Artículos Destacados

miércoles, septiembre 01, 2010

Artículo peruano: Chilenos desfilarán por bicentenario con uniforme de la rapiña de 1879

Nota: Curiosa la representación gráfica peruana que acompaña al artículo, pues los 77 soldados chilenos de la batalla de la Concepción no se rindieron... obviamente que los peruanos pretenden mostrarlos como unos cobardes, pues se les hace incómodo reconocer que 77 chilenos enfrentaron a cerca de 2000 peruanos, un hecho reconocido por los propios historiadores incáicos. Luego, por simple lógica, se hace insostenible una rendición, pues luego de matar a cientos de peruanos era claro que su destino no pintaba muy bien entregándose. Fábulas infantiles peruanas para mitigar su incapacidad para procesar la historia.

Una vez más salta el doblez de la conducta chilena, que con la misma ideología con la cual asesinaban a los maestros tacneños por enseñar Historia del Perú durante la invasión terrorista de 50 años de ese departamento, ahora condenan a todo peruano tildando de odio el recuento de la verdad de la guerra de rapiña de 1879.

De esta forma chilenos y sus sirvientes peruanos a sueldo, cuando los peruanos recordamos como debe ser esa parte de nuestra historia, sin maquillaje, salen a decir; "odio", "resentimiento", "se aferran al pasado" , "viven en el siglo XIX", "viven recordando sus heridas".

Pero cuando ellos recuerdan esa guerra los peruanos no nos inmiscuimos (nota: si, claro... y el escándalo que armaron por el ejércicio militar multinacional, sólo porque se llamaba "Salitre", el escándalo que armaron por el programa llamado "Epopeya", éste artículo, etc. si, claro, no se inmiscuyen. Yo no he leído jamás un artículo en Chile sobre las paradas militares ni ejercicios peruanos, menos sobre sus versiones de la guerra en video, tv, etc.), ellos sí se creen con derecho a recordar esa guerra y alaban a sus rateros y criminales tildándolos de héroes; a las campañas de rapiña las llaman "Epopeya"; "Gloria" y realizan una serie de actos y dicen una serie de palabras de alabanza a sus hampones, en lo cual incurren hasta sus clérigos, prosiguiendo su trayectoria de instigación criminal iniciada una década antes de 1879, cuando destaron una campaña de prédicas antiperuanas en todas las iglesias de Chile, clamando destruir a los peruanos, a quienes tildaban de degenerados.

Bicentenario

Dicho lo anterior, ahora señalamos que pese a no guardar relación con los hechos históricos, ahora el gobierno chileno ha decidido que los desfiles por el bicentenario de su independencia se realicen con los uniformes que usaron los hampones de 1879 en su rapiña contra el Perú, según informa el diario chileno El Mercurio.

Según ellos, es una forma de graficar los cambios en sus Fuerzas Armadas. “Mostrarán tenidas, como lo hace anualmente el Regimiento Reforzado N.° 7 Chacabuco, con el uniforme de Chile en la Guerra de Pacífico”, señala ese medio.

Los chilenos están sumamente aferrados a su pasado de saqueo, muerte y latrocinio, sin atisbo de remordimiento. Sin embargo, con todo desparpajo pretenden que la relación Perú-Chile sea como la que hay entre Francia y Alemania. Pero nunca dicen que Alemania devolvió los territorios que invadió y que condena todo acto de apología a su ejército invasor, hasta prohibe el saludo nazi.

Artículo original

20 comentarios:

  1. Anónimo2:21 p.m.

    "Una vez más salta el doblez de la conducta chilena, que con la misma ideología con la cual asesinaban a los maestros tacneños por enseñar Historia del Perú durante la invasión terrorista de 50 años de ese departamento, ahora condenan a todo peruano tildando de odio el recuento de la verdad de la guerra de rapiña de 1879. "

    Como mierda algunos peruanos quieren integracion si desde chicos les enseñan esta historia desvirtuada y llena de odio a sus hijos??

    Una verdadera verguenza que un periodista escriba un articulo de esa forma cuando su punto de vista deberia ser neutral ya que las noticias se supone que son para todos los gustos.
    Mientras no cambien esa mentalidad de mierda los peruanos no se podra hacer nada.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:45 p.m.

