Artículos Destacados

martes, octubre 04, 2011

Chile es considerado como el mejor país de América Latina para hacer negocios

Un ranking de la revista Forbes lo ubicó 24° en una lista de 134 países, en la que el latinoamericano que le sigue es Perú, en el puesto 42°.

Chile es considerado uno de los 25 países más atractivos del mundo para hacer negocios y fue ubicado en el lugar 24°, según un ranking publicado hoy por la revista Forbes. Según éste, el país es más atractivo que otras potencias económicas como Japón (27°), Corea del Sur (31°) o España (32°).

Más aún, el otro país de América Latina que le sigue en la lista es Perú (42°), seguido por Trinidad y Tobago (49°) y México (57°).

La revista Forbes destacó este año a la economía de Canadá, país que avanzó del cuarto al primer lugar de la lista. Según la publicación, el país (novena economía más grande del mundo) que en 2010 anotó un crecimiento de 3,1%, tiene proyecciones de avanzar un 2,4% este año según el banco central de ese país. Además se ha mantenido con una baja tasa de desempleo (de 7,3% hoy), promediando un 8,5% en los últimos 25 años.

Para realizar la lista, Forbes evaluó 11 ítems distintos: derechos de propiedad, innovación, impuestos, tecnología, corrupción, libertad (personal, de comercio y monetaria), burocracia, protección a las inversiones y desempeño del mercado accionario. Entre éstas Canadá se ubicó primera en diez de los once ítems evaluados.

La economía de Estados Unidos, en tanto, retrocedió del noveno lugar en 2010, hasta el puesto número 10.

Las peores economías para hacer negocios según esta lista son africanas: Burundí (132°), Zimbabwe (133°) y Chad (134°).

Artículo original

34 comentarios:

  1. Anónimo3:59 p.m.

    Perú (42°), seguido por Trinidad y Tobago (49°) y México (57°).

    ojo que trinidad y tobago ya los alcanza jajaja

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:48 p.m.

    Chile (24º)... Y los Argentinos donde están Ché? jajajaja Viva Chile y la mayoría de los Países latinoamericanos, excepto Perú, Bolivia y Argentina

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:32 p.m.

    " Forbes " lo que intenta decir , es , en que pais ,las leyes " permiten " robar legalmente ...es logico que Chile , encabeza la lista de Latinoamerica , es cosa de preguntarle a Matte , Larrain , Cueto , Ponce Lerou , Irarrazabal , Paulmann , Sebastian ( actual presidente de la republica )todos multimillonarios , con una fortuna estimada desde 3.000 a 12.000 millones de dolares cada uno de estos " esforzados " ciudadanos , que han logrado vivir sin la preocupacion del alza del pan , la bencina , pasaje del transantiago y el metro ,vestuario etc.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:37 p.m.

    Mmm huele a cholo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:55 p.m.

    Curioso que esto signifique para "algunos" que Chile permite el robo legal.... Porque los chilenos tenemos el mayor ingreso per capita de latino America, uno de Los mejores niveles de salud y expectativa de vida, el mejor nivel educativo a nivel regional, la primera opcion para ser considerados desarrollados y el nivel mas bajo de corrupcion de la region.... Pero en Chile "nos dejamos robar" segun Los ENVIDIOSOS.

    Jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:56 p.m.

    Lastima que la educacion es un poquito cara.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Creo que es una buena noticia que en la revista internacional Forbes, se ubique Chile en un lugar aceptable dentro de la economía mundial, ya que desde mi punto de vista la economía chilena no se maneja bien, ésta debería estar equilibrada, destinar bien los fondos que se ganan luego de negocios con otros países. De acuerdo a los ítems con los que se evaluó a cada país me gustaría saber de donde se sacó ese resultado, ¿acaso fueron de las empresas? ¿o al Gobierno? Debería decirse la fuente del resultado. También quisiera agregar que en el título de la noticia se menciona a Chile como el mejor país de latinoamerica para hacer negocios, siendo que en la noticia se habla muy poco acerca de Chile y bastante sobre otros países y porcentajes de ellos. Sugiero hacer un título mas apropiado para el caso y como es de Chile de quien se habla en el encabezado debería abarcarse mas acerca de nuestro avance.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:42 p.m.

