Artículos Destacados

viernes, octubre 07, 2011

Chile lidera las visitas a sitios de descuentos por internet en América Latina

El país lleva la delantera en un mercado con empresas que, globalmente, facturan cerca de US$17 millones al mes. Si se trata de comprar por internet, los chilenos llevan la delantera. Y si esto se hace a través de páginas de descuentos -que por lo general brindan ofertas distintas cada 24 horas-, aún más. Así lo refleja un estudio realizado por la consultora Comscore, que especifica que Chile es el país con la penetración de sitios de compras en grupo más alta en la región -excluyendo Brasil-, con un 14% de visitas únicas en junio.

Se trata de empresas que, a nivel internacional, facturan cerca de US$17 millones al mes y que han tenido un explosivo crecimiento.

Hoy en día, sitios como Groupon, Groupalia, Cuponatic, Vive Descuentos o LetsBonus, son algunos de los líderes en Chile y cada día suman más adeptos, con un millón de usuarios sólo en el último caso. Aunque los clientes de estos portales tienen entre 15 y 55 años de edad, son las personas entre 25 y 34 años los que realizan el mayor porcentaje de compras por esta vía.

Quienes pertenecen a estas empresas concuerdan en que lo que más se vende en las páginas de descuentos en Chile, son productos de belleza, menús de restaurantes y paquetes de viajes dentro y fuera del país.

En un cuarto lugar están los productos tecnológicos, donde hay sofisticados computadores por menos de $350 mil.

La clave del éxito de estos portales se debe a que funcionan con equipos de trabajo, que se dividen por comunas. Y dentro de las comunas, se destinan a funcionarios por áreas, quienes salen a buscar empresas que cumplan con el perfil. Esto quiere decir, que sean capaces de ofrecer a muy bajo precio sus productos, con un mínimo de 50% de descuento, y en grandes cantidades, para que así sea rentable el negocio.

Lo que ganan las páginas de descuentos es un porcentaje sobre las ventajes finales, el que varía entre un 20% y 50% en cada caso. Aunque también hay una forma más directa, donde son las mismas empresas las que llaman a las páginas de rebajas, y ofrecen sus propios productos. "La clave del éxito es que no tenemos exclusividad de marca y eso nos permite mantener una oferta amplia" comenta Sandra Anabalón, de Groupalia.

Y si se trata del futuro de estos portales, éste estará en la especialización: "Abriremos nuevas líneas de negocio, segmentándolas cada vez más a nichos", dice Carlos de Morra, director de Lets Bonus para el Conosur.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo12:58 a.m.

    Siempre pateando la perra y al cateo de la laucha....! porque , porque !

    ResponderEliminar
  2. Hola si son todas iguales yo encontre una llamada Bolsero.com les envio el link http://bolsero.com/ es totalmente distinta a las que ya existen, descuentos en todo a veces por todo un año, solo imprimes los cupones si es necesario.

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.