    Los peduanos viven en un agujero negro. Lo penoso es que en lugar de tratar de salir de él, insisten en quedarse ahí.

    A mí como chileno me las repampimfla porque cada uno es feliz como puede y quiere.

    Sl2

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:14 p.m.

    entre Francia y Alemania. Pero nunca dicen que Alemania devolvió los territorios que invadió y que condena todo acto de apología a su ejército invasor, hasta prohibe el saludo nazi.

    aweonao...Alemania no devolvio nada...porque perdio la guerra...
    que cara dura...

    ResponderBorrar
  4. Los peruanos podrian informarce un poco, y ver que siempre se ha desfilado con esos uniformes año a año, y que no es algo nuevo, asique metance sus resentimientos por donde les quepa mejor

    ResponderBorrar
  5. Anónimo6:08 p.m.

    QUE LOS PERRU-ANOS NO SE PREOCUPEN DE LOS DESFILES MILITARES EN CHILE Y QUE MEJOR APRENDAN A A HACERLO BIEN, FIJENSE EN ESTO
    http://www.youtube.com/watch?v=qAvtNWWLtyk EL GUARIPOLA O TAMBOR MAYOR QUEDA ALCOSTADO DE LOS MUSICOS Y VA CAMINANDO A PONERSE FRENTE DE ELLOS MIENTRAS MARCHAN, DESPUESLA BANDA GIRA EN 180 GRADOS EN VARIOS PASOS,Y EL MENTADO TAMBOR MAYORPASA ENTRE ELLOS,SIN CONTAR QUEADEMAS LE DIERON LA ESPALDA A LAS AUTORIDADES, NOTEN EL MANEJO DE LA GUARIPOLA TODO ES PARA LA RISA
    ATTE CARLOS

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:25 p.m.

    MIREN SRES.. (NO SE COMO LLAMARLES POR QUE CUALQUIER ADJETIVO ES OFENSIVO PARA USTEDES.... ) ENTONCES VAMOS A LLAMARLOS... CHIIIIILLLEEEEEENOOOOOOOOOOOSSSSSSSSS.. SI..
    NO SEHAN TAN ESTUPPIDOS Y PIENSEN COMO 17 PALGATOS VAN A RESISTIR CONTRA 2000.. NO ME JODEN.. Y DICE QUE NO SE RINDIERON.. PERO POR FAVOR.. AHORA.. LOS VERDADEROS RESENTIDOS SON USTEDES QUE EN SUS ESCUELAS DESDE MUCHOS AÑOS SE ENSEÑA QUE EL PERU ES MALO.-. MALO . MALO.. CUANDO USTEDES MISMOS SABEN QUE EL ´PERU ES MUCHO MEJOR QUE USTEDES... POR MAS QUE TENGAN SU CASA LIMPIA... COMO YA DIJE ANTES ESTOS CHILENOS DE POCA MONTA.. NO SABEN COMO AGREDIR E HUMILLAR A LOS PERUANO.. SOLO EN ESTE PORTAL HABLAN ASI.. POR QUE SI SE ENCUENTRAN CON UN PERUANO EN EL EXTRANJERO CARA A CARA.. NO DICEN NADA..Y SON TAN CHUPA BOLAS.. QUE YO CONOSCO A VARIOS CHILENOS AQUI.. Y ELLOS ALABAN TODO DE PERU.. ELLOS MISMO DICEN QUE LA COMIDA PERUAN ES MEJOR QUE LA CHILENA..Y ESAS COSAS.. PERO DESDE QUE ENTRE EN ESTE PORTAL VEO A LA GENTE DE MIERDA QUE SON ESTOS CHILENOS.. AHORA .. POR EL MERO MOVIMIENTO DE ESTOS CHILENOS CONOCIDOS MIOS.. LE VOY A REVENTAR.. NOSOTROS LOS PERTUANOS TENDRIAMOS QUE HACER UNA CAMPAÑA A CUALQUIER CHILENO DE PORQUERIA REVENTARLES LA JETA.. Y DEPSUES PREGUNTARLE Y DESPUES SOS UNA MIERDA VERDAD CHILENO.. PARA VER QUENOS RESPONDEN.. ASI VAMOS A CAMBIAR ESA IDEA QUE TANTO PROMULGAN LOS CHILENOS.. UNICAMENTE ASI LES VAMOS HACER ENTENDER..

