Artículos Destacados

lunes, agosto 30, 2010

Artículo peruano: ¿Por qué Chile muestra las garras blindadas? (ombliguismo en acción)

Nota: Como definimos anteriormente, el "ombliguismo" es la incapacidad que tiene un individuo (usualmente peruano) para ver el mundo desde una perspectiva distinta a la propia, omitiendo además sus propios actos. En este caso, los peruanos protestan por el despliegue de tanques Leopard 2 chilenos para el desfile militar del bicentenario, pero omiten que ellos ponen blindados en todas sus paradas militares, sin que nadie jamás haya dicho algo en Chile. Tanto ha sido el ímpetu peruano para mostrar armamentos que el año 2009 llegaron al caso insólito de desfilar con 5 tanques que ni siquiera le pertenecían y que los militares, periodistas y políticos peruanos anunciaban públicamente que "podían aplastar a los Leopard chilenos, sin dificultad". En contraste, hoy lloriquean porque el gobierno chileno, haciendo una excepción, ha decidido mostrar de 5 a 10 Leopard 2, blindado que siendo propiedad de Chile, los chilenos no hemos visto jamás en una parada militar (queda claro por qué esto es así, las colitis producidas por los nervios pueden producir una crisis de salubridad en el país vecino). Los peruanos, imbuidos en una fiebre ultranacionalista declaratoria de patrimonio nacional, deberían registrar como propio el lloriqueo, la paranoia y el "ombliguismo".

Brigada de tanques peruanos T-55 en parada militar


Tanques MBT-2000 (prestados) desfilando con bandera peruana



El artículo peruano: ¿Por qué Chile muestra las garras blindadas?

Tanques Leopard 2 destacados en su frontera norte desfilarán en la Parada Militar de septiembre.

En medio de las presiones abiertas al Ecuador, para que acuda a la invitación de la Corte de la Haya donde se procesa el diferendo marítimo con el Perú, el gobierno chileno no ha tenido mejor idea que presentar como atracción principal del desfile militar entre 5 y 10 modernos tanques Leopard 2 junto con los aviones F-16 de la Fach.

Además, con el pretexto de graficar los cambios en el Ejército, se han organizado desfiles de subescalones históricos y se mostrarán tenidas, como lo hace anualmente el Regimiento Reforzado N° 7 Chacabuco, con el uniforme de Chile en la Guerra de Pacífico, eds decir cuando invadieron al Perú.

En septiembre no sólo se celebra el Bicentenario de la Primera Junta Nacional de Gobierno. El Ejército también está de aniversario y, por ello, el general Marcos López, comandante de la Guarnición Militar de Santiago y jefe de la organización, afirma que "vamos a tener mayores unidades que resaltan lo histórico: los 200 años de Independencia".

Su potencia de fuego es su principal arma

"Se va a rendir un homenaje a los estandartes de las más viejas unidades (...) Va a haber unidades de distintas regiones del país que convergerán aquí, en Santiago. Y después hay una parte de modernidad. Vamos a tener una fuerza de tarea de una brigada acorazada", dice López.

En esta categoría estarán los nuevos Leopard 2, destinados al norte, en la región fronteriza con el Perú.

Es necesario recordar que la principal adquisición terrestre del Ejército en los últimos años, los tanques Leopard 2, llegarná por primera vez a Santiago para integrar la Parada Militar 2010.

Según cuentan cercanos a la organización, serán entre cinco y 10 de estos tanques alemanes. A estos se sumarán jeep Humvee -la versión militar de los conocidos Hummer-, que también operan en la zona norte.

“Pero las novedades no sólo tendrán que ver con lo que ocurre dentro de la elipse del Parque O´Higgins. En la Guarnición dle Ejército cuentan que, tras la Parada, algunas de las unidades que desfilaron continuarán su marcha hasta la Alameda y de allí seguirán hasta la Plaza de la Ciudadanía -frente a La Moneda- y, en otros casos, hasta la Estación Mapocho. Otro rol relevante lo tendrán las delegaciones internacionales.” (La Tercera)

Lo cierto es que la prensa chilena destaca la presentación de los tanques Leopard, acantonados en cerca de la frontera con Perú, como la estrella del su potencial bélico, para beneplácito de los halcones que desean mostrar sus garras blindadas.

La onda chauvinista en el Mapocho conforme avanza los trámites jurídicos en la Corte Internacional de Justicia de La Haya,, ante el temor de perder ante la demanda peruana.


