Artículos Destacados

martes, noviembre 17, 2009

Cencosud retoma plan de expansión en Argentina en 2010

Compañía liderada por Horst Paulmann proyecta la construcción de a lo menos nueve supermercados.

El grupo Cencosud retomará con fuerza su plan de expansión en el mercado argentino durante 2010, según anunció el gerente general de Jumbo Retail Argentina, Matías Videla.

En ese país, el grupo -presidido por Horst Paulmann- es líder de la industria supermercadista con las marcas Disco, Jumbo y Vea. Además, opera varios malls y compite en el negocio de mejoramiento del hogar con su formato Easy.

Matías Videla anunció que durante 2010 la empresa concretará un proyecto de expansión federal, que incluye la apertura de 9 supermercados, según publicaron medios trasandinos.

"El objetivo de Cencosud es continuar ampliándose y seguir con la presencia estratégica en la Argentina", explicó Videla, añadiendo que la inversión será por "una cifra importante", aunque declinó revelar los montos involucrados.

"Habrá tanto supermercados como productos de la división de Easy, ya que auguramos un año nuevo muy bueno, con mucha inversión y mucho crecimiento", dijo el ejecutivo.

Consultada la compañía en Chile, ésta no quiso referirse a las declaraciones del ejecutivo.

El peso de Argentina
Argentina representa el 31,9% de los ingresos totales del grupo Cencosud. Chile lidera con el 48%. Más atrás se ubican Brasil (10%), Perú (9,9%) y Colombia (0,1%).

El rubro supermercados es el principal foco, representando el 72,8% de todos sus ingresos. Con este formato está presente en Chile, Argentina, Perú y Brasil.

A nivel local, la compañía anunció que retomará el proyecto del centro comercial en Ñuñoa, pero aún mantiene en standby Costanera Center.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.