Artículos Destacados

lunes, agosto 30, 2010

Dólar abre con caída y rompe barrera de los $ 500

El dólar no logra recuperarse. Luego de que el viernes la moneda acumulara una baja de $ 4, siendo su sexta semana con retrocesos, hoy inició sus operaciones con una nueva caída que lo llevó a romper el piso de los $ 500.

Así la divisa estadounidense se ubica en puntas de $ 498,80 comprador y $ 499,30 vendedor, lo que implica una baja de 70 centavos en relación al cierre del viernes.

La cotización coincide con un panorama estable para los mercados bursátiles internacionales, especialmente Wall Street que anota un fuerte avance tras conocerse que el gasto de los consumidores en EE.UU. aumentó un 0,4% en julio, en tanto que los ingresos personales subieron un 0,2%, superando las expectativas.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.