    CHILE MEJOR PAIS DE LA CORRUPCION......

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:51 p.m.

    Chile es el país menos corrupto de américa latina cholo de mierda.
    En mi país los policías no te piden dinero, como en el tuyo aunque claro piden para poder comer todos los días

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:15 p.m.

    El mas corrupto sigue siendo peru cholo asqueroso.
    Pueden copiarnos en todo, creerse lo que no son, pero nunca seran mas que su conquistador, el poderoso Chile.... TU PADRE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:12 a.m.

      OYE CHILENO POTO ROTO NO SABES Q USTEDES NO TIENE IDENTIDAD? O NO TE DAS CUENTA? A CLARO LOS CHILENOS SON MAS IGNORANTES, UDS SON LADRONES VIOLADORES IGNORANTES DE PORQUERIA SIEMPRE QUERIENDOSE ADUEÑAR DE LO Q NO LES PERTENECE.

      Eliminar
  13. Anónimo8:33 p.m.

    CHILE CONSIDERADO COMO EL MEJOR PAIS DE LA CORRUPCION Y LA ALUCINACION.....

    ResponderEliminar
  14. ALONSO9:46 a.m.

    8:33,corrompimos y alucinamos con el culo de tus hijas,cholo desnutrido.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5:01 p.m.

    LOS PERUANOS ESTÁN CONDENADOS,HAGAN LO QUE HAGAN NUNCA PODRÁN SER COMO CHILE,PORQUE SU RAZA ES LA MALA Y NO HABLO DEL COLOR DE LA PIEL,SINO DE LO QUE TIENEN EN LA TESTA.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:44 p.m.

    CHI CHI CHI LE LE LE , EN EL MAPA NO SE VE !!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8:47 p.m.

    LOA ANIMALES CHILENOS ESTAN DESTINADOS A LA EXTINCION...CHILE NACIO COMO PAIS Y SE EXTINGUIRA COMO PAIS....POR LO ALUCINADOS QUE SON...SU CEREBRO NO DA MAS.....

    ResponderEliminar
  18. Anónimo3:39 a.m.

    che los mapuchees encabezaron la listaaa??
    estaa lista esta hasta el ortoo , primero consiganse agua para lavarse las axilas mapuchees la conchasumadre

    ResponderEliminar
  19. Anónimo3:43 a.m.

    esta lista esta tan mal que Peru va en el 42 , y Argentinaa que?

    ResponderEliminar
  20. Anónimo3:46 a.m.

    Peruanos y Chilenos se pueden meter el dedo al orto con su encuesta de mierdaa, asi les duela la realidad es inminnente indiecitos!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo9:52 a.m.

    no es una encuesta imbecil, es un ranking, basado en parametros fijos de medicion...eres un imbecil

    ResponderEliminar
  22. Anónimo3:58 p.m.

    Chile nunca informará de sus gastos en difusión de imagen. Forbes, como toda publicación, ofrece espacios pagados Y CHILE COMPRA esos espacios para que se digan irrealidades como esta de "Chile mejor país...". CHILE NI ES NI EL MEJOR Y NI EL PEOR PAIS PARA HACER NEGOCIOS. Es simplemente un país carente de posibilidades de maniobrar sólidamente y por sí mismo en el proceloso mar de los negocios internacionales. Y ello es así porque sus gobernantes (desde antes de los actuales) consideraron un buen negocio, una buena plataforma, una buena imágen inscribír a Chile entre los países con muchos TLC, dejando entrever a su pobre población que "el mundo nos mira y por eso tenemos Tratados de Libre Comercio con tantas naciones". Verdaderamente es cruel mentirle así a la gente, pero lo real es que Chile es un buen cliente para cualquier cosa que cualquier país con el que tengan un TLC, fabrique y venda. La carencia de una industria de envergadura, propia y diversificada y la condición de simple comprador (importador) hace de Chile un campo llano para cualquier producción, especialmente la China, que prácticamente es dueña del mercado chileno. En verdad, la economía chilena es cautiva de los grandes mercados pero su pueblo lo ignora (no se lo dejan ni siquiera entrever) mientras los Paulman, Matte, Errázuriz, Piñera, Lukcic y demás miembros de esta gigantesca mafia familiar siguen imperando en su pequeño feudo chileno. Y NO HAY PEOR CORRUPCIÓN QUE ENGAÑAR AL PUEBLO CADA DIA, DESDE UNA CLASE POLITICA QUE FINGE DIFERENCIAS PERO QUE, ENTRE BAMBALINAS, TIENE TREMENDAS COINCIDENCIAS EN LOS NEGOCIOS, NEGOCITOS Y NEGOCIADOS (compra de armas viejas, la educación, la compra-venta de estadísticas e indicadores) y un laaaargo etcétera. PERDON HERMANOS CHILENOS PERO ALGUIEN LES TENIA QUE EMPEZAR A ABRIR LOS OJOS. NO ME LO AGRADEZCAN.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5:19 p.m.

