Artículos Destacados

viernes, octubre 07, 2011

El superávit comercial de Chile sumó US$10.009 millones entre enero y septiembre

7 oct (EFE).- La balanza comercial de Chile acumuló un superávit de 10.009 millones de dólares entre enero y septiembre de este año, un 12,52 % menos que en igual período de 2010, cuando el saldo fue de 11.442 millones, informó hoy el Banco Central.

La cifra es la diferencia entre exportaciones por 61.911 millones de dólares y de importaciones por 51.902 millones, dijo el emisor.

Los envíos registraron un alza interanual del 20,8 %, mientras que las compras en el exterior aumentaron un 30,4 %.

En el mes de septiembre, en tanto, la balanza comercial anotó un saldo positivo de 324 millones de dólares, que suponen un retroceso del 83,9 % en comparación a los 2.012 millones registrados en el mismo mes del año pasado, según el informe.

El comercio chileno cerró el año 2010 con un superávit de 15.855 millones de dólares, resultado de exportaciones por 71.028 millones y de importaciones por 55.174 millones de dólares.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo12:36 a.m.

    Con el afan de maximizar utilidades a cualquier precio o sostener PYMES a como de lugar , los empresarios pagan sueldos que apenas alcanza para sobrevivir , incluso a Profesionales bien calificados . En cambio los directoresy ejecutivos de empresas se llevan casi toda la torta , con bonos suculentos , a cuentas en paraisos fiscales . Paradojicamente , los mayores incentivos van a quienes maximizan utilidades...pasandose por " cierta parte " al capital humano . En el fondo , es una empresarial tercermundista ( cuartomundista estaria mejor , si es que existe ese termino ) con nula responsabilidad social ! Felicidades al 15% de la poblacion chilena !

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.