Artículos Destacados

jueves, noviembre 19, 2009

Ollanta Humala asegura que "Chile nos espía porque nos considera su enemigo"

Nota: Esto parece chiste, porque Humala ha declarado que le gustaría entrar a Chile montado en un tanque, y su padre agregó que "la invasión a Chile tiene que ser con fusil y pene, violando a las mujeres chilenas, para que en 9 meses estén pariendo peruanos cobrizos". Pero ahora, nos acusa de ser enemigos de Perú, jajajaja!

El líder del Partido Nacionalista afirmó además que se debe dejar sin efecto el TCL con Chile.

Esta mañana el ex candidato presidencial por Perú y actual líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, aseguró que Chile espía a Perú porque "nos considera su enemigo".

En declaraciones a Radio RPP de ese país, Humala aseguró que "usted no espía a su hermano, usted espía al enemigo entre países porque tiene una hipótesis de conflicto, y en esta hipótesis de conflicto hay que responder a lo que se llama elementos esenciales de inteligencia que se plantean".

Humala indicó que Perú debe dar una respuesta drástica a Chile ante el supuesto caso de espionaje. "Es el mensaje correcto que se tiene que dar a la comunidad internacional y al pueblo peruano de que primero están los intereses nacionales y que el Perú tiene una capacidad de indignación", enfatizó. agregando que "de lo contrario, estamos dando el mensaje de que nosotros también hacemos espionaje a Chile u otros países y que por lo tanto, este es un problema común y que hay que aceptarlo así", añadió el militar en retiro.

En tanto, Humala sostuvo que es necesario dejar sin efecto el Tratado de Libre Comercio con Chile. "No podemos actuar en el espacio económico comercial independientemente de lo que está pasando en la política bilateral en temas como el espionaje. Creo que la política es integral en las relaciones bilaterales", sostuvo.

Artículo original

14 comentarios:

  1. Anónimo11:51 a.m.

    roberto15:los peruanos siempre se victimisan como puede ser tan cara dura este señor el dijo que le gustaria entra por un tanque por arica

    el descararo es lo mas comun en un peruano poreso chile no puede comfiar en esa posilga de pais

    ResponderBorrar
  2. El Ollanta se parece al jardinero de mi prima, pero es mas huevòn!
    A_-como van entrar con tanques si esas chatarras explotan solas?
    B- Si la FAP NI SIQUIERA VUELA QUE SECRETO PUEDE OCULTAR SOBRE SU TREMENDA VULNERABILIDAD?

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:08 p.m.

    Ochanta humala, esta loco y paranoico. Este ve enemigos por todos lados, incluso dentro de su mismo país, que se puede esperar de un pobre idiota como este.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:28 p.m.

    Este cholo cagon y representante de lo peor del chollerio quiere sacar su tajada al igual que la obesa morvida Keico.....
    Estas son la mierdas que el peru pretende elegir como presidente mas mierda para la cholada.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:31 p.m.

    este es el simbolo del complejo de los cholos un pasado a mierda observen el color del cholo y se daran cuenta que debe surdar caca

    ResponderBorrar
  6. BUENO...


    ESTA ES UNA EXPLICACION MÁS PLAUSIBLE POR LO MENOS, PORQUE LA EXPLICACIÓN DE LA ENVIDIA NO SE LA CREEN NI ELLOS

    AUNQUE ESTOY SEGURO QUE ES UN TONGO...

    ResponderBorrar
  7. Y BUENO, CONCUERDO CON TODOS DE QUE ES UN PRESIDENTE DE LOS QUE LOS MERECEN LOS PERUANOS...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:59 p.m.

    AY CHILENOS, CHILENOS, Y SIGUEN... XK TIENEN K HACERLE CASO A UN CANDIDATO K CADA VEZ TIENE MENOS POPULARIDAD Y BAJA mas Y MAS EN LAS ENCUESTAS, ¿?

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:07 p.m.

    EZIO said...

    El Ollanta se parece al jardinero de mi prima, pero es mas huevòn!

    ese jardinero es tu primo que se culea a tu prima
    jajajajajaajajaja

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:00 p.m.

    JAJAJAJA, TIENEN RAZON PARECE TENISTA CHILENO, O UNO DE SUS JUGADORES DE FUTBOL JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:23 p.m.

    IGUAL A NICOLAS MASSU??????? IGUAL A FERNANDO GONZALEZ????????? IGUAL A PAUL CAPDEVILLE?????????

    NO ENTIENDO LA COMPARACION

    Y HUMALA MAS SE PARECE A SOLANO !!!!!!!!!!!!! JAJJ, O A FARFAN, jajaj

    POR FAVOR PERUANOS, MIRENSE AL ESPEJO !!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:39 p.m.

    Sigue hablando así humala, recuerda que por la boca muere el pez.

    ResponderBorrar
  13. Cholo monotemàtico, el jardinero se come las sobras del perro de mi prima y capaz que lo unico que se culea son la palomas.
    Mi prima esta casada con chileno , no se interesa en cholos tacuacos guatones y ordinarios. estai cagao .

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:20 p.m.

    Hay....chilenitos, vallanse a la reputamadre que los pario, nos resbala si ustedes tienen aviones mas modernoz y esas cosas, pero Perú, tiene mas tropas, mas hombres,(Ustedes tienen mas gays).Sigan diciendo cosas sobre humala, se llevaran una buena sorpresa, El, al ser soldado, tiene mas en mente recuperar las fuerzas armadas.
    Asi que, ya saben, entraremos con fusil y pene.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.