Artículos Destacados

domingo, octubre 02, 2011

Chile estudia la compra de tecnología militar de Israel

El ministro de Defensa chileno, Andrés Allamand, de visita en Israel, uno de los estados más militarizados del mundo, tuvo acceso a las nuevas tecnologías del país en materia fronteriza. Allamand también se ha entrevistado con su homólogo israelí, Ehud Barak.

Las relaciones entre Chile e Israel gozaron de buena salud durante la dictadura de Augusto Pinochet, principalmente en el plano militar. Sin embargo, con la llegada de la democracia esas relaciones se enfriaron, algo que ahora podría cambiar con el interés del Gabinete de Piñera en los avances israelíes.

Según ha recogido la agencia de noticias EFE de una fuente diplomática, Allamand ha tenido la oportunidad de "conocer de primera mano los equipos israelíes de aviones no tripulados (UAV), de interés para Chile por su utilidad para el control de fronteras". Lo cual podría indicar un interés por comprar ese tipo de tecnologías por parte de Chile en un futuro cercano.

La región sudamericana vive una explosión en el gasto militar, en el que por el momento va en cabeza con notable ventaja Brasil, que con Dilma al frente podrá disponer de submarinos de propulsión nuclear a lo largo de la década. El interés chileno por reforzar su armamento no es por tanto ajeno al resto de América Latina.

La visita de Allamand ha estado rodeada de hermetismo desde el Gobierno chileno, que apenas ha desvelado datos sobre el viaje, debido a la coyuntura internacional y al conflicto de Israel con Palestina, que en estos momentos se ha trasladado al corazón de la ONU.

Artículo original

13 comentarios:

  1. Anónimo7:17 p.m.

    Los drones mostraron su eficacia cuando un misil disparado desde uno de ellos acabo con el terrorista Anwar Al Awlaki en Yemen. Una futura compra aseguraria la mayor eficacia al resguardo de nuestras fronteras del norte. Este episodio sucedio hace dos dias y el dron era norteamericano

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:59 p.m.

    El armamento israelí es de los mejores que deben haber en el mundo, espero que la compra se haga de manera transparente y de acuerdo con lkas necesidades de nuestro país

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:48 p.m.

    ja.ja.....dan risa animales chilenos....ja.ja.ja...la mierda que les espera en el futuro....ni armandose con tecnologia de paises de intereses negociables........no podran salvarse....

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:49 p.m.

    brasil no a concretado nada todavia no inventen

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:50 p.m.

    brasil no a concretado nada todavia no inventen

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:52 p.m.

    Por el momento , experimentan " tecnologia sionista " en contra de los estudiantes !!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:10 p.m.

    Anónimo 11:52 comunacho detectado.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:25 p.m.

    Al anonimo 9:48 PM, cholorco detectado

    ResponderBorrar
  9. Los peruascos están probando un cuy a pilas..

    ResponderBorrar
  10. Rodrigo1:34 p.m.

    Participe usted identificando a los peruanos idiotas que se hacen pasar por argentinos. (No vale señalar a los peruanos educados y respetuosos que a veces nos visitan)

    Al descubrir a una de estas sabandijas, informe de inmediato motejándolo con el acrónimo "CHAC" que significa:

    C = comentario
    H = hediondo
    A = a
    C = cuy

    Usted se preguntará: ¿Y cómo podría yo detectar a un peruano que se hace pasar por trasandino?...

    ¡Muy simple!...

    Basta que usted compruebe que en el texto se dan dos o más de las siguientes características:

    - El comentario manifiesta odio visceral hacia Chile;

    - Tiene una ortografía comparable a la de un chimpancé;

    - Pretende dejar de manifiesto su origen trasandino escribiendo alguna palabra con el estilo propio del hablar argentino, tales como decís, hablás, etc. En circunstancias de que los argentinos instruidos suelen escribir en Español de España;

    - Cae en contradicciones pueriles tales como: "Soy argentino peee";

    - Utiliza modismos y decires peruanos;

    - Y particularmente, si luego de leerlo nota usted que de la pantalla de su ordenador emana un intenso aroma a roedor.

    En tales casos, podría usted sumarse a la campaña "HINQUÉMOSLO EN UN INCA", avisando de inmediato que se trata de un "CHAC" (Comentario Hediondo A Cuy).

    Se premiará a quienes más CHACs descubran con equipos anti-cuy que constan de: Una barra de jabón; Una botella de agua limpia; Un frasquito de "agua de colonia"; y una botella de hipoclorito de sodio.

    ¡Buena suerte!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:50 p.m.

    MIERDA DETECTADA.

    C:COMENTARIO

    H:HEDIONDO

    A: A ANIMAL

    C:CHILENO..


    POR LA LIMPIEZA DEL PLANETA TIERRA MUERTE A LOS CHILENOS Y CHILENAS......

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:10 p.m.

    8:50 PM. ¡¡¡¡MALDITO ROEDOR!!!!!

    ResponderBorrar
  13. Anónimo10:18 p.m.

    Anónimo 8:50 PM = CHAC

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.