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:33 p.m.

    no necesitamos una guerra para hacer eso.,., si nos ponemos de acuerdo todos.. cada peruano rompiendole la jeta a un chile o a dos.. ya estamos concientizando a los chilenos. como antes los hacian los dictadores con esta clase de gente que solo sabe entender a lo bruto a golpes.. entonces amigos peruanos.. vamos a romperle la jeta a cada chileno que nos encontremos por el mundo. asi.. despues nos damos la mano como si nada paso. y seguimos .... para que elllos tomen conciencia.. jajaja asi vamos a limpiar todas las hunillaciones que pasan peruano en tierras chilenas.. por que en su casa si son muy machitos.. por eso se compran tanto juguetitos.. yo no necesito juguetitos para romperle la jeta a un chileno.. luego se lo meteremos por el orto...

    edgardel

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:52 p.m.

    vamos a romperle la jeta a un chileno...jajaja

    como en 1879 cholin??? como en 1821??? como en 1839???

    cuando mierda le han roto la jeta a un chileno, peruano derrotado sempiterno!!!

    por eso estos cholos odian a Chile, porque Chile representa la profundidad ignominiosa de sus derrotas y lo poca cosa que son los cholos muertos de hambre!!!

    esa es la verdad! peruanos aweonado y cobarde! ademas de derrotado eterno!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo7:03 p.m.

    jajaaja pta que dan risa estos cholos hiperventilados, jajaja .....cholito conoces el dicho que dice "perro que ladra no muerde", bueno ese les viene de perillas y cuidado que todos los blancos que hay en Pedú son descendientes de nuestros valientes soldados....

    ResponderBorrar
  10. Anónimo8:24 p.m.

    CHOLOS CULIAOS Y DESPUES SE QUEJAN Y ANDAN LLORIQUEANDO QUE LOS DISCRIMINAN
    ELLO MISMO SE BUSCAN EL ODIO
    CHILENOS POR CHILE CUANDO VEAN A UN PERUANO EN LA CALLE PETEENLE EL CULO,LOS CARRITOS DE COMIDA ,NO LE DES TRABAJO,NO LE ARRIENDES
    FUERAAAAAAAA INDIOS PERUANOS DE MI PAIS

    ResponderBorrar
  11. Anónimo11:03 p.m.

    Es lógico que Chile considere héroes a sus soldados de la Guerra del Pacífico, más allá de que hayan sido o no saqueadores o violadores, ya que combatieron y murieron al servicio de su patria. Hay muchas crónicas de soldados chilenos que relatan como fué la guerra realmente, sólo ellos estuvieron ahí, así que si tienen alguna duda con los historiadores leanlas. Yo nunca entendí como se inició la Guerra Del Pacífico y que carajo ganó Chile en esa guerra.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo11:05 p.m.

    Los enfrentamientos entre los Incas y los Mapuches datan desde antes de la llegada de los españoles.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:20 p.m.

    Que falta de respeto hacia chile, deberían de preocuparse de otros temas. Patético por donde se miren,ejemplarizar Francia, Alemania es lo mas estúpido que e leído.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo11:27 p.m.

