Artículos Destacados

miércoles, noviembre 18, 2009

Principal paso fronterizo Chile-Argentina tendrá control migratorio único

El complejo de Los Libertadores, el principal paso fronterizo entre Chile y Argentina, tendrá un control migratorio único que contribuirá a reducir los tiempos de espera, informó el subsecretario del Interior chileno, Patricio Rosende

El paso integrado comenzará a operar en dos semanas, con la instalación de una única caseta en que la hará un único trámite tanto para el ingreso como la salida de Chile y Argentina, con policías civiles chilenos y argentinos que verificaran los antecedentes de los viajeros.

"El objetivo es que durante todo diciembre se esté en marcha blanca, antes de que se venga la avalancha de turistas en enero, cuando tiene que estar completamente operativo el sistema", dijo Rosende.

Durante el verano pasado más de 300.000 turistas argentinos ingresaron a Chile, especialmente por el paso de Los Libertadores, donde debieron aguardar largas horas para hacer los trámites.

La avalancha de turistas se da especialmente en enero, mes en que los argentinos suelen tomarse sus vacaciones anuales.

Artículo original

1 comentario:

  1. QUE BUENO SERÍA... ERA UNA VERGEUNZA COMO LA GENTE DE AMBOS PAÍSES TIENE QUE ESPERAR LARGAS HORAS PARA PODER CRUZAR.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.