Estrella blindada

Sin ninguna preparación especial, este blindado puede vadear obstáculos de 1,20 m de profundidad. Para llegar 2,5 m de profundidad se activa los sellos hidraúlicos y neumáticos incorporados, y se monta el esnórquel plegable que va almacenado detrás de la torre del carro, operación en la que se tarda unos 15 minutos.

Es un carro de combate desarrollado en Alemania a comienzos de los años 1970 por Krauss-Maffei-Wegmann. Entró en servicio por primera vez en 1979, reemplazando al Leopard 1 en su función de carro de combate principal en el Ejército Alemán.

Además de en Alemania, sus diferentes versiones están en servicio en otros doce países europeos y en varios lugares más fuera de Europa. En total se llevan fabricados más de 3.480 Leopard 2. Entró en combate por primera vez en Kosovo con el Ejército Alemán y también se ha visto en acción en Afganistán con las fuerzas de la ISAF danesas y canadienses. (Wikipedia)

El arma principal del vehículo, es el cañón Rheinmetall de 120 mm L/44 de ánima lisa, con 42 proyectiles y estabilizado en altura y en acimut Puede disparar con una depresión de -9 º, o con una elevación de 20 º, y la torre donde va instalado tiene una capacidad de giro de 360 º.


El doble mensaje

El presidente chileno, Sebastián Piñera declaró hace varias semanas, con su sonrisa kolynosista, que las relaciones con Perú “están en un buen momento” y “progresando”, aparentemente colocando paños fríos a los afiebrados halcones.

Días después el propio Piñera puso gasolina al fuego cuando declaró “Ecuador ha ratificado que comparte con Chile la interpretación del alcance, sentido y naturaleza de esos tratados”.

De esa manera, el mandatario mapochino se refería a los tratados pesqueros que, de acuerdo a su criterio, establecieron “con mucha claridad” el límite maritimo entrte Perú, Chile y Ecuador.

Es evidente las presiones chilenas para que Ecuador cambie su punto de vista y acuda a La Haya en calidad de testigo, pese a que el presidente Correa lo ha descartado hasta la saciedad.

Ante las buenas relaciones peruano- ecuatorianas, los halcones chilenos han reaccionado con aspereza y están deseosos de mostrar las garras, lo que llaman “efecto disuasivo”, lo que de acuerdo a los analistas evidencia antes que un signo dse fortaleza es más bien expresión de debilidad y sobre todo de desesperación.

En ese sentido, Alberto Adrianzén señala: La pregunta final en este contexto, es si Chile continuará con estas provocaciones. Probablemente la respuesta sea que sí. Sin embaargo, en este juego diplomático las posibilidades chilenas son cada vez más reducidas. Y eso es un buen augurio.



Artículo original

39 comentarios:

  1. Anónimo11:19 a.m.

    Es increible la hipocresia peruana...acaso sus alacranes con caricatura de un bicho atacando un Leopard no es una provocación, desfilar con tanques prestados vociferando que son capaces de destruir un leopard chileno no es una provicación...Hasta cuando señores peruanos lloran por lo que para ustedes es malo si viene de Chile, mientras que si ustedes lo hacen es todo lo contrario...Van a ver tanques de verdad, capaces de aplastar a su país, mientras ustedes con sus chatarras solamente podrían obstaculizar el avance como barricada ya que solamente ara eso sirven...nunca tendrán T-90, Oplot, Yatagan, T-72, conformense con lo que tienen, vale decir, nada y vean los juguetitos chilenos.
    Y que raro que para Ecuador dichos tratados pesqueros sean "limitrofes", igual que para Chile...quien esta entendiendo mal las cosas???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:05 p.m.

      te das cuenta que los leo-par con solo una picada de un bicho se destruye solo como te duele vernos así sufre ro-tito sufre ya tranquilos condoritos plop como te gus ta hablar de mi pais cuando avanza sufran

      Borrar
  2. El problema con los tanques es que no se saben que tan buenos son hasta que entran en combate. Por ejemplo los Merkava isaraelíes eran considerados los mejores del mundo, pero en la guerra contra Hizbollah del 2006, los guerrilleros destruyeron (o dejaron inutilizables) entre 60 y 70 de estos tanques usando la super económica y portatil RPG-29 Vampire. Al igual que muchos M1 Abrams fueron inutilizados por la resistencia iraquí con los casi obsoletos RPG-7 (Deberían los americanos agradecer que los iraquíes no tenían RPG-29s).