    Oye argentino, los chilindios se quedaron mudos, eh???

    ResponderEliminar
  24. ALFONSO6:11 p.m.

    SI,ASOMBRA LEER A UN ARGENTINO DANDO CONSEJOS,CUANDO SU PAÍS COMENZÓ A DESLIZARSE HACIA EL DESPEÑADERO,COMO LES SUCEDE INVARIABLEMENTE CADA 10 O 12 AÑOS.INFLACIÓN GALOPANTE,FUGA DE CAPITALES,CORRUPCIÓN,DELINCUENCIA,ETC.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo7:35 p.m.

    Lo unico real y palpable es que los chilenos son iguales a los bolivianos, que cuando cobran su primer sueldo se compran un traje y anteojos oscuros y se creen de la clase superior. Y para peor estos rotitos se olvidan que en su país también hay corrupción, delincuencia e inflación. Y tampoco advierten que con todas sus armas (viejas y repintadas la mayoría), los indicadores y estadísticas comprados a buen precio, no nos llegan ni a los talones. País muy chico con un ataque genético de sobre-autoestima. Qué pena...!!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8:28 p.m.

    Nosotros en eldespeñadero???. Qué m+as te quisieras, tontín. Si salimos de la debacle del 2001, salimos de cualqwuoiera. Y no olvidés que salimos mejor que antes, como que ,,,"lo que no te mata te hace más fuerte". Por otrolado, no sé de que te burlás, taradito, Pensdá que si a Udsd. los agarra una crisis como la nuestra hubieran vendido hasta la tumba de O´Higgins y de todas maneras hoy serían provincia argentina o boliviana o peruana o de los tres. Además Uds. no tienen autoridad moral para enrrostrarnos nuestra corrupción o delincuencia. Uds. también las tienen y no es cuestión de quien tiene más. En esto no hay medias tintas...O SE ES PUTA O SE ES VIRTUOSA. Chau putilla.-

    ResponderEliminar
  27. ALFONSO8:39 p.m.

    LA DIFERENCIA,ES QUE A NOSOTROS NO NOS AFECTAN LAS CRISIS,TENEMOS UNA POLITICA RESPONSABLE Y UN SUPERÁVIT FISCAL QUE NO LO TIENE NINGÚN PAÍS DE SUDAMÉRICA Y POCOS EN EL MUNDO.PUTAS SON UDS.,QUE CADA 10, O 12 AÑOS SE VAN A LA MIERDA Y TIENEN QUE PONER EL CULO AL MEJOR POSTOR,ADEMÁS SE TRANSFORMARSE EN UN PUEBLO SUMAMENTE HUMILDE.ARGENTINA,LINDO PAÍS,LÁSTIMA QUE ESTE DOMINADO POR UNA MANGA DE INEPTOS Y CORROMPIDOS.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:55 p.m.

