Artículos Destacados

miércoles, septiembre 01, 2010

Presupuesto de Defensa de Argentina, el más bajo de la historia

Buenos Aires - Diversos Analistas del Sector de la Defensa coinciden en Una Observación Sobre Capacidad de Reacción militar de Argentina LA: No aguantaría Una Guerra de Más de dos horas.

Este aumento Demoledor dato del convencimiento De Que El País no podria reaccionar adecuadamente Frente a agresiones Las militar Una, despues de conocerse Que EL EL Estado de El solitario Invierte 0,9 % de Su Producto Interior Bruto En Este Concepto .

Este porcentaje de Gasto Con Relación al PBI es UNO de los Más Bajos del Mundo y el mas Reducido de la Historia de la Argentina, lo Que Se Evidencia en La Progresiva Degradación De su Sistema de Defensa Que Se Enfrenta sin deterioro de las Naciones, Unidas del Equipamiento militar , bajos sueldos, deserción de Pilotos Hacia la Aviación Privada ... etc, vu Lo Que El Pecado al País Capacidad de Reacción Frente Militar Las agresiones Una posible.

Segun El Recoge Diario Perfil, Mientras El Gobierno Defiende Que La Situación no es preocupante Porque la Argentina no se encuentra ante sí Si Una Hipótesis de Conflicto , Las Fuerzas Armadas estan reducidas , empobrecidas , desmoralizadas , Formación y Pecado El Pecado Equipamiento .

Las Cifras desolador panorama de las Naciones, Unidas muestran , es terrible Pero si CABE Más de de Cuando Sí constata Que en porcentaje de PIB, SUPERA Argentina en solitario al Pequeño Estado de Surinam en Gasto militar en la región.

MIENTRAS Los Países vecinos de América Latina Sí arman y modernizan progresivamente El Equipamiento de Sus cuadros , e Inglaterra moviliza personal militar párr Las defensor de Explotaciones Petroleras y Los Pesqueros de Colonia Su en Las Islas Malvinas , Las Fuerzas Armadas argentinas en Sí encuentran en la tesitura de ningún Poder Garantizar eventuales invasiones Marítimo de Espacio Aéreo y Su.

Pequeños Logros del Gobierno

El Gobierno ha Sí Centrado En Su defensor Plan de Modernización del Sistema de Defensa, Que Respeta las Naciones Unidas Rajatabla Cuestiones Importantes Como El género y la discriminación; Pero parece Haber dejado de Lado Otros Asuntos ningun Menos Importantes Como La Inversión o la Formación de cuadros SUS.

Analistas destacan Los Logros del Gobierno de Como en la activacion Ámbito Este, despues de muchos Años, de la Producción Nacional de Armamento A Través de Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas párr la Defensa ( CITEFA ), y de municiones , sin Través de la Empresa Estatal Fabricaciones Militares , embajadores en Manos del Ministerio de Planificación. También Sí reconocen Innovaciones Científicas y Técnicas A Través del Invap ( Radares Energía nuclear y), y de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales ( Conae ) , aunque Función Su, si bien Sí Con El Sistema de Defensa Relaciona , es estrictamente civil; ESTO Pero no parece Suficiente Servicios reactivar El párrafo desmoralizado Profundamente Ámbito de las Naciones, Unidas.

Por su parte, y segun destaca El Diario Perfil, el Ministerio de Defensa Asegura Que El Presupuesto ha Venido pasos agigantados Creciendo Una crisis DESDE LA, aunque esta Subida Sí Explica Por Un Incremento en Los salarios del personal militar Una causa de la Inflación .

El Presupuesto MAS BAJO de la historia

Pero Que La Realidad es , en porcentaje de Términos de Inversión respecto del PBI , la curva es decreciente invertida y, y Sí encuentra en Uno de los Puntos Más bajos un su Especialista de historia . De hecho " , segun la Ley de Presupuesto 2010 párr , El Estado derivará en solitario 12.605 Millones de pesos a la Cartera de Defensa DURANTE Año , lo Que Se traduce en APENAS El 0,9% del PIB . Segun Datos del Banco Mundial , en Sólo Surinam Sudamérica Debajo Sí encuentra de esta cifra, sin Con 0,8 % , MIENTRAS Países vecinos Como Brasil Gasta El 1,5% En Este Concepto, Y El Gasto de Chile, es del 3,5 %.

