Artículos Destacados

domingo, octubre 02, 2011

Desempleo baja a 7,4%, en varias ciudades es menor a 5%

Implica una baja de 0,1 punto orcentual (p.p) respecto del trimestre móvil anterior y 0,9 p.p en doce meses.

En un 7,4% se ubicó la tasa de desocupación en el trimestre junio-agosto,cifra que implica una baja de 0,1 punto porcentual (p.p) respecto del trimestre móvil anterior y 0,9 p.p en doce meses, informó esta mañana el INE.

Pese a las señales de desaceleración de la economía, la tasa se ubicó por debajo de las expectativas de los expertos que esperaban una cifra en torno a un 7,4% (Reuters).

"En doce meses los aumentos de la Fuerza de trabajo y la Ocupación continuaron siendo de menor magnitud a los registrados en los períodos anteriores, explicado en esta oportunidad, por los menores incrementos en mujeres, mientras se acentuaron los aumentos de estas variables en hombres", dijo el INE.

En el trimestre, el nivel de ocupación llégó a 7,47 millones de personas, lo que representa un alza de 25.160 en relación al trimestre anterior y de 343.170 en doce meses.

Por sectores en doce meses, Industria Manufacturera y Construcción concentraron los incrementos de la Ocupación, seguidos por Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler.

Comercio, que había liderado las alzas anuales del empleo a comienzos de año, registró un bajo dinamismo consistente con los indicadores de la actividad del sector, mientras que Intermediación Financiera continuó anotando incidencia negativa en el empleo total.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo12:08 a.m.

    Con sueldos de 120.000 pesos mensuales ( 250 dolares ), asi hasta la China supera su desempleo....y el " defensor de los pobres " , excelentisimo presidente de la republica posee una fortuna de 3.000 millones de dolares , semejante paradigma solo se puede dar en una " sociedad enferma psiquicamente " , como la nuestra....adelante estudiantes , cada dia somos mas los que despertamos de la " pesadilla neoliberal " que ya dura cuatro decadas !

    ResponderBorrar
  2. Comunista amargado,resentido y apátrida,ándate a Cuba o Venezuela ,ahí viven mejor.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.