    SE DICE CORRUPTOS Y ESO DEBERIAS SABERLO MUY BIEN, ya que vivis en el pais reino de la corrupción y la mentira. Además, en esto de poner el culo, UDS, BIEN SABEN LO QUE ES ESO, YA QUE DESDE LA GUERRA DEL PACIFICO, QUE GANARON PARA LOS GRINGOS, VIENEN PONIENDO EL ORTO PARA QUE LOS COJAN LOS DUEÑOS DEL MINERAL, ESOS QUE LOS ARMARON PARA QUE HAGAN LA GUERRA A BOLIVIANOS Y PERUANOS Y LUEGO QUE GANARON QUEDANDOSE CON LAS RICAS TIERRAS CUPRIFERAS Y GUANERAS, LES PAGARON DECLARANDOLOS SOCIOS. Y UDS., SUS ANTEPASADOS Y LOS DE HOY, SON TAN PELOTUDOS QUE SE SIENTEN ENALTECIDOS, HONRADOS PORQUE LA PRINCIPAL BANCA CHILENA ESTA EN MANOS DE EUROPEOS Y YANQUIS. IMBECILES, NO SE DAN CUENTA DE QUE ESOS BANCOS ESTAN EN CHILE PARA VIGILAR SUS INVERSIONES?. NO CAEN EN CUENTA TODAVIA QUE LOS TLC A LO UNICO QUE LLEVAN ES A PERMITIR QUE SU ECONOMIA ESTE SUBYUGADA POR LA DE LOS GRANDES PAISES, AQUELLOS DE GRANDES INDUSTRIAS Y GIGANTESCOS VOLUMENES DE PRODUCCION, QUE NECESITAN MERCADOS PARA COLOCAR SU MERCADERIA?. POR ESO, INGENUOS, LOS CONSIDERAN EL MEJOR PAIS PARA HACER NEGOCIOS, CLARO SI COMPRAN DE TODO YA QUE NI TIENEN CAPACIDAD PARA FABRICAR PRESERVATIVOS. POR ESO...PAIS EN VIAS DE DESARROLLO???...NI SIQUIERA SON UN PAIS LIBRE E INDEPENDIENTE, PESE A TODO EL SACRIFICIO DE SUS PROCERES Y ANTEPASADOS. Y SOY CONCIENTE DE QUE LO QUE ACA DIGO LES HARA ARDER EL CULO Y ESA ES MI DIVERSION. ME CONTESTARAN CUALQUIER PELOTUDEZ, PERO MUY DENTRO DE TODOS Y CADA UNO DE UDS. SABEN QUE TENGO RAZON, QUE SON UNA BROMA DE PAIS.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo11:09 p.m.

    SE DICE CORRUPTOS Y ESO DEBERIAS SABERLO MUY BIEN, ya que vivis en el pais reino de la corrupción y la mentira. Además, en esto de poner el culo, UDS, BIEN SABEN LO QUE ES ESO, YA QUE DESDE LA GUERRA DEL PACIFICO, QUE GANARON PARA LOS GRINGOS, VIENEN PONIENDO EL ORTO PARA QUE LOS COJAN LOS DUEÑOS DEL MINERAL, ESOS QUE LOS ARMARON PARA QUE HAGAN LA GUERRA A BOLIVIANOS Y PERUANOS Y LUEGO QUE GANARON QUEDANDOSE CON LAS RICAS TIERRAS CUPRIFERAS Y GUANERAS, LES PAGARON DECLARANDOLOS SOCIOS. Y UDS., SUS ANTEPASADOS Y LOS DE HOY, SON TAN PELOTUDOS QUE SE SIENTEN ENALTECIDOS, HONRADOS PORQUE LA PRINCIPAL BANCA CHILENA ESTA EN MANOS DE EUROPEOS Y YANQUIS. IMBECILES, NO SE DAN CUENTA DE QUE ESOS BANCOS ESTAN EN CHILE PARA VIGILAR SUS INVERSIONES?. NO CAEN EN CUENTA TODAVIA QUE LOS TLC A LO UNICO QUE LLEVAN ES A PERMITIR QUE SU ECONOMIA ESTE SUBYUGADA POR LA DE LOS GRANDES PAISES, AQUELLOS DE GRANDES INDUSTRIAS Y GIGANTESCOS VOLUMENES DE PRODUCCION, QUE NECESITAN MERCADOS PARA COLOCAR SU MERCADERIA?. POR ESO, INGENUOS, LOS CONSIDERAN EL MEJOR PAIS PARA HACER NEGOCIOS, CLARO SI COMPRAN DE TODO YA QUE NI TIENEN CAPACIDAD PARA FABRICAR PRESERVATIVOS. POR ESO...PAIS EN VIAS DE DESARROLLO???...NI SIQUIERA SON UN PAIS LIBRE E INDEPENDIENTE, PESE A TODO EL SACRIFICIO DE SUS PROCERES Y ANTEPASADOS. Y SOY CONCIENTE DE QUE LO QUE ACA DIGO LES HARA ARDER EL CULO Y ESA ES MI DIVERSION. ME CONTESTARAN CUALQUIER PELOTUDEZ, PERO MUY DENTRO DE TODOS Y CADA UNO DE UDS. SABEN QUE TENGO RAZON, QUE SON UNA BROMA DE PAIS.

