Artículos Destacados

jueves, septiembre 02, 2010

Empresarios Del Sector Alimentario Esperan Duplicar Exportaciones En Los Próximos Seis Años

El presidente de Chilealimentos, Alberto Montanari Mazzarelli, destacó el desarrollo de la industria de los alimentos en los últimos años, en el marco del IV Seminario Chile Potencia Alimentaria: Las Oportunidades que se Abren, el cual convocó a empresarios y autoridades del rubro.

Montanari aseguró que Chile es una potencia alimentaría y las oportunidades que se nos abren son enormes.

En ese sentido, argumentó que en los últimos años las exportaciones han alcanzado una exportación en torno a los US$ 12.000 millones y pronostican que se dupliquen dentro de los próximos seis años para alcanzar envíos por sobre los US$ 20 mil millones.

Además, manifestó la necesidad de que autoridades y empresarios trabajen coordinadamente para expandir la oferta chilena, no sólo en volumen si no en valor agregado, y que las empresas se desarrollen en un medio propicio para la innovación.

Actualmente, los productos chilenos están presentes en más de 170 países en los cinco continentes.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.