Artículos Destacados

miércoles, septiembre 01, 2010

Gobierno anuncia que bandera gigante del Bicentenario comenzará a flamear el 17 de septiembre


El mandatario realizó una visita inspectiva a la obra donde se construye la base donde se pondrá el emblema patrio. Este miércoles se distribuirá la Aurora de Chile.

SANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, informó que este 17 de septiembre se va a izar oficialmente la bandera del Bicentenario en la Alameda frente al palacio de La Moneda y a la plaza de la Ciudadanía.

Al realizar una visita inspectiva a la obra donde se construye su base, el mandatario dijo que “muchos pensaron que no era posible construir esto y la gracia del espíritu innovador, del espíritu emprendedor de la fuerza de nuestros trabajadores es hacer posible lo que algunos piensan que es imposible”.

Lo anterior, debido a que bajo la superficie transita el metro lo cual colocó una dificultad de ingeniería anexa a la construcción, no obstante, el ministro de Obras Públicas Hernán de Solminihac aseguró que no hay riesgo para el tren subterráneo: “Aquí estamos en un lugar importante, tanto por la historia y por su ubicación debajo va el Metro y por lo tanto la fundación de esta estructura es una mesa que tiene seis pilares de 20 metros y que pasan alrededor, separados del metro”.

La bandera flameará a 61 metros de altura y tendrá dimensiones de 18 por 27 metros y se convertirá en un ícono bicentenario emplazado en el centro cívico de la capital.

Para mañana se espera que el presidente Piñera y su esposa Cecilia Morel inauguren las actividades de los 200 años de vida republicana con la distribución de una Aurora de Chile con ambientación de la época a las nueve y media de la mañana en el frontis de La Moneda y por la tarde, en la plaza de la Constitución, se estrenará la obra La Pérgola de las Flores.

Presidente promete tijerales a trabajadores

Al acudir a las obras, los trabajadores que construyen la base de bandera solicitaron un asado al Presidente tal como lo indica la tradición de los tijerales, por lo que se acordará una fecha antes del día de su inauguración para efectuar un asado a la chilena.

Artículo original

12 comentarios:

  1. Anónimo6:41 p.m.

    un mastil gigante con una bandera gigante, poco original, pobre, falta de estética y, de creación, carente de la closidad artística, falta de la representitivadad, cultural, civil en cuanto a los logros sociales diversidad, mudez de 200 años, que representa la bandera durante 200 años?,con la sdimensiones que tiene y el peso que ostenta dificilmente será viat flameando.

    ResponderBorrar
  2. Oye pero que hueon mas incoeherente e inconexo. No se entiende una mierda.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:29 a.m.

    que tiene de malo una bandera gigante weon pegate en la nuca = es un simbolo que nos da orgullo


    que tu son peruano
    jajjajaj

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:00 a.m.

    al hueon que escribio que era una idea poco creativa le dijo que el unico hueon poco creativo y original es el mismo porque escribe puras hueas ademas es un incoherente como ya lo llamaron y para terminar es un hueon cobarde al escribir como en contra de nueatro emblema patrio seguro es peruano el hueon reculiao

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:06 a.m.

    CAMBIARIA LA BANDERA,Y EL MASTIL, POR RETROCEDER CUATRO DECADAS, Y VOLVER A ESCUCHAR A LA GENTE HABLANDO Y ESCRIBIENDO CORRECTAMENTE, AQUI LA MITAD DE LO QUE SE POSTEA SON" HUEVOS "

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:00 p.m.

    un mastil gigante y una bandera enorme para que te la metas por la raja como se te ocurre postear esa meirda....estamos orgullosos de ser chilenos y si ponemos eso es porque es lo que mas nos representa, un pais que nos ha traido alegrias y penas pero que nunca, nunca va a dejar de ser chile =)

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:39 p.m.

    yo creo que se podría ocupar esas platas en otras cosas MAS importantes... no en banderOTAS GIGANTES CON MASTILES GIGANTES.... pffff.. eso se llama populismo...

    ResponderBorrar
  8. Todo ese dinero debió ser distribuido de otra forma... pero utilizan simbolos patrios como "tapujos" populistas para mantener el pueblo bajo la ley del "Pan y el Circo", que triste.

    ¿Saben ustdes cuantos millones se gastaron en ese mástil? ¿Cuanto no se pudo hacer con ese dinero para ayudar a las familias que realmente lo necesitan? Aún hay personas afectadas por el terremoto en la región el del maule, en Talca viviendo en carpas muchas familias aún, después de casi siete meses de la catástrofe... muy triste ha de ser para ellos pasar una fiesta así, mientras otros se creen muy patriotas con una banderita gigante utilizando el sentimiento nacional para hacer ciegos y que la gente olvide.
    Y lo peor, es que entre ustedes mismos, de sangre Chilena se tratan pésimo a falta de buenos argumentos, es cosa de leer sus comentarios y comprender su cultura, su pensamiento, su barbarie quizás...

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:10 a.m.

    en que se gasta el dinero de los impuestos, es algo que solo compete a quines lo pagamos, si eres peruano o algun tipo de vago que no lo hace, no opines, porque no es tu dinero, si yo quiero gastarlo lo hago en lo que se me da la gana, y no necesito a nadie, ni a ningun partido politico a que piense por mi, si yo decido ser solidario o no con mi dinero, es problema mio,te queda claro?, si quiero comprar una bandera del porte de la raja de tu vieja, es wea mia

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:15 p.m.

    Ese peruano hanbriento, le hace falta una buena empanada y un trago de chicha, porfa si alguien se hace el amable, ya que sus comentarios no se entienden, al indio de mierda.
    Por si no lo sabes somos chilenos de corazon y disfrutamos de nuestro simbolos patrios que lastima que en tu pais no sea asi.
    Ubicate ahuavonao.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:32 p.m.

    Esta todo bien. Para celebrar un acontecimiento muy especial no podemos poner un mástil y bandera pequeña, como el de una casa. Esto es una ciudad grande y corresponde algo acorde para celebrar el bicentenario. Los peruanos que coloquen una bandera de papel en palo chico.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.