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lunes, agosto 30, 2010

Se acerca la Cumbre Argentina-Brasil-Chile de Comercio Exterior 2010

A poco más de un mes de que comience la Cumbre Comex: Perspectivas 2010/2011 para el Comercio Exterior en la Región, se han sumado nuevos sponsors y relatores que participarán en las conferencias programadas para este importante evento, que reunirá en un mismo lugar a proveedores, productores y compradores de Argentina, Brasil y Chile, es decir, a los tres actores principales de la cadena del comercio exterior regional.

El encuentro, que se desarrollará el 7 y 8 de octubre próximos en la ciudad de Mendoza, ha generado gran interés entre los productores y exportadores de la región de Cuyo, Gran Cuyo y Chile, ya que además de debatir sobre la situación actual y las perspectivas del comercio exterior en esta parte del continente, tendrán la posibilidad de encontrar a sus proveedores y potenciales clientes, generando nuevas oportunidades de negocios.

Según Annelize Hochmann, del Grupo Concreta, empresa que organiza el evento, “el objetivo es buscar el encuentro activo de los tres eslabones principales de la cadena de los negocios internacionales: compradores, vendedores (dadores de carga) y finalmente las empresas proveedoras de productos y servicios, para que esta carga llegue a su destino con la mejor relación de costo/beneficio”.

Sponsors

El evento, que también cuenta con el apoyo del Puerto de Santos y la co organización de Pro Mendoza, será respaldado por empresas de gran nivel. Recientemente confirmó su presencia como sponsor anfitrión International First Service IFS, quien se sumó a Coopercarga y BBVA Branco Francés. Además, como sponsors Gold estarán Giorgio Gori y Banco Santander Río, y como sponsor Silver, Mercovia S.A.

Junto a ellos, se destaca la participación como auspiciadores de Intermodal South America, la Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza CAFIM; la Cámara de Depósitos Fiscales de la República Argentina CADEFIP; la Cámara Argentino Brasilera de Comercio CAMBRAS; y la activa labor de la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo y del Instituto Nacional de Vitivinicultura INV. Estos sponsors ofrecerán herramientas, productos y servicios para el comercio exterior y la logística internacional.

Conferencias y rondas de negocio

En la oportunidad se abordará un completo programa de conferencias con reconocidos panelistas argentinos, brasileños y chilenos, que analizarán distintos temas relacionados con el comercio exterior entre los tres países.

Durante las dos jornadas se debatirán tópicos como la situación actual de los pasos fronterizos entre Argentina, Brasil y Chile y corredores bioceánicos; el rol de las zonas francas; las conexiones para la carga; el transporte marítimo, aéreo y terrestre; los negocios internacionales y sus perspectivas para el 2011; y las herramientas para la expo-impo, entre otros; además de talleres de comercio exterior y sobre factura electrónica, que se llevarán a cabo el segundo día del evento.

Jose Luis Vazzoler, Presidente de Mercovia SA, Ernesto Moreno, del Comité de Zonas Francas de Iberoamérica, Carlos Larraín, Director Lan Cargo Argentina y Uruguay, Walter Soto, Director para Mercosur Coopercarga, Raúl Mercau, Ministro de Producción, Tecnología e Innovación de Mendoza, Claudio Macedo, de la Asociación Brasilera de Supermercados (ABRAS), Gloria Sorensen, Economista Jefe del BBVA Banco Francés, además de especialistas y directivos invitados de puertos de Argentina, Brasil y Chile serán sólo algunos de los distinguidos relatores de este ciclo de charlas.

Annelize Hochmann agrega que el programa “se basa en el concepto de llevar a la región de Cuyo y Gran Cuyo las respuestas inherentes de lo relacionado con el comercio exterior y la logística internacional de la región y los productos que engloban a Brasil, Chile y Argentina”. La ejecutiva señala que se trata de “un programa altamente dinámico, donde se abordarán problemáticas y sus respectivas búsquedas de soluciones, así como una proyección de temas de actualidad”.

En forma paralela se realizarán rondas de negocio, que estarán marcadas por la presencia de compradores invitados y especialmente de la Asociación de Supermercadistas de Brasil, ABRAS, por lo cual los proveedores y exportadores de Argentina y Chile podrán contactarse directamente y sin intermediarios con los empresarios agrupados en esta entidad.

“La convocatoria de compradores brasileros de alto poder de decisión y facturación anual imponente, de la mano de una excelente convocatoria de empresas chilenas y argentinas exportadoras, debe ser amparada por los proveedores del sector que tengan la calidad para ofrecer todas las herramientas necesarias para que se concreten los negocios entre las partes”, asegura Hochmann.

Las innumerables oportunidades que ofrecerá esta cumbre a los ejecutivos y profesionales del sector que pretenden captar nuevos clientes y negocios han generado una gran expectativa. De hecho, la representante del Grupo Concreta asegura que “están siendo invitadas 1.500 empresas exportadoras que tienen preferencia en sus confirmaciones de inscripción. A su vez, tenemos todo un universo de proveedores de productos y servicios para el universo comex, interesados también en visitar y presenciar el evento”.

Mayor información solicitar a seminario@mundomaritimo.cl

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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.