La Evolución del Gasto militar en Argentina es decepcionante , Analistas Los Segun . DESDE 1960 , El Máximo Gasto en Defensa en Argentina , LLEGO Que Una ESTAR Próximo al 3% del PBI , SE REGISTRO Entre 1978 y 1982 coincidiendo Con El Riesgo de Conflicto con Chile y la Guerra de Malvinas.

Con El Retorno de la Democracia , comenzo Una reducirse gradualmente , segun Rosendo Fraga, Director del Centro de Estudios Nueva Mayoría, Evaluación Que, Otros Ámbitos de Entre Ríos , El Presupuesto Militar de la región . Segun Fraga, Raúl Alfonsín El porcentaje de tomo Gasto en Defensa en aproximadamente 2,5 % del PBI de El , párr dejarlo en Menos de 2%. Carlos Menem lo disminuiría , A su vez, Hasta El 1%; Néstor Kirchner lo dejaría en ESE 1%. ; y Su Esposa , Cristina Fernández, Ahora Continua la senda de disminución .

Sí Fraga refirió ademas de las Naciones Unidas Informe de las Naciones, Unidas Reciente del SIPRI , Las Naciones, Unidas Centro de Estudios Especializado en GASTOS de Defensa en Estocolmo Con Sede , segun El Cual El Gasto militar de Brasil es Diez Veces El de Argentina, aunque es El PBI Sólo Cinco Veces alcalde.

Precariedad en Las Fuerzas Armadas

La Situación resulta tan precaria Que , Cuando El Gobierno quiso organizadora Con Motivo del Desfile de las Naciones, Unidas Bicentenario, DESDE la cúpula militar advirtieron Que temían Que Los tanques Sí detuvieran en Medio de la avenida 9 de Julio ... Que es y El Bajo Presupuesto de las Fuerzas Armadas , legisladores y defienden Segun Expertos , Esta Vez Más trayendo CADA Problemática al Sistema de Defensa Nacional , Los cuentos de Como un Bajo Poder de fuego , el pecado Equipamiento obsoleto , la perdida de Efectivos y ANO Tropas Poco formadas .

En Este Sentido , El Diario Perfil recogió Declaraciones del diputado de la UCR de La Rioja, Luis Martínez, presidente de la Comisión de Nacional Defensa de la Cámara de los Diputados, Quien Sí lamentaba De Que " desinversión heno Gran UNA ; de pecado de tenemos atraso importantísimo EN UNA Cuánto Tecnología, Logística, Infraestructura y Capacitación de los cuadros " , párr QUE continuar afirmando " No Hay Dinero Sólo gastar párr Poco, Sino Que También ESTÁ MAL Gastado , ya Qué Más del 80 % del Presupuesto en zona Este Sí Un Destino Pagar sueldos " . Que Martínez aclaró "un Presupuesto equilibrado Seria n Más de 60 % en Gasto Corriente , Y El resto deberia Servicios Inversión en Tecnología y Equipamiento " .

Hasta El mes de marzo Pasado, la Armada , El Ejército , la Fuerza Aérea de El Estado Mayor Conjunto y mantuvieron en silencio Sí Situación Sobre esto, Pero entonces la Comisión de Defensa de Diputados, En Manos de la Oposición Ahora , decidio Escuchar Una mandos Militares de Los Altos, a instancia de parte de una Instancia Por una, ya la ministra Nilda Garré, Por Otra, y defendió este aunque Que No era Necesario Aumentar El Presupuesto y El rol de las Fuerzas Armadas de las Naciones, Unidas en Contexto En El Que No Conflictos heno inminentes , ni Hipótesis de Conflicto , La Polémica estaba Servida .

