Artículos Destacados

domingo, octubre 02, 2011

Producción Industrial de agosto creció 2,4%

La entidad informó además que mantuvieron la estimación para el año 2011 de un crecimiento de la actividad industrial entre 5% y 6%.

La Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA) informó hoy que la producción industrial mostró en agosto un aumento de 2,4%, en relación a igual mes de 2010, y que las ventas físicas anotaron un alza interanual 2,0%.

Por su parte, la serie desestacionalizada de la producción industrial, mostró un crecimiento de 1,2% en relación al mes pasado, alcanzando el mayor valor en nivel desde octubre del 2008. Cabe señalar que el nivel desestacionalizado de la producción industrial aún está 7,1% por debajo del máximo nivel pre-crisis, alcanzado en marzo de 2008.

La Sofofa dijo además que mantuvo entre un 5% y 6% la estimación de crecimiento para la actividad industrial este año.

Los sectores que presentan una mayor incidencia positiva del mes de agosto son: Productos de Carne, Fruta y Pesca (explica 1,0 ptos. del alza), Productos de Tabaco (1 Pto.), Hierro y Acero (1,0 ptos.) y Productos Metálicos (0,6 ptos.).

Por su parte, los sectores que más incidencia negativa muestran en agosto son: Bebidas con una caída de 0,8 puntos y refinados de Petróleo con una baja de 0,6 puntos.

Por bienes de destino, destaca el desempeño de los bienes intermedios para el sector construcción los que muestran un alza interanual de 9,6%, lo que explica 1,4 puntos del crecimiento industrial del mes.

Con estos resultados, la producción industrial acumuló en el periodo enero-agosto un aumento de 8,4%. Por su parte, las ventas totales acumularon en los primeros ocho meses del año un incremento de 8,1%, mientras las ventas internas muestran a agosto un alza de 6,5%.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.