Tomando una idea que nació en Chile, la empresa alemana de adhesivos Henkel implementó tecnología de radiofrecuencia (RFID) para agilizar su sistema logístico a través de la automatización de procesos relacionados a la producción, almacenamiento y despacho de mercaderías a sus clientes.
El objetivo es ahorrar tiempo en el proceso de registro de las acciones en el sistema y eliminar problemas originados por errores de digitación.
“El proyecto de radiofrecuencia (RFID) consiste en conectar dispositivos móviles al sistema de gestión principal SAP ERP, para que algunas transacciones puedan ser ejecutadas en cualquier punto de la planta donde esté disponible la señal RFID. Además, los dispositivos móviles tienen la capacidad de leer los códigos de barras de los distintos materiales involucrados en cada proceso”, dice Santiago Flores, IT Project Leader Henkel Chile. La nueva tecnología se usa actualmente en la planta de de Henkel en México, a la que se sumarán unidades en Brasil, Chile y Colombia.
A nivel global, Henkel invirtió 391 millones de euros en I+D durante 2010, principalmente en tecnologías para adhesivos.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario