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sábado, abril 16, 2011

Piñera inaugura tramo 2 de la doble vía Copiapó-Vallenar

En plena ruta 5, en Atacama, el Presidente Sebastián Piñera inauguró este viernes el tramo 2 de la doble vía que une Copiapó y Vallenar, y aseguró que esta obra representa una necesidad y un verdadero compromiso para poder unir a nuestro país con (esta) región y acercar este maravilloso desierto al resto de Chile.

De esa manera estamos construyendo un Chile más integrado, más unido y más preparado para enfrentar los desafíos del futuro, agregó el Mandatario.

Acompañado del ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, parlamentarios y autoridades de la zona, el jefe de Estado enfatizó que estamos dando cumplimiento a lo que fue un compromiso, de no solamente construir estos tres tramos, que es el del by-pass, la ruta entre Toledo y Caldera y, por supuesto, lo que nos queda por inaugurar entre Vallenar y Copiapó, sino que también completar ese tramo que estaba inconcluso entre Toledo y la ciudad de Copiapó, que nos va a permitir tener una integración no solamente al interior de la región, sino que también entre la región y el sur del país en forma mucho más eficaz.

En ese sentido, dijo que esto nos va a permitir lograr algo que es muy sentido, porque hoy día estamos inaugurando no solamente una ruta con doble calzada, sino que una ruta con estándares en materia de seguridad, de calidad, de comodidad, de nivel mundial.

El tramo entregado al uso público por el Presidente tiene una longitud de 64,6 kilómetros y se inicia en el sector de Toledo (al término del by-pass a Copiapó) y finaliza al norte de Caldera, en el acceso a playa Ramada.

El trazado forma parte de la concesión Vallenar-Caldera, con un total de 227 kilómetros y una inversión de 7.230.000 Unidades de Fomento.

Artículo original

11 comentarios:

  1. Anónimo10:04 p.m.

    Deberian de reponer el ferrocarril al Norte del pais , tal como lo haran con el Transandino hacia Mendoza desde la ciudad de Los Andes.

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  2. Anónimo10:36 p.m.

    jajaja...buen argumento y respuesta. ahora entiendo porque no lo reponen jajaja.

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  3. Santiaguino7:42 p.m.

    debería de habar tren de pasajeros de arica hasta al menos puerto montt!. es el medio de transporte mas limpio, rápido y seguro. Ademas de construir un tren de alta velocidad (como el AVE en España o el TGV francés) que una las principales ciudades de Chile, Antofagasta, La serena-coquimbo, Viña del mar-Valparaiso, Santiago, Concepcion-Thno y Temuco. las demás ciudades deben estar tambien conectadas pero con ferrocarriles de menor velocidad (200 km/hr max)

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  4. ESTE CABEZON DE PICHEIRA SE CREE ALAN (por lo inaugurador, pero le falta bastante al cabezon meón caräwebóhn...) ademas shile se concentra en santiazço.. de ahi el resto es pura mierd@
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    SHILENOS VAN A MORIR... O llanta presidente mierda!!!

    pe pe pe ru ru ru... viva þerú mierda!!! =S

    sonó ridículo... y sin creatividad, ademas q feo se siente copiar (algo estupido...)

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  5. ESTE CABEZON DE PICHEIRA SE CREE ALAN (por lo inaugurador, pero le falta bastante al cabezon meón caräwebóhn...) ademas shile se concentra en santiazço.. de ahi el resto es pura mierd
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    Armando Cholo Pe.
    Cambia la cancion mono selvatico, ya aburres weon basico, tu cultura de mandril y violaciones te tiene cagado de la cabeza.
    MarvelHumalax, jajajajaaaa chuchesumare sin gracia, ahorcate mono feo eso te librara de que no te mires mas al espejo y veas la cara de mono con hipo que tienes.
    CHOLO CULIAO FEO, PUTA EL CONCHESUMARE FEOOOOOO

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  6. Anónimo12:08 a.m.

    No te preocupes Marvel , " saque lateral " TODAVIA , no inagura NADA ! que se haya construido bajo su mandato , son todos proyectos de gobiernos anteriores !

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  7. Anónimo9:05 a.m.

    solo una aclaracion, ni este ni el anterior gobierno construyeron nada. Es una concesion, fue una empresa privada la que construyo y que va a cobrar peaje por decadas.
    Asi que lo unico que los gobiernos estan haciendo es hacer mucho aspabiento de lo fantasticos que son y despues nos pasan la cuenta a todos los chilenos

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  8. Anónimo10:25 a.m.

    Veo que los imbéciles de siempre mantienen su eterno lloriqueo, nunca estan confomes y todo lo que se haga no es suficiente, si el gobierno entrante paraliza las obras que el gobierno anterior dejo encaminado, es un hijo de mala madre, si lo hace entonces no tiene mérito porque la obra no fue proyectada durante su mandato...o sea palos porque bogas y palos porque no bogas, quieren obras nuevas a gobierno que recien acaba de cumplir un año, año en que se a tenido que desdoblar para reconstruir un pais que quedó en el suelo despues de uno de los peores terremotos de la historia del mundo y que afecto la parte neuralgica del pais, donde se concentra la mayor parte de la población del pais...pero nooooooooo, los señores no estan contentos, y estoy seguro que a estos imbéciles nada, absolutamente naaaada los conformará simplemente porque el gobierno actual no es de su preferencia política...lamentable y patético.

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  9. Anónimo11:51 a.m.

    El problemas no es que inaugure obras iniciadas en gobiernos anteriores. Lo que harta, es que pretende mostrarlas como logros propios, y eso no sólo es vergonzoso, también es patético. Por ejemplo, su excelencia estuvo en Puerto Montt y dio un extenso discurso donde se autocongratuló por el nuevo hospital y otras obras. Todas ellas iniciadas en el gobierno anterior. En tanto que la segunda etapa del Estadio de Puerto Montt fue cancelada por su sicario Gabriel Ruiz-Tagle, por el único hecho de que Deportes Puerto Montt votó por Harold Mayne-Nicholls. Se dio como excusa la necesidad de ajustar el presupuesto por el terremoto. Sin embargo, en el mismo lapso se aprobaron fondos millonarios para El Sausalito, y se pusieron primeras piedras para nuevos estadios. Claro que todos esos estadios a los que se les aprobaron los fondos, eran estadios de clubes que votaron por Segovia.

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  10. Anónimo2:09 p.m.

    Anonimo 10:51...te pregunto yo ahora ¿y que gobierno no ha hecho lo mismo?...no he visto nunca un gobierno publicitar a los cuatro vientos que tal o cual obra es del anterior, solo cuando son resultados negativos,sinó, que mejor ejemplo que el Transantiago, el señor Lagos se saco los pillos olimpicamente achandole toda la responsabilidad a la Bachelet.
    Ahora no se puede negar los méritos aun gobierno porque ejecuta e implementa un proyecto dejado en carpeta por el gobierno anterior..., hay que ser consecuente y reconocer los méritos de ambos si se lleva a cabo con buenos resultados, toooodos los gobiernos dejan proyectos en carpeta y que no se alcansan a ejecutar durante un mandato,esto porque muchos proyectos trasienden mas de un periodo guvernamental y no por eso se le puede restar meritos al gobierno entrante.

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  11. Anónimo12:59 p.m.

    DALE PIÑERA LO ESTAY HACIENDO BIEN ( NO PERFECTO ) YA QUE NADIE HACE LAS COSAS PERFECTAS , (SOLO DIOS) PERO TU BUENA INTENCION AYUDA BASTANTE ( FEICITACIONES

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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.