Artículos Destacados

miércoles, noviembre 18, 2009

Se calló Vidal (no, no se caYó de nuevo): Ministro Vidal declina comentar dichos de Alan García

El ministro de Defensa, Francisco Vidal, declinó referirse al impasse diplomático generado por Perú, tras el supuesto espionaje que habría realizado un militar de ese país a favor de Chile y que motivaron que el mandatario Alan García a la nación, afirmando que es la Presidenta Michelle Bachelet y la Cancillería, quienes tienen la voz en este tema.

“Un ministro no interpela al Presidente de otro país. La Presidenta de la República, ustedes la escucharon, yo creo que interpreta el sentimiento, el corazón y el cerebro del 100% de las chilenas y chilenos”, indicó el secretario de Estado.

Vidal formuló estas declaraciones tras participar en la inauguración del nuevo Centro de Control de Área de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

También y en relación al tema y a los comentarios sobre la supuesta carrera armamentista de Chile como acusa el Perú, señaló que pronto se dará a conocer a la opinión pública nacional e internacional del tercer tomo del Libro de la Defensa.

“Esto va a ocurrir en La Moneda, calculamos no más allá de un mes, y ese libro demuestra, con absoluta transparencia, sin estridencia alguna, con sobriedad y rigurosidad, que Chile no tiene, no ha vivido, ni vive una carrera armamentista. Cada chileno podrá comprobar al leer ese texto en la parte pertinente, que lo que han hecho las Fuerzas Armadas de Chile del ’90 a la fecha ha sido una renovación de su material”. Agregó que “es la demostración más rigurosa, objetiva, medible, de que Chile no está en carrera armamentista y que cualquier acusación de ese tipo no se sostiene con la respuesta que vamos a dar como siempre Chile la ha dado: directa, sobria, prudente, franca y rigurosa. Eso es lo que les quería informar”.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo1:21 p.m.

    Mejor que se calle,porque de burradas los chilenos estamos hasta el copete con este gobierno de la gordita Bachelet.

    ResponderEliminar
  2. Anonymous, eres un simio que se viste de chileno, te crees muy astuto??, tratando de crear artificialmente conflicto como el morbido de tu presidente??. Aqui la gran mayoria respeta a sus autoridades.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:06 p.m.

    no sera que le lamen los pies a los militares

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.