cualquier reiteración o recaída que complique la lesión que se está resolviendo".

Sobre el inédito compromiso de tres tiempos ante Nueva Zelandia, Bielsa se mostró conforme con el triunfo y señaló que la forma "fue una decisión nuestra. Fue un partido preparación, para mantener la continuidad y dársela a aquellos que no la han adquirido".

"(Al partido) le faltó el condimento de uno oficial. Fue menos exigente que un amistoso por el hecho de ser de tres tiempos, por el poder hacer cambios sin límites y porque el debut está muy próximo, y eso hace que los jugadores y los entrenadores sean más cuidadosos", explicó.

Consultado acerca de la preparación que completó Chile de cara al inicio de la Copa del Mundo, el "Loco" hizo una positiva evaluación.

"Las condiciones son óptimas, nos hemos preparado con seriedad, con paciencia, obtuvimos todos los recueros para que la puesta a punto sea de acuerdo a como pretendíamos. Llegamos con expectativas y con muchísimo entusiasmo", apuntó.

Sobre la pugna que mantienen Matías Fernández y Jorge Valdivia por el puesto de volante creativo, Bielsa no dio mayores luces. "Nunca me manifiesto respecto de quién va a jugar antes de un partido. Las opciones para cada posición no son solamente una y todos ofrecen posibilidades parejas".

Por último, desestimó clasificar a Honduras como el rival más débil del Grupo H.

"Como entrenador rara vez hago ese tipo de clasificación. En realidad no la hacemos porque la experiencia dice que clasificar a priori no va. Repito una frase: siempre uno imagina al rival más inmediato como el más complejom, así con el segundo y con el tercero. Cada partido se busca la totalidad de los puntos en juego", finalizó.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo12:58 p.m.

    Que lo guarden para Suiza entonces, que Honduras pierde solo.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.