    Aqui a nadie asustan con sus tankes Leopard, el Peru posee una buena cantidad de nuevos tankes rusos de la serie T-90, tambien considerados entre los mejores del mundo.

    Como dice el dicho: "Cuando el río suena es porque piedras trae", Chile deberia de estar mas trankilo, en fin si dicen tener la razon....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y si los tanques no asustan a nadie para que hablan wevadasen los diarios tienen que estar calladitos no mas

      Borrar
    2. y si los tanques no asustan a nadie para que hablan wevadasen los diarios tienen que estar calladitos no mas

      Borrar
  3. Anónimo11:35 a.m.

    En que universo paralelo es eso...Peru no tiene T-90, querian comprar el MBT2000 y se retractaron...los T-90 son el sueño humedo de los peruanos...nada más...estas equivocado cholín.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:07 p.m.

      condoritos a ustedes les manejan puras yayitas plop

      Borrar
  4. Anónimo11:40 a.m.

    Anunciaron la compra de tanques chinos y PT91 polaco pero nunca fue, además...para que se llenan de misiles kornet y spike?. Si tuvieran T-90 ya los habrían mostrado, conociendo lo chouvinistas que son los peruanos, de inmediato los presentarían para mostrar su capacidad frente al leopard chileno. Además el grasiento Alan no se habría privado de mostrarlos en su última parada militar...o no recuerdan que incluso fue capaz de mostrar en desfile tanques prestados...sueña.

    ResponderBorrar
  5. Perú adquiere modernos tanques de última generación

    El ministro de Defensa Allan Wagner junto al director general de
    Rosoboronexport, Sergey Chemezov, durante la ceremonia de firma del
    contrato de defensa con la empresa estatal rusa que proveerá al Perú de
    modernos tanques T-90 de última tecnología.

    A partir de 2008, el Perú contará entre sus filas mecanizadas con los blindados más modernos del mundo, anunció el ministro de Defensa, Allan Wagner Tizón.

    Un contrato establecido a fines de octubre de este año con la empresa estatal Rosoboronexport de Rusia de aproximadamente 1800 millones de soles pondrá al Perú a la vanguardia de la tecnología militar en la región con la incorporación de más de 200 vehículos blindados de última generación modelo T-90S. Así lo confirmó el despacho ministerial del sector Defensa luego de anunciar los montos de inversión para la recuperación y fortalecimiento de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas para el próximo año 2008 en el marco de la nueva política de defensa impulsada por el gobierno del presidente de la República, Alan García.

    El tanque T-90S es un vehículo de combate de última generación fabricado en Rusia. Incorpora los más recientes adelantos en tecnología tanto ofensiva como defensiva incluyendo características de combate nocturno y todo-tiempo, sistemas activos de defensa, avanzados sistemas de puntería y una gran potencia y maniobrabilidad.

    La adquisición de este tipo de armamento bélico supera considerablemente el presupuesto originalmente anunciado y previsto para la repotenciación, modernización y adquisición de equipamiento bélico para el próximo año. Según Wagner, la necesidad urgente de asignar fondos para reemplazar las unidades existentes de manera inmediata corresponde a la realidad geopolítica y geoestratégica de la región a fin de lograr un balance y equilibro disuasivo y eficaz frente al poderío bélico del subcontinente. "Es el compromiso del Presidente García", señaló, "proveer a nuestras Fuerzas Armadas del equipamiento necesario para garantizar y defender la soberanía de nuestro territorio nacional". Con esta medida se espera que el Perú vuelva a la delantera en materia tecnológica en materia de vehículos de combate.

    Como se sabe, el parque blindado peruano se encuentra conformado por obsoletos tanques modelo T-55, de fabricación soviética. Adquiridos durante los años 70, hoy corresponden a tecnología ya superada por las preocupantes adquicisiones bélicas de los países vecinos en los últimos años. Chile, por ejemplo, cuenta con el moderno tanque Leopard 2A4, recientemente adquirido y muy superior a los actuales blindados peruanos.

    Adicionalmente, aunque no se ha confirmado oficialmente, se especula acerca conversaciones para la posible adquicisión de novísimo material antiaéreo de largo, mediano y corto alcance a fin de reemplazar las unidades actualmente en servicio.

    ResponderBorrar
  6. Perú adquiere modernos tanques de última generación

    El ministro de Defensa Allan Wagner junto al director general de
    Rosoboronexport, Sergey Chemezov, durante la ceremonia de firma del
    contrato de defensa con la empresa estatal rusa que proveerá al Perú de
    modernos tanques T-90 de última tecnología.

