Artículos Destacados

jueves, agosto 12, 2010

Fuerza Aérea de Chile recibe camiones y trailers nuevos presumiblemente para baterías móviles NASAMS

Colaboración de kENNYArica


Trailer militar configurado para batería móvil de misiles NASAM, (foto solo de referencia) las baterías fueron recientemente adquiridas por Chile al fabricante noruego KONGSBERG y RAYTHEON

Ignacio García - Intelligence, Defense and Security

La Fuerza Aérea de Chile vía la División de Transportes y Servicios del Comando Logístico, el día sábado 31 de Julio puso término al desembarco de la totalidad de los vehículos y trailers militares nuevos y recientemente adquiridos por la FACH, del fabricante DAF y procedentes de Holanda.


Trailer militar DAF, los que hipotéticamente serían usados para el emplazamiento de baterías móviles antiaéreas

Los que incluyen camiones porta tropa, propósitos generales y trailers. Estos últimos -presumiblemente- destinados a ser parte del sistema de baterías móviles lanzamisiles NORWEGIAN ADVANCED SAM SYSTEM (NASAMS), que será operado por la FACh tanto para defensa de sus bases como de las brigadas móviles acorazadas del ejército chileno. De hecho está contemplada la compra de varias partidas más, sin precisar cantidades.

El NASAMS combina un avanzado sistema de dirección y control de tiro, desarrollado por la firma noruega KONGSBERG, con la variante superficie-aire SL-AMRAAM del misil de alcance medio AIM-120 AMRAAM del fabricante estadounidense RAYTHEON. La batería ó unidad básica del NASAMS cuenta con 22 operadores e incluye un centro de control de tiro, un radar 3D para detección y seguimiento de blancos (Chile seleccionó el SAAB MICROWAVE GIRAFFE), y tres unidades de lanzamiento séxtuples instaladas cada una en un vehículo autónomo. Las baterías pueden ser instaladas en trailes o HUMVEE (HMMWV, High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle).


Los componentes del sistema, que es altamente resistente a las contramedidas, se enlazan entre sí por fibra óptica o WIFI protegido. El sistema tiene un alcance “de más 15 km”, según la información publicada por KONGSBERG y RAYTHEON, mientras que reportes no oficiales hablan de un alcance máximo en torno a los 30km y 1.200-1.500 metros de altitud. Cada unidad es automática y puede ir montada sobre un pallet estabilizado, para su fácil posicionamiento en tierra, o en un montaje fijo sobre vehículo todo terreno sobre ruedas o cadenas.

El NASAMS está en servicio en Noruega, Holanda, Estados Unidos (Guardia Aérea Nacional), España, Finlandia y ahora Chile.

DAF Trucks NV es una compañía de camiones de fabricación holandesa y una división de PACCAR. Su sede y planta principal se encuentran en Eindhoven, y los ensambles del eje de cabina se producen en su planta de Westerlo en Bélgica.

DAF incorpora a su linea de camiones militares las mismas configuraciones de balanceo independiente y amortiguación, que las empleadas por sus unidades de alta competición en los Rally Paris Dakar, convirtiendo a la serie DAF Military en un vehículo todo terreno apto y versátil para terrenos arcillosos, irregulares, pendientes fuertes, blandos y bajo condiciones ambientales extremas, con gran aceleración y altas temperaturas diurnas y registros bajo cero nocturnos.


Desembarco de camiones militares y trailes marca DAF en Valparaiso

El desembarco de los primeros vehículo se efectuó el jueves 29 de julio en el Puerto de San Antonio y el último fue desembarcado el sábado 31 de julio


Luego, se dio comienzo a la preparación de los vehículos para iniciar su traslado al Grupo de Abastecimiento, para lo cual -previamente- debieron ser nacionalizados, de tal forma que pudieran desplazarse fuera de los recintos portuarios.


Finalmente, personal de logística, apoyó el desplazamiento de los primeros 40 camiones que llegaron a una unidad no precisada el 3 de agosto.

El término del traslado desde el Puerto de San Antonio a Santiago, lo cual se estima concluyo el mismo viernes 3 de agosto, contó con el apoyo por parte del personal de seguridad del Comando Logístico y un equipo de mecánicos altamente especializados.

Con ello, la FACH sigue sumando material de última generación dentro de su politica de renovación de equipos, logrando con ello instalar a la institución castrense chilena entre las más modernas, profesionales y mejor equipadas del mundo.



Artículo original

20 comentarios:

  1. uh! vas a tener que comenzar de nuevo!

    XD

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:41 p.m.

    No creo que el peruano tenga las fuerzas suficientes como para llegar a 1000...
    Me gustaría que me demostrara lo contrario y que sí puede ir por las 1000...

    ResponderBorrar
  3. jaime865:22 p.m.

    aprende cholinca de mierda este es un material 100% profesional,no las weas que compra tu feo y mugroso ejercito de pacotilla perroano(quizas no tengan prosupuesto)

    ResponderBorrar
  4. pedrote5:49 p.m.

    estos estan cada dia mas locos

    ResponderBorrar
  5. Mauro
    Yo creo que en Cholo Serrano Arturo y Luis Vigil ya se le murio la media neurona que tienen para cagar, por lo tanto ya fueron muy humillados y no son capaces de defenderse como hombre y tienen que recurrir a lo mas basico.
    Los monos se expresan asi y ante eso los seres humanos como nosotros no podemos hacer nada.
    Te pediria que a este cholo baboso lo bloquearas y no entre mas ya que aburrio.
    Este blog le enseño a esta bestia babosa que no censura y no como el blog que tienen estos cobardes Perukistanes en el cual viendose sobrepasado y desesperado te publican tu corre, nombre e IP.
    Ya esta bueno que esta mierda chola aprenda y se vaya a su jaula.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo9:24 p.m.

    "Con ello, la FACH sigue sumando material de última generación dentro de su politica de renovación de equipos, logrando con ello instalar a la institución castrense chilena entre las más modernas, profesionales y mejor equipadas del mundo".

    jajaja sencillamente NOTABLE!!! ESE ES NUESTRO EJERCITO DE CHILE, QUE SIN LUGAR A DUDAS, ESTA ENTRE LOS MEJORES DEL MUNDO !!!!!

    POR ALGO YA HEMOS SIDO INVITADOS A PARTICIPAR DE LOS EJERCICIOS MULTINACIONALES QUE SE DESARROLLARÁN PRONTO EN EUROPA...


    LO SIENTO CHOLOS!!!!!!!! SOMOS MEJORES QUE USTEDES !!!!!!!!!!!! jajajaja


    SEE YAAAAAAA !!!!!!!!


    mono mongolico...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo1:02 a.m.

    me gustaria saber si el ejercito va a comprar helos de ataque pronto

    ResponderBorrar
  8. sobre