Artículos Destacados

martes, abril 12, 2011

Gobierno argentino anuncia la construcción de túnel que unirá región de Coquimbo con San Juan

El embajador de Argentina en Chile anunció el financiamiento del 100% de un túnel que unirá la región de Coquimbo y la ciudad trasandina de San Juan, con el fin de potenciar las exportaciones de los productos de ambas zonas.

El proyecto del Túnel de Agua Negra, es una obra de 14 kilómetros que atravesará la cordillera de los Andes potenciando los intercambios comerciales existentes entre países. Además, fortalecerá la conectividad incrementando la relación comercial con el Asía Pacifico.

En 800 millones dólares se estima la inversión, que será financiada en su totalidad por el gobierno argentino, que recibirá una posterior devolución a través del sistema de peaje, anunció Ginés González García embajador trasandino en nuestro país.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Es la lapida al muelle del Callao, pronto estos significara la salida del brasil atravez de Argentina y Chile y de ahí al pacifico.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:07 p.m.

    YA QUEMO NEURONAS ESTE POBRE TUBERCULO.....

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:41 p.m.

    cholo detec....

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:19 a.m.

    Bien Cristina , demostrando con echos la integracion Argentino - Chilena !! No como el Sr Corales , que se dedica a puro vender humo.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:02 p.m.

    COMUNISTA DETEC....

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:49 p.m.

    Comunista diciendo la verdad !! el Sr. Corales en encuesta Ipsos de hoy, sube su rechazo 6 puntos de 43% en Diciembre 2010 a un 49%en Abril 2011.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:35 p.m.

    Es un anuncio como otros muchos que hacen los gobiernos argentinos, pero que casi nunca se convierten en realidad.

    Los políticos argentinos le tienen miedo a la competencia en materia económica, porque son conscientes de que en una economia de mercado no se comen un rosco, y a ellos se los comen los millones de sanguijuelas que viven de los subsidios en ese país.

    Saludos.

    Saludos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.