    A partir de 2008, el Perú contará entre sus filas mecanizadas con los blindados más modernos del mundo, anunció el ministro de Defensa, Allan Wagner Tizón.

    Un contrato establecido a fines de octubre de este año con la empresa estatal Rosoboronexport de Rusia de aproximadamente 1800 millones de soles pondrá al Perú a la vanguardia de la tecnología militar en la región con la incorporación de más de 200 vehículos blindados de última generación modelo T-90S. Así lo confirmó el despacho ministerial del sector Defensa luego de anunciar los montos de inversión para la recuperación y fortalecimiento de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas para el próximo año 2008 en el marco de la nueva política de defensa impulsada por el gobierno del presidente de la República, Alan García.

    El tanque T-90S es un vehículo de combate de última generación fabricado en Rusia. Incorpora los más recientes adelantos en tecnología tanto ofensiva como defensiva incluyendo características de combate nocturno y todo-tiempo, sistemas activos de defensa, avanzados sistemas de puntería y una gran potencia y maniobrabilidad.

    La adquisición de este tipo de armamento bélico supera considerablemente el presupuesto originalmente anunciado y previsto para la repotenciación, modernización y adquisición de equipamiento bélico para el próximo año. Según Wagner, la necesidad urgente de asignar fondos para reemplazar las unidades existentes de manera inmediata corresponde a la realidad geopolítica y geoestratégica de la región a fin de lograr un balance y equilibro disuasivo y eficaz frente al poderío bélico del subcontinente. "Es el compromiso del Presidente García", señaló, "proveer a nuestras Fuerzas Armadas del equipamiento necesario para garantizar y defender la soberanía de nuestro territorio nacional". Con esta medida se espera que el Perú vuelva a la delantera en materia tecnológica en materia de vehículos de combate.

    Como se sabe, el parque blindado peruano se encuentra conformado por obsoletos tanques modelo T-55, de fabricación soviética. Adquiridos durante los años 70, hoy corresponden a tecnología ya superada por las preocupantes adquicisiones bélicas de los países vecinos en los últimos años. Chile, por ejemplo, cuenta con el moderno tanque Leopard 2A4, recientemente adquirido y muy superior a los actuales blindados peruanos.

    Adicionalmente, aunque no se ha confirmado oficialmente, se especula acerca conversaciones para la posible adquicisión de novísimo material antiaéreo de largo, mediano y corto alcance a fin de reemplazar las unidades actualmente en servicio.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:51 a.m.

    Pobre cholo, esto nunca ocurrió, fue otra bromita de su presidente...jajajajajaja...los unicos operadores actuales del T-90 son Argelia, la India y Rusia. Los primeros ni siquiera con la versión T-90 pura, con variantes...a futuro Arabia Saudita y Colombia (Pero el T-72, modelo de base para el T-90)jajajajaja. Despierta cholo, deja de soñar, con cuea les compraran el T-72, un poco más moderno que las chatarras T-55 que tienen ahora...Inventa ahora sobre los MIg35 y SU 30, tambien anunciaron su compra, o no recuerdas...jajajajajajajajajajajaja...PATETICO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:18 p.m.

      no te asuste ro-tito quieres ver primero los solo los cañones primero

      Borrar
  8. Anónimo12:04 p.m.

    y a quien le importa cholo de mierda!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:21 p.m.

      no te das cuenta naciste junto a la M colorado sin cebebro

      Borrar
  9. Anónimo12:07 p.m.

    ESTOS PERUANOS SON CARA DE RAJA!!!

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:32 p.m.

    Estos monos chilotes malparidos, son tan imbeciles como los viejos potrosos de Soberania chile, una sarta de viejos cagados por la vida que no tienen nada que hacer sini escribir cojudesas como esta en este blog.
    Si a los chilotes nadie los quiere en America, son el cain, la raza desgraciada que nunca debio nacer, porque no se meten en una bolsa negra y desaparecen para siempre....

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:04 p.m.

    lean por favor, guerra del pacifico 2012,
    HASTA EN SUS FANTASIAS PIERDEN LA GUERRA ESTOS MACACOS PERUANOS!!!!!! JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  12. Anónimo2:13 p.m.

    @Anónimo 12:32 PM:
    Para fortuna de Perú, esa "raza desgraciada" ha llevado a la economía de tu país a niveles de crecimiento económico que nunca antes experimentaron.

    Si no fuera por las inversiones chilenas que se realizaron durante la pre-crisis subprime y la de 2008-2009, tu país habría sufrido como todas las economías del mundo.

    Como siempre los peruanos nacionalistas haciendo el ridículo en la Web y mostrando su lado "CARA DE RAJA".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:23 a.m.

      Q estupides hablas culoroto de mierda osea piensas q por q sus putas empresas estan aqui crecimos no sera al reves q esas asquerosas empresas se hacen ricos gracias al poder adquisitivo q tenemos deberina agradecernos q almenos tienen un para comer, si crecimos es ruto de neustro esfuerzo ya q producimos y exportamos energia nihabalr q somo el pais exportador numero 1 en el mndo de minerales as q informate culoroto hdp y no vengas a hablr estupidecs con razon estan q hacen huelga por q en lasuniveridades q estudian les enseñan ´pura mierda

      Borrar
    2. Anónimo7:13 p.m.

      Pfffff país número 1 en exportación de minerales, mentira y más encima símbolo de país subdesarrollado, para que sepas no existe ninguna relación con el sustento alimenticio de Chile y las ganancias de empresas chilenas en Perú, (también hay que considerar que en Chile el 100% de la población posee recursos alimenticios), esto solo contribuye a un cierto grado de masgregar la economía chilena a través de las ganancias peruanas, hipotéticamente su economía crece 10%-11% por año, contando que el el 55% de esa economía corresponde a las ganancias de megaempresas chilenas y extranjeras; también te puedo refutar diciendo además, que en las universidades chilenas se enseña en materia desde el punto de vista dinámico y no nacionalista, el chileno no está enseñado para compararse con Perú, ni para invadirlo, el chileno es aprendido en si, para progresar, para trabajar, para hacer de Chile un país mejor, por eso nuestra sociedad está tan desarrollada, vale mencionar que el índice de pobreza en Chile es bajísimo, no somos ''anti-peruanos'' (a diferencia de los peruanos ''anti-chilenos''), no somos invasores, no somos traidores, no somos producto en menoscabo, no somos mal enseñados, ni tampoco mal aprendidos, somos chilenos, como dice un dicho: ''El que sabe, sabe''; por ende, no juzgues a Chile sin ser CHILENO...

      ATTE: Benjamin E. Calisto (Estudiante de enseñanza media), Chileno.

      Borrar
    3. Anónimo8:32 p.m.

      yo siendo de la inicial te respondo por que tanto miedo y con insulto note sientas menos que los peruanos todo lo que ha escrito solo es tu imaginaron mi amigo psicópata que cuesta y te duele nombra a mi país gracias ami país comes note das cuenta tranquilízate y aprende algo mas.

      Borrar
  13. Anónimo2:51 p.m.

    no pueden ser tan care raja estos weones cuando en peru muestran todo sus tanques con misiles y hasta los vehiculos de rescate con weones colgando de cuerdas y perros en camionetas, motos y toas la wea que se les pueda ocurrir y ahora que chile va a mostrar un par de tanques y que lo hacen con un motivo, no solo mostrar por mostrar, sino que por la celebracion del bicentenario y para darle un buen espectaculo a la gente que va a ver la parada militar, salen con estas weas, en verdad que son unos llorones de mierda.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo3:40 p.m.

    ¿Por qué no gastan en armamento para la policía para que combata la inseguridad que está azotando Latinoamérica?. La inseguridad es el principal enemigo de los países latinoamericanos hoy en día.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo3:55 p.m.

    y a quien mierda le importa latinoamerica chupapicos de chavez?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:38 p.m.

      y a ustedes les gusta colorados o negrito hay para todo tipo de personas y que le chupan a los americanos

      Borrar
  16. Anónimo4:33 p.m.

    deverian mostrar los marders, los leopardos2,ypr-,m-113a2,mowagpiraña,humvee y toda la ultima chupa del mate y desir descarada mente que peru esta probocandonos !!! :-) xD.

    lamentablemente los peruanos se quieren matar !!!

    pero en su proximo desfile los peruanos van a mostrar todos ...sus t90 su-30 mig-35 y pak-fa tambien ajajajajajjaaajaj son muy soñadores estos perukistanes!!!

    ResponderBorrar
  17. jaime868:12 p.m.

    que triste espectaculo estan dando los cholinkas,realmente lamentable(inventando weaaa que no son)···$%&/(€~~##!!!!!PERUANOS TENIAN QUE SER ....QUE PENA!!!!!!