Aquella Reunión en la Sede del Poder Legislativo trajo ALGUNAS Sorpresas . Segun revelaron al Diario Perfil Presentes dos legisladores , El Almirante Jorge Godoy, jefe de la Armada , párr Aprovecho Que alertar de los Sesenta barcos de la Fuerza , Sólo Dieciséis estan en Condiciones de navegar y Que Sólo dos de los Aviones de Combate de la Aeronáutica estan Activos . Si Diputados sin ESO le Unimos Que ante afirmó ante eventuales Los Que Ataque de las Naciones, Unidas Contra El País, El Poder de fuego total no superaría Las " Dos horas , y Los Que Tienen barcos Sesenta Años Cuarenta y Las corbetas , huelga Decir Que provocó Una Gran Entre Preocupación " Los Presentes " .

Un prefecto radicado en Bahía Blanca añadió leña al fuego de esta pésima Situación de la Armada, declarando Que heno Problemática en la Capacidad de control de Mares los, ya Que La Armada Argentina está en Menos de Doscientos navegables días, Por Lo Que Las Costas estan virtualmente desprotegidas Más de Cien Por Año jornadas .

Pero si bien la Armada no ESTA, la Situación de la Fuerza Aérea no es Crítica Menos . Cuentan Con Aviones de Treinta Años y Entre Cuarenta, la Mayoría de los Cuales no PUEDE volar , y Gran Instancia de instancia de parte del Presupuesto Sí Gasta En El Vez Más costoso CADA Mantenimiento , ya Que Las Fábricas dierón de baja de Los Modelos y no fabrican Más Zona de impacto .

Un ya Comodoro retirado Que pidio reserva de Identidad , DIJO Que La Fuerza Aérea Cuenta Poder de fuego de la ONU Con nulo , Llegando a afirmar Que, ALGUNAS salvación Maniobras de disuasión , de de no se podria sostener el pecado de El Conflicto Malvinas Como.

MIENTRAS Los Aviones de Combate de Los Mismos Hijo Que Se usaron en Conflicto Armado Aquel , De la decena de Hércules C 130, Los Unicos de Transporte Pesado Que Tiene El País párr Las FF.AA. Sociales y Emergencias párrafo , el pecado de la ONU sin funcionar Llega tercio de las Naciones, Unidas Pleno Rendimiento de ELLOS .

Ante esta Situación : Aburridos , El Pecado Aviones párr volar y atraídos Mejores sueldos Por , Los Pilotos estan migrando Hacia la Aviación Privada , sí lamenta El ex Comodoro .

De Las Tres Fuerzas , El Ejército es Quien Mejor encuentra en Sí , Con alrededor de mil CINCUENTA Activos Efectivos , Mejor Cobertura Geográfica y Más Equipamiento , aunque Gran Instancia de instancia de parte del arsenal Con El Que cuentan mantiene Tecnología Propia de la Segunda Guerra Mundial. Segun Datos aportados Por El Propio Ministerio de Defensa , El Ejército es la Fuerza recibe Qué Más Dinero, Cerca CON EL de 40% del total del Gasto en Defensa en 2008.

Sin embargo , EN UNA Cuánto La Política de Remuneración del personal de las Fuerzas Armadas , CASI Mitad del sueldo del personal Activo es Recibido en negro la, en Calidad de sumas no remunerativas , Por Lo Que El Horizonte DE UNA mala Jubilación va debilitando la Vocación Por la patria de Sus Efectivos .

Ante esta perspectiva , El País ha Perdido INTERÉS PARA LA Industria Militar , Su centra Que Actividad comercial en Países Otros, MIENTRAS Los Altos mandos de las Fuerzas Armadas desesperan Sí , y aumento de Una Pregunta Que Por El Momento No parece dora Respuesta : ¿Hasta SE ESTÁ de Cuando de Situación mantendrá ? .

Artículo original

24 comentarios:

  1. JAVIERILLO5:07 p.m.

    como dirian los argentinos... loco ni miera se entende de esta redacion o yo etoy pedo !! xD

    la pulenta que no entendi ni una gue de lo que decia la noticia pero lo que cache esque los argentinos estan cagaos xD!... bueno mas aun!
    saludos para esos lados de la cordillera!!!
    para el proximo verano voy a ir a dejar unas lukitas por alla!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:59 p.m.

    jajaj que mediocres que son los chilenos, se creen que por destina el 3,5 de su pbi van a se mejores personas y unas potencias mundiales jajja eso no es todo ignaro es mas save que tus lukitas metetelas en el medio del ojete , y hacenos el favor llévate todos los paracitos chilenos que inmigran a la argentina, o mejor por que no te preocupas de los datos reales de pobreza chileno croto

    ResponderBorrar
  3. jajaja ¿Que inmigrantes chilenos? jajaja Nosotros hace unos años recibimos 200 mil refugiados economicos argentinos, creo que es al reves. Los chilenos en Argentina datan de decadas e incluyen entre sus descendientes a Nestor Kirchner, tu ex presidente, de madre chilena. Ellos colonizaron y contribuyeron a levantar el sur de tu pais, no seas idiota.

