Artículos Destacados

domingo, octubre 02, 2011

Rio "Mapocho Navegable" podría estar listo a finales de 2013

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dio a conocer hoy el diseño definitivo del proyecto que tendrá una superficie total de 20 hectáreas.

Embarcaderos, rampas, un parque botánico, canchas de fútbol y un anfiteatro son algunas de las obras que contempla el Parque Fluvial Padre Renato Poblete, también conocido como "Mapocho Navegable", que estaría listo el último trimestre de 2013, según anunció hoy el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

El secretario de Estado dio a conocer hoy el diseño definitivo del proyecto, cuya Declaración de Impacto Ambiental fue apobada ayer por unanimidad en la Comisión de Evaluación Ambiental, y que recibió el certificado de Recomendación Satisfactoria (RS) de parte del Mideplan, que le permitirá iniciar la fase de construcción los primeros meses de 2012.

Las 20 hectáreas de parque, ubicadas al poniente del Parque de Los Reyes, podrán ser disfrutadas por 652 mil personas de Quinta Normal, Santiago Centro, Renca, Recoleta, Independencia y Cerro Navia.

La inversión total del proyecto asciende a 40 millones de dólares -10 más que los contemplados inicialmente-, con aportes directos de la empresa Aguas Andinas.

La administración del recinto podría quedar en manos de Bienes Nacionales y de un estamento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

"No solamente miramos este parque con costos económicos versus beneficios, sino que vemos cómo aumentará considerablemente la salud y bienestar de las personas a través de indicadores como por ejemplo de áreas verdes por habitantes", explicó el ministro al destacar las variables que incidieron en la aprobación del parque.

Golborne mostró imágenes proyectadas de lo que será el plano del lugar, que tomará en cuenta el carácter cordillerano del río Mapocho e incorporará en mayor medida la flora nativa. La entrada al recinto será liberada.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.