El chileno Álvaro Arce, diseñador de series animadas como “Los Picapiedras”, “Scooby-Doo” y “Los Pitufos”, no pierde la esperanza de que la animación se desarrolle en nuestro país.
Con entusiasmo y alegría por compartir con jóvenes creativos, amantes del diseño y de la animación, el chileno Álvaro Arce, creador de los dibujos animados “Los Picapiedras”, “El oso Yogi”, “Los Pitufos” y “Scooby-Doo”, entre otros, compartió con alumnos de la carrera de Diseño de la UV, en el marco de su visita a la región como parte del Festival Internacional de Animación, FIDA 2010, que se lleva a cabo en la casa de estudios porteña.
Con un ánimo distendido, el productor de los estudios creativos Arce Studios Animation en Estados Unidos, relató sus experiencias en el arte, su paso por Brasil y su llegada a Hollywood, donde en la actualidad es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, lo que le otorga el privilegio de votar por los premios Oscar todos los años.
“Estar con los muchachos, con estudiantes que tienen el interés y la motivación para aprender esta profesión, relativamente desconocida aquí en Chile, me hace sentir bien en mi país, porque la motivación de los cabros jóvenes es espectacular”, señaló tras un encuentro que sostuvo con estudiantes y académicos de la carrera de Diseño de la UV.
Arce resaltó el interés que despierta la animación entre los jóvenes: “Son realmente creativos y he visto a muchachos espectaculares, que me gustaría que no se perdieran. Como profesor, la idea es que estos jóvenes se desempeñen en el extranjero, porque yo lo hice, y afuera es donde está todo el trabajo”, explica el experto en dibujos animados.
Álvaro Arce lamentó la falta de apoyo a esta incipiente industria en el país y emplazó a las autoridades a entender que la animación no debe dejarse de lado en la formación: “Hay que viajar a ferias internacionales y todo esto cuesta dinero; para eso hay que motivar a las cúpulas, para armar una verdadera industria de dibujos animados acá en Chile”.
Desde sus inicios en Hollywood en 1961, su carrera está marcada por el éxito en los estudios de Disney, Hanna Barbera, Upa y Warner BROS, donde ha desarrollado inolvidables producciones cumpliendo distintos roles. Es también el creador del Angelito de Canal 13 y de los personajes de la campaña de Carabineros de Chile, “Un amigo en su camino”.
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
Se me habia olvidado que Arce es Chileno. Con razon dibujo a los Pitufos,con la cara y estatura de los "Cholos",vistiendo los colores patrios de Argentina.
ResponderBorrarLos Pitufos ya tenían esa apariencia en cómics hechos por Peyo años antes. La serie de Hanna Barbera es sólo una adaptación.
BorrarLos Pitufos ya tenían esa apariencia en cómics hechos por Peyo años antes. La serie de Hanna Barbera es sólo una adaptación.
BorrarCrack.
ResponderBorrarPierre Culliford es el creador de los pitufos
ResponderBorrarEn begining... el 23, De octubre 1958 los pitufos hicieron su primera aparicion en una historia de Johan y de Peewit en "Le Journal de Spirou". Su creador Peyo había trabajado previamente en un número de trabajos de dibujo. Pero la introducción de los pitufos en Spirou cambiaría su vida.