    Y nadie se siente superior a alguien por gastar mas o menos en defensa. Y no tiene que ver que algunos se sientan mas orgullosos que otros por la calidad de su ejercito. Esta es una nota interesante para los concedores que disfrutan de los temas de defensa.
    Chile y Argentina conforman la cruz del sur, no se que consecuencia pueda eso tener si las diferencias entre uno y otro ejercito se profundizan a la horade alguna mision internacional. El interes de las grandes potencias ya esta instalado hace mucho en el cono sur de America y en la antartida. Es hora de empezar a pensar en bloque y no como paises individuales en esta parte de Latinoamerica.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:08 p.m.

    Bien Dicho Alceste. Porque al gato se lo come el Zorro y al Zorro se lo come el Leon etc. Como naciones pequenias no tenemos fuerza politica internacional, la unica forma es aunando esfuerzos y llegando a ser una unidad sudamericana solo asi podremos proteger (nuestros intereses y nuestros territorios)

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:32 p.m.

    A Alceste,se le olvida,o no habia nacido todavia,que en Argentina llegaron ha habitar 700.000 Chilenos,de los cuales todavia habitan 400.000 de ellos,contituyendose,en el mas grande nucleo de Chilenos en el exterior,segun el ultimo censo de Chilenos en el extranjero,llevado a cabo,por todas las embajadas Chilenas,a travez del Mundo en el 2009 !!

    ResponderBorrar
  6. Rodrigo K.9:27 p.m.

    La redacción de la noticia es una mierda y mas encima lo escribe como esos EMOS de 15 años con "Mayúscula En Cada Palabra". Al margen de eso, la noticia para los militares es penosa, pero es verdad de que no tienen una hipótesis de conflicto en el mediano plazo por lo que el gasto militar pasa a ser secundario y no tiene prioridad.

    ResponderBorrar
  7. Ilegible esta cosa. El que redactó esta tontera le quita credibilidad a lo que dice con su tipeo estilo celular pokemon.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo12:16 a.m.

    el 0.9% del pbi argentino equivale a u$s 3.200 millones
    el 3.5% del pbi de Chile equivale a US$ 5.683 millones, es un poco mas de la mitad destinando casi 1/4 de su pbi, igual cabe destacar que el porcentaje tendría que ser mayor debido a que nuestros dominios son mas extensos,pero en estos momentos no son un tema primordial

    saludos

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:58 a.m.

    quien diablos escribio esta pagina, la neta que no cacho na,este jil no sabe escribir, me parece que es una joda.....

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:20 a.m.

    Como era el nombre del famoso profeta argentino?
    Predijo: Argentina sera el granero del mundo, y Chile, brazo armado y culto...um puede ser, puede ser!!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo8:34 a.m.

    Anonimo 2:20 No te olvides que Benjamin Solari Parravicini( Que asi era el nombre del profeta Argentino fallecido en 1974)Fuera de predecir lo de las torres gemelas de New York ( en 1939),tiene inumerables predicciones acertadas.(" maternidad artificial, !cultivada" ! de 1938,o" los sabios de Rusia contruyen naves astrales" de 1938 o esta : " medita tu que pasa....Llegara en el Mundo el robo a ser natural costumbre y la estafa sera costumbre natural. El asalto al projimo sera medio de vida y sosten politico y la politica asalto y ! hasta muerte ! de 1937, o "Las familias tradicionales rodaran y se hundiran en causas criminales. Los nuevos ricos caeran en crimenes espectaculares,mas no seran hundidos. El oro salva. Los humildes seran desalojados,despreciados,olvidados. Ellos seran motivo de veja " -cion de 1937,que manera mas puntual de describir a personajes o gobiernos,que Uds. juzgaran,a quienes corresponde esta profecia. La ultima,y que nadien mas que el la predijo con exactitud,es la que se refiere al accidente y derrame de petroleo por parte de BP,en el golfo de Mexico,y que afecto a EE UU,y predice la decadencia de este a continuacion. ! Que profeta !