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11:10 p.m.

    SE DICE CORRUPTOS Y ESO DEBERIAS SABERLO MUY BIEN, ya que vivis en el pais reino de la corrupción y la mentira. Además, en esto de poner el culo, UDS, BIEN SABEN LO QUE ES ESO, YA QUE DESDE LA GUERRA DEL PACIFICO, QUE GANARON PARA LOS GRINGOS, VIENEN PONIENDO EL ORTO PARA QUE LOS COJAN LOS DUEÑOS DEL MINERAL, ESOS QUE LOS ARMARON PARA QUE HAGAN LA GUERRA A BOLIVIANOS Y PERUANOS Y LUEGO QUE GANARON QUEDANDOSE CON LAS RICAS TIERRAS CUPRIFERAS Y GUANERAS, LES PAGARON DECLARANDOLOS SOCIOS. Y UDS., SUS ANTEPASADOS Y LOS DE HOY, SON TAN PELOTUDOS QUE SE SIENTEN ENALTECIDOS, HONRADOS PORQUE LA PRINCIPAL BANCA CHILENA ESTA EN MANOS DE EUROPEOS Y YANQUIS. IMBECILES, NO SE DAN CUENTA DE QUE ESOS BANCOS ESTAN EN CHILE PARA VIGILAR SUS INVERSIONES?. NO CAEN EN CUENTA TODAVIA QUE LOS TLC A LO UNICO QUE LLEVAN ES A PERMITIR QUE SU ECONOMIA ESTE SUBYUGADA POR LA DE LOS GRANDES PAISES, AQUELLOS DE GRANDES INDUSTRIAS Y GIGANTESCOS VOLUMENES DE PRODUCCION, QUE NECESITAN MERCADOS PARA COLOCAR SU MERCADERIA?. POR ESO, INGENUOS, LOS CONSIDERAN EL MEJOR PAIS PARA HACER NEGOCIOS, CLARO SI COMPRAN DE TODO YA QUE NI TIENEN CAPACIDAD PARA FABRICAR PRESERVATIVOS. POR ESO...PAIS EN VIAS DE DESARROLLO???...NI SIQUIERA SON UN PAIS LIBRE E INDEPENDIENTE, PESE A TODO EL SACRIFICIO DE SUS PROCERES Y ANTEPASADOS. Y SOY CONCIENTE DE QUE LO QUE ACA DIGO LES HARA ARDER EL CULO Y ESA ES MI DIVERSION. ME CONTESTARAN CUALQUIER PELOTUDEZ, PERO MUY DENTRO DE TODOS Y CADA UNO DE UDS. SABEN QUE TENGO RAZON, QUE SON UNA BROMA DE PAIS.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12:39 a.m.

    OYE PEDUASNO NO TE DA VERGUENZA ESCRIBIR TANTA BURRADA , SEGURO TU MAMA TE ALIMENTO CON LECHE DE BURRA JAJAJJAJAJAJAJAJA Y EN VEZ DE PAN TE DIERON CUY MOLIDO Y DE POSTRE JUGUITO DE RANA LICUADA JAJAJJAJAJAJAJA USTEDES SON FABRICANTES DE CAPSULAS PARA TRANSPORTAR DROGA EN EN SUSU ESTOMAGOS PUZA QUE SON INTELIGENTES BURREROS DE MIERDA, ACA LOS ESTAMOS ESPERANDO CON SUS NUEVAS TECNOLOGIAS, PARA METERLOS PRESOS .COMO TE QUEDO EL OJO MAFIOSO JAJAJAJJAJA

    ResponderEliminar
  32. Anónimo12:42 a.m.

    PERUANO CHILE 2 PERU 0
    LIMA NUESTRA CIUDAD QUERIDA DOS VECES AJJAJAJAJA

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.