Artículos Destacados

viernes, octubre 07, 2011

TV paga creció 11,8% el último año en Chile

La TV paga en Chile registró un crecimiento del 11,8% durante el último año, superando el 40% de penetración con más de 2 millones de suscriptores hasta junio de 2011, según cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

El 54,9% de los abonados elige la TV por cable, mientras que el modelo satelital llega al 45,1%. Sin embargo, es esta tecnología la que impulsa el crecimiento del sector ya que entre junio de 2010 y junio de 2011 la penetración del cable aumentó un 7,5%, mientras la de TV satelital aumentó 17,4%.

En cuanto al papel de las empresas, VTR reúne el 44,6% de los clientes, seguida por Claro, con el 20,4% de abonados y Movistar en tercer lugar, con el 18,1%. Además, Subtel informa que en lo que va del año, la mayoría elevó su participación en el mercado, excepto TuVes, que pasó de 1,7% de la torta a 0,9%, y VTR, que pasó de 45,9% a 44,6% en el mismo período.

La compañía de mayor crecimiento fue Claro, con 10,4%, seguida por DirecTV, con 9,3%.

Artículo original

9 comentarios:

  1. ......jajajaj, lo mejor del articulo fue la foto del perro...... notable....

    ResponderBorrar
  2. Rodrigo10:56 a.m.

    Eso demuestra que aquí, en esta "copia feliz del Edén", hasta los perros tienen su propia antena parabólica.

    ResponderBorrar
  3. PiCHílemu12:55 a.m.

    weno seria q la foto fuera sureño pero es sacado de google como siempre copiando lo q no les pertenece

    chilenos de mierda

    ResponderBorrar
  4. Anónimo5:12 a.m.

    UUUYYYY PICHILEMU TE CORROE LA ENVIDIA A TAL NIVEL QUE TIENES QUE CAER EN LA FALACIA AD HOMINEM DIME ¿ POR QUE NO CRITICAS CON BASES COMPROBABLES EL ARTICULO Y SOLO TE ENFOCAS EN ALGO TAN PUERIL COMO UNA FOTO? TE RESPONDO: POR QUE SOLO TE MUEVE LA ENVIDIA TE CORROE LA AMARGURA Y TE DOMINA EL RESENTIMIENTO HACIA UNA NACION QUE HA SABIDO PROYECTARSE AL MUNDO, MIENTRAS VES A TU SOCIEDAD QUE EN LOS ULTIMOS 100 AÑOS HA CONSEGUIDO ALGO DE CRECIMIENTO SOLO SIGUIENDO EL MODELO ECONOMICO CHILENO Y APROVECAHNDO LOS CASI 13.000 MILLONES DE USD QUE HEMOS INVERTIDO EN TU PAIS, SIGUE MALDICIENDO SI TOTAL ANTES QUE TERMINE LA DECADA CHILE SERA DUEÑO DE CASI EL 50% DE TU NACION AUNQUE TE DUELA.

    ResponderBorrar
  5. Pichílemu2:26 p.m.

    T RESPONDO PROPIAMENTE

    SOLO ME ENFOCO EN LO Q MáS INTERESA AQUÍ

    "el PERRO PARABOLICo"

    ROTO hipocrita.(ni a uds mismos les interesa, sarta de ignorantes xD)

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:30 p.m.

    RECUERDA NIETO BASTARDO DE PATRICIO LYNCH,,, ANTES QUE TERMINE LA DECADA LA MITAD DEL PERU SERA CHILENA,,,JAJAJAJAJA NADA QUE HACER JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:11 p.m.

    MMMM
    TECNICAMENTE HABLANDO ESO YA ES ASI, TEND
    DRIA K SER LA MITAD DE LA MITAD QUE LES DEJAMOS

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:23 p.m.

    PREGUNTALE A TI ABUELITA QUIEN LA VIOLO ENTONCES CHOLO DELIRANTE

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:33 p.m.

    A TANTO HA LLEGADO LA PARANOIA DE ESTOS PERUANOS, QUE TIENEN QUE INVENTARSE HISTORIAS CO O DECIR QUE CHILE NO PELEO NINGUNA GUERRA.

    LOS ENTIENDO, QUIZAS LA UNICA MANERA DE MITIGAR UNA TREMENDA HUMILLACION POLITICA, SOCIAL Y MILITAR ES JUSTAMENTE AUTO CONVENCIENDOSE DE QUE EL VECINO (CHILE) JAMAS LES GANO UNA GUERRA.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.