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:10 p.m.

    Gracias por darme el nombre. Vi sus predicciones en YouTube. Predijo tambien al "hombre gris." Espero por el bien de Argentina que aparezca pronto. Sin embargo, otros(as) dicen que el hombre gris es un movimiento, o despertar.

    ResponderBorrar
  13. Con respecto a las predicciones de Solari Parraviccini sobre el accidente de la plataforma petrolera en el Golfo de Mexico. Hoy jueves acaba de ocurrir otro accidente, sin saber aun su alcance.

    CASA BLANCA DICE 13 OPERARIOS DE PLATAFORMA INCENDIADA EN GOLFO MEXICO ESTAN A SALVO, 1 ESTA HERIDO
    Toda la tripulación plataforma incendiada EEUU a salvo, 1 herido

    WASHINGTON, sep 2 (Reuters) - Los 13 operarios de una plataforma incendiada de Mariner Energy Inc en el Golfo de México están a salvo, mientras que uno está herido, dijo el jueves el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.
    Agregó que una respuesta del Gobierno estaba lista si es necesaria.
    "Obviamente tenemos recursos listos para desplegar, debemos recibir informes sobre la contaminación en el agua", dijo Gibbs en una conferencia de prensa.
    NNNN

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:50 p.m.

    si no fuera por los chilenos que hay alla argentina seria mas una mierda todavia!!!

    decir que no hay hipotesis de conflicto es una mentira para no destnar dineros que no tienen a las FFAAs yel porcentaje que destina argentina el 0.9% es solo para los sueldos(que on malisismos) y pagar las demandas que debe de los veteranos de las falcklands, pero por ejemplo comprar armas no pueden porque no tienen!!sin dud las cosas en argentina estan bien malas en todo orden de cosa ..ojala que elijan a los mismos weones de simepre!!

    ResponderBorrar
  15. si no fuera por los chilenos que hay alla argentina seria mas una mierda todavia!!!

    decir que no hay hipotesis de conflicto es una mentira para no destnar dineros que no tienen a las FFAAs yel porcentaje que destina argentina el 0.9% es solo para los sueldos(que on malisismos) y pagar las demandas que debe de los veteranos de las falcklands, pero por ejemplo comprar armas no pueden porque no tienen!!sin dud las cosas en argentina estan bien malas en todo orden de cosa ..ojala que elijan a los mismos weones de simepre!!
    -------------------------------------------
    Pareces monito posteando imbecilidades, creo que no representa el sentir de los chilenos civilizados.
    Argentina y Chile cada dia dan pasos agigantados para su integracion, cooperacion y complementacion economica y de todo tipo. Es lo que hacen los paises mas avanzados, ojala esa relacion se pudiera extender a todos los paises de la region sin excepcion.
    Desear que elijan personas no capacitada para gobernar, es un deseo de mala leche (ojo que no tomo partido politico, porque no me corresponde), peero quienes sean las autoridades de nuestros paises deben estrechar los lazos que tradicionalmente nos han unido.

    ResponderBorrar
  16. Alessander Bravo4:38 p.m.

    ¿No tienen hipotesis de conflicto? Yo les regalo este; "Posible enfrentamiento Argentino-Británico"

    ResponderBorrar
  17. Anónimo6:06 p.m.

    Garré promete un aumento en el presupuesto de Defensa de Argentina para los próximos años, del 0,9 por ciento al 1,5% del PBI

    http://www.infodefensa.com/lamerica/noticias/noticias.asp?cod=2504&n=Garr%E9%20promete%20un%20aumento%20en%20el%20presupuesto%20de%20Defensa%20de%20Argentina%20para%20los%20pr%F3ximos%20a%F1os


    podrías publicar esto tambien no mauro??

    ResponderBorrar
  18. Anónimo7:54 p.m.

