Artículos Destacados

domingo, octubre 02, 2011

Campaña de Wines of Chile es elegida como la "Mejor del Año" en concurso internacional

"Carmenere hecho para el Curry" fue un concepto ideado en 2010 que atribuye características únicas a esta cepa a la hora de complementar la comida india.

La habilidad para vincular el vino y la gastronomía potenciando los vinos chilenos en Reino Unido, le valió a Wines of Chile el reconocimiento a la Mejor Campaña Genérica del Año, en la reciente edición de los premios International Wine Challenge.

Bajo el nombre "Carmenere hecho para el Curry" (Carmenere made for Curry), el concepto ideado en 2010 atribuye características únicas a esta cepa a la hora de complementar la comida india, una de las más consumidas por los británicos, incorporando elementos diferenciadores en el posicionamiento del vino en uno de los mercados prioritarios para las exportaciones.

Con una veintena de eventos temáticos, tastings y difusión en prensa, Wines of Chile ha masificado el carácter del Carmenere como una variedad potente, sumando a este esfuerzo a un aliado estratégico, el restaurante indio más popular de Londres, Benares.

Durante la premiación, a la que asistió el equipo de Wines of Chile UK, liderado por Michael Cox, el jurado expresó que la campaña "refleja la osadía para mostrar el vino de una manera novedosa, relacionándolo a una gastronomía extranjera que ya goza de la aceptación de los consumidores y que, sumando un vino proveniente de una cultura totalmente diferente, mejora la experiencia".

Juan Somavía, gerente de Wines of Chile, consideró el premio como un reconocimiento a la labor que la entidad ha hecho en el posicionamiento de Chile como productor de vinos premium y diversos, manifestando que "el trabajo que hemos desarrollado desde 2003 con la apertura de nuestra oficina en Reino Unido, más el apoyo de ProChile, ha permitido aumentar la presencia en este destino, lo que seguiremos potenciando a través de acciones como esta".

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo10:00 p.m.

    ja.ja.ja.......pobres ratas chilenas...

    ResponderBorrar
  2. Excelente argumento,10:00,te delata como un pobre infeliz.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.