Artículos Destacados

sábado, noviembre 21, 2009

Perú, Ministro de Economía Luis Carranza: "Chile es socio comercial importante del Perú"

El ministro de Economía, Luis Carranza, afirmó que Chile “es un socio comercial importante” del Perú, por lo que dijo esperar que los problemas políticos “acaben pronto”, en referencia al caso del espionaje a favor del país del sur.

Desde Arequipa, luego de su presentación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), dijo que lo relevante en el largo plazo es mantener una relación armoniosa.

“Hay que recordar que Chile es vecino del Perú y lo importante es tener en el largo plazo una relación armoniosa que nos beneficie tanto a chilenos como a los peruanos”, expresó.

Asimismo, Carranza señaló que el presidente Alan García “ha tenido una respuesta adecuada y enérgica a la situación”.

Respecto al presupuesto de las Fuerzas Armadas, el ministro comentó que ha crecido de manera significativa en los últimos años.

“Tanto en cuestiones de material bélico y de repotenciación como en términos de equipamiento para tener una respuesta efectiva ante un enemigo interno que más que algo hipotético es una realidad”, dijo.

De otro lado, Carranza sostuvo que la crisis económica ya terminó y la recuperación ya empezó en el caso peruano

Reiteró que se espera que el Perú crezca este año entre 1 o 2 por ciento y que lo importante es tener una meta a largo plazo.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo5:53 a.m.

    yo creo k el más afectado sería Chile,sobre todo cuando venden gato x liebre en Ripley,Saga y toda esa weba, xk si bien no habría mayores inversiones de Chile, se compensa con el considerable aumento del flujo de inversiones brasileñas (k se esperan k sea de alrededor de 50 mil millones de $$$ en los proximos años) y de otros países. Así k preocupense más ustedes.

    ResponderEliminar
  2. LO DUDO...

    ESAS EMPRESAS SE PUSIERON EN PERÚ SIN EL FAMOSOS TLC... ASÍ QUE NO VEO POR QUÉ NO PUDIERAN SEGUIR INSTALANDOSE ALLÁ (A MENOS QUE PUSIERAN UNA CLAUSULA ANTICHILENA ADICIONAL)


    ESE TLC PROPONE INVERSIONES EN OTROS ÁMBITOS, Y MÁS QUE NADA BAJAR LOS ARANCELES DE IMPORTACIÓN.... NO RESTRINGIR LAS INVERSIONES...

    ASÍ QUE TU ARGUMENTO NUEVAMENTE ES ANULADO CHOLPITECU.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.