    En este articulo se menciona a Chile, en el articulo que indicas tu, no. Por que deberian publicar esa nota tuya si no involucra a Chile y este es un blog sobre Chile y no sobre Argentina???

    ResponderBorrar
  19. Anónimo8:03 p.m.

    ha por que habla tanto de Chile en esta publicación (Y El Gasto de Chile, es del 3,5 %.),que pelotudo que sos chabon la verdad que te ganaste todas y cada una de las letras, jajaj

    si en este blog publican datos de argentina sin nombrar a Chile solo para intentar demostrar inferioridad, o me equivoco, la verdad que decadencia que muestran con estos comentarios y publicaciones

    ResponderBorrar
  20. Anónimo8:41 p.m.

    Este articulo debe haberse celebrado en chileindio,no me extrañaria por dios,,chilenos ustedes son y seran inferiores de por vida al lado nuestro y eso a ustedes les duele,es cosa de ver aca la manera de como postean estos y muchos reportajes tan miserables en su blog del orto,en contra de nosotros,si segun ustedes,nosotros en una guerra como dice su puto reportaje duramos dos horas ustedes no llegan ni 45 minutos,nosotros no tenemos la intencion tan provocativa y sin sentido de patrocinar lo belico comparado con ustedes,ya que para su nefasta y suicida mentalidad de inferior que poseen y poseeran por toda su fracasada vida,que es pan de cada dia en chile para animarse con estas boludeses que ponen,¿a ver chilenitos que logran posteando estos reportajes en contra de nuestro pais??kual es la idea??,dios santo ustedes ya no saben que estupidez poner,entiendalo xilenegros marrones ,ustedes para nosotros no son rival,es mas aca socialmente a chile se le ve y se lo vera como una pequeño pais inferior resentido e indefenso.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo7:04 p.m.

    Comprense una cultura q valga la pena chilenos por q ni eso tiene ya, me da risa porque al ver lo que es la juventud aya un desastre, ohh si gran futuro tienen´´, son una verguenza, y eso de q discriminan, si ustedes son tan mestizos como los somos argentinos y peruanos, asi q no hablen al pedo,ahh y cuando sean un pais en serio avisen.
    Rotos..

    ResponderBorrar
  22. Anónimo11:44 a.m.

    paz man ..pazzzzz la plata hay que gastarla en construir casas y hospitales etc.todos se preocupan por la defenza de su territorio jajjja ya nos invadieron culturalmente a todos,macdonals google etc para que usar balas???
    chile por que no nos invaden ??metanle y despues peru??brazil????gandhi vencio a los ingleses sin armas,eso es tener valor,nacionalismo estupido.el mundo cambio ,veo a unasur como la otan,fuerzas conjuntas cooperacion en bloques pd tranquilos

    ResponderBorrar
  23. Matias1:31 a.m.

    Me extraña que a 200 años de INDEPENDENCIA, todavia sigan peleandose por tonteras. Deberian pensar en conjunto. Ustedes, Nosotros, y todo el bloque americano (excluyendo al norte claro).
    Dios va a levantar a los que llamaron "los del tercer mundo", "sudacas", "paises sin recursos".
    Es el tiempo de crecimiento de los paises sudamericanos.


    Cuando piensen en las diferencias, recuerden antes las similitudes. Los días de antaño, donde un puñado de hombres se fueron reuniendo con el objetivo de lograr que hoy vivieramos con libertad. Desde Bolivar, San Martin, O´Higgins, Artigas, Miranda. Nuestros ancestros velaron para que nosotros preservemos y afiancemos nuestra patria

    ResponderBorrar
  24. Anónimo9:19 p.m.

    2,20 8_34 _ola soy de argentina y si la verdad que ,parabichini era bastante exacto lo cual me causa medio miedito ,a diferencia de nostradamus que escribía en cuarteta este coso dibujaba lo que veía y después comentaba lo que pasaba en trance me atemoriza una cosa el dice que no le dio importancia a su don en un principio ,hasta la muerte de alfoncina storni y que quemo muchos dibujos quien sabe que cosas aya quemado .no soy de creer en estas cosas es mas nostradamus para mi es un chanta pero este coso es para dudar según mi opinión

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.