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8:42 p.m.

    oigan peruanos hasta cuando nos molestan?
    dejenos tranquilos o nosotros iremos a molestarlos DE VERDAD..

    toda paciencia tiene limite

    ResponderBorrar
  19. Por la gran puta jajaja. Ni siquiera para nuestras celebraciones nos dejan de molestar... Lo primero que pense (Antes de leer el encabezado de Mauro) fue: "¿Pero de que escribe este idiota? Si Chile de partida nunca lanza sus blindados a desfilar y estos animales panfleteros y folckloricos reventaron el escaso y pobre pavimento de lima, la ciudad de los rios de orina y capital con mas barriadas de Latinoamerica, con tanques prestados."

    Son muy re sinverguenzas. peruanos miserables, ahorrense estos malos ratos y dejen celebrar, POR LO MENOS, ya que hacen numeritos para la celebracion u evento que sea en Chile, el BICENTENARIO EN PAZ.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:44 p.m.

      no te asustes ro-tito si solo al ver al cañón escribes tantas porquerías que sera si ves el tanque completo me gustaria mostrártelo ati solito y atacarte por la retaguardia rotito

      Borrar
  20. Anónimo9:53 p.m.

    la mejor arma en contra de los perucas es el jabon y la pasta dental

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:48 p.m.

      y para se mantengan limpios y callladitos los chilerotas el racumin

      Borrar
  21. La mejor arma para combatir a los rotoscagones es el DDT.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo6:07 p.m.

    que se puede esperara de un chileno, por que dedican su tiempo a elaborar paginas antiperuanas, casi todas sobre comparacion de armamento, bueno, se hacen los pacifistas y hace pocas semanas los deslizamientos en la frontera Tacna Arica dejaron al descubierto las minas antipersonales sembradas por el paranoico de Pinochet, quien padecia de insomnio gracias a Velazco Alvarado, atentamente Leonardo Loayza (Lima - Perú)

    ResponderBorrar
  23. Anónimo6:11 p.m.

    Me acuerdo hace unos años, que el autoconsiderado muy "valiente" Pinochet, se fue a Inglaterra a operarse de una hernia amparado en su amistad con Mrs. Tatcher, pero sucede que Baltazar Garzón solicitó su extradición. Me acuerdo que el muy cobarde tuvo que hacerse el demente para escapar de la justicia, que tales soldados tiene Chile, empezando desde su general, ji, ji ji, (Leonardo Loayza. Lima - Perú, Ciudad de los Reyes, 3 veces coronada Villa del Señor)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:23 p.m.

      Para que sepas Pinochet fue el ''Hitler'' chileno (aunque el hizo un golpe de estado, no fue un líder carismático), fascista hasta la muerte, aunque muy disciplinado, fue ultranacionalista, un violador de los derechos humanos, todavía repudiado por el 80% de Chile (con la misma especie de repudio que sienten los argentinos hacia Augusto), además recibió influencia de los fugados nazis que llegaron al sur de Chile después de 1945, Pinochet no fue un valiente, él abusó de su poder y lo mal usó, utilizó a los chilenos como medio del ascenso económico post-socialista (Después de Allende) de Chile.... no estoy de acuerdo con Pinochet, pero me mantengo en mis respetos hacia él como militar, lo único bueno que se puede rescatar de él es que precisamente ''rescató'' la economía chilena... pero aún así quizás él sea la persona más repudiada de Chile, en toda su historia...

      Borrar
  24. Anónimo8:34 p.m.

    pobres peruanos, no hayan de que agarrarse para justificar la corrupcion que los corrompe, la ineficiencia de sus fuerzas armadas, salen con armamento prestado bociferandolos como propios y se estan muriendo de celos por ver a chile desarrollandose muy bien. a llorar a otra parte o les decimos a los ecuatorianos que se los pasee otravez y los haga morder el polvo.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo8:58 p.m.

    y los peruanos te aremos morder otra cosa que nunca los han hecho gracias a Miguel Grau que los salvo a a los pocos que quedaron hoy y agradescan no sueñes pollita estas en el cascaron

    ResponderBorrar
  26. Anónimo11:50 p.m.

    Jejeje pidiendo tanques prestados para un desfile y se creen que tienen tanques para una guerra,chile tiene tanques propios ni ai con los peruanos comepalomas y negros chicos feos PE

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.