    Hay un peruano infantil que pregona golpear al chileno que se encuentre. La verdad es que la enorme mayoria de los peruanos acá son empleados y micro-empresarios que se sacan la cresta por salir adelante, bien reconocido es su dedicación al trabajo y su actitud no quejumbrosa -lo digo porque conozco empresas en que se los considera así- y viven plenamente integrados a la sociedad. Los maltratos son hechos aislados, sin embargo, en Perú al parecer los medios quieren darle otra connotación, más bien tendiendo a generalizar y a destacar el papel de víctimas -amen de que no hacen lo mismo cuando un ciudadano peruano delinque-. Por otro lado no todos los chilenos piensan igual, hay algunos más amables y otros màs frontales para decir las cosas... y la realidad es bien claro que Perú hoy por hoy, todavía siente el tema de la guerra y su nacionalismo republicano se afuanza en una buena parte a consecuencia de ella. No olvidemos que Perú perdió la guerra precisamente por su desunión interna, desorden logístico y caudillaje, hoy son un país plurinacional, pero que como denominador común tienen el desprecio y odio hacia Chile -hoy canalizado en una "competencia económica" que dice que nos hace Alan García y la demanda ante la Haya-, ciertamente potenciados por sentimientos hacia algo que pasó hace más de 130 años, aqui mismo hay ejemplos vivos de ello encarnado en un forista que expresa su rabia... claramente entendible si consideramos el énfasis con el que se le enseño historia en el colegio y por lo que dicen ciertos personeros políticos que saben que el odio a Chile es un capital polìtico al cual hechar mano en momentos difíciles.

    PD: en la parte de la batalla de la Concepción, las fuentes historiografícas peruanas tambien son claras al respecto, de hecho es primera vez que escucho que alguien se rindió.

    HernanSCL

    ResponderBorrar
  15. Anónimo1:02 a.m.

    para el anonimo 6:25
    Hablas de que no enfrentamos a peruanos... si vieras nuestra plaza de armas como esta plagada con los de tu clase dirias otra cosa, ademas la mayoria de los de ahi son unos ladrones de mierda que van a dejar ediondo el sector y se van.
    Y si me e enfrentado cuando me tratarond e asaltar en la plaza 2 peruanos... con decir que nisikiera sabian pegar combos y nisikiera usar el punzon que tenian... les llegue a sacar mierda de los ojos a esos weones por sinverguenza y para mejor cuando llegaron los carabineros me apoyaron Obvio porque a quien crees que van a apoyar.. a unos ilegales ladrones en Chile o a un ciudadano Chileno de nacimiento que trabaja y es honesto en la vida??
    La respuesta es obvia.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1:44 a.m.

    CABROS NO NOS AGAMOS PROBLEMAS CON LOS PERUANOS, QUE LLOREN Y PATALEEN LO QUE QUIERAN DE IGUAL FORMA TODOS LOS TELEVOSIRES PERUANOS ESTARAN SINTONIZANDO EL DIA 19 LA GRAN PARADA MILITAR CHILENA. ESO SE LOS ASEGURO.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:35 a.m.

    para este bicentenario propongo que desfilen monos, o sea peruanos, hay muchos en chile.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:24 a.m.

    Pueblo obtuso, lleno de guanacos que apenas hablan. Estos cholos perdedores y cobardes son tan weones que han dicho que un inglés de nombre Patrick Linch evitó el hundimiento de la cagada de barco. No dicen que los saqueos a Lima lo provocaron cientos de cholos de la soldadezca sin control por la derrota. No de otra forma se entiende que los extranjeros en Lima tomaran las armas para su defensa.
    Son perdedores, siempre lo serán, son ratas manipuladoras y la corrupción la llevan en la sangre.
    Yo no me preocupo, nunca serán mas de lo que son, se cagan solos.
    Si se creen tan valiente ¿Porque no viene a buscar la mierda de barco? ¿porque no tratan de recuperar lo que perdieron?. PORQUE SON COBARDES Y MARICONES

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:17 p.m.

    Mis antepasados pelearon en la guerra del pacifico, y me siento orgulloso de ello, mi tatara-tatara-tatara abuelo estubo en el desembarco a Arica, cuando chile se tomo la ciudad en tan solo 55 minutos. Cuando se encontraba en la Guerra, escribió un diario, que aun perdura, en el escribió varias experiencias, una dice: "Nunca imagine vivir esto, he perdido amigos y familiares, compatriotas que lucharon a mi lado, me he vuelto un acerino, le he quitado la vida a seres humanos iguales que yo, disparar el fusil Gras en los ensayos era tan fasil, apuntas y disparabas... pero aquí, todo cambia, sabiendo que esa bala va dirigida a otra persona, se me seca la boca, me zumban los oídos, el corazón se me acelera, es una sensación de mierda, ademas, saber que puedo morir en este apestoso lugar no es muy alentador. En la batalla escucho gritos de dolor y agonía, soldados pidiendo ayuda, cuerpos tirados en el suelo, brazos y piernas destrozados por los cañones, ese sonido de las balas rozando mi cabeza, se me erizan cada pelo de mi cuerpo y al ver a mis compatriotas caer muertos al lado mio me hiela los huesos, sinceramente, nunca he tenido tanto miedo en mi vida... pero... tenemos una esperanza, el hecho de saber que luchamos por nuestro país, dar la gloria a nuestra nación nos levanta el espíritu, y un fervor patriótico se apodera de mi, y ese miedo que antes me invadía, se convierte en valor y coraje, corremos con nuestro fusil en mano disparando al enemigo, el abanderado eleva en lo alto nuestra hermosa bandera, y peleamos con todas nuestras fuerzas, toda nuestra energía, con ferocidad nos defendemos, mientras nos quede aliento, lucharemos, hasta derramar la ultima gota de sangre, NUNCA NOS RENDIREMOS, si he de morir, lo haré cubierto de gloria y honor, luchando por mi patria, tal como lo hicieron mis amigos caídos en batalla, no he venido de tan lejos solo para acobardarme, vine a luchar, y eso es lo que haré aunque me cueste la vida"
    Quise compartir estas palabras con ustedes, por que cuando las leí, supe de inmediato el honor de ser chileno, y lo que piense un reportero peruano no me importa, sabiendo yo la verdad de las cosas, la opinión de los peruanos me da lo mismo, ya que el combate de la concepción es uno de los mas heroicos en toda la historia de Chile, el no bajar la bandera, y seguir pelando hasta la muerte, deja a los peruanos atónitos, y como ellos no serian capaces de hacer eso, dicen que los chilenos tampoco, y que se rindieron, pero todos en Chile sabemos que eso no es cierto, que cada uno de los 77 chilenos lucharon por su país, hasta la muerte.
    La cobardía peruana queda al descubierto cuando Chile avanza su ejercito para tomarse Iquique, y al llegar no ven a ningún soldado peruano,l os peruanos huyeron, supieron que los Chilenos venían y dejaron sus fusiles en el suelo y salieron corriendo.
    Chile no devuelve esas tierras del norte, por que mas de 10.000 Chilenos murieron luchando por ellas, costaron sudor y sangre, vidas chilenas, dolor en los familiares de los muertos, ¿Y los peruanos quieren devuelta esas tierras?, esta locos, si quieren devuelta lo que perdieron, que vengan a buscarlos, los chilenos los estaremos esperando, nosotros NO saldremos corriendo, NO somos cobardes, ¡¡SOMOS CHILENOS!!.

    Angelo Miguel Mercado Faccioli
    2011

    ResponderBorrar
  20. Anónimo5:06 p.m.

    Por supuesto que los alemanes devolvieron lo que conquistaron los nazis, pues Alemania PERDIO LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, y los países vencedores de la misma IMPUSIERON como parte de la paz firmada en el 45 la devolución de tierras. Que caradura el cholito que redactó en la página peruana.

    La pequeña salvedad,respecto a lo anterior es que CHILE GANÓ LA GUERRA Y OBTUVO LOS TERRENOS COMO MEDIDA COMPENSATORIA, APARTE DE QUE QUIEN PONE LOS PUNTOS SOBRE LAS ÍES SON LOS VENCEDORES (CHILE), NO LOS VENCIDOS (PERÚ Y BOLIVIA)

    Y otra cosa, cuando Perú se rindió y cuando firmó el Tratado final de 1929 señala que CEDE DE MANERA PERPETUA E INCONDICIONAL las actuales regiones de Arica e Iquique, que desde hace más de 130 años flamean la bandera chilena en sus edificios y plazas. Recuperar Arica???-.... que se dejen de joder los cholos, ya perdieron. Que vivan su vida de la Línea de la Concordia hacia el norte los cholos. Lo que pase de esa línea al sur a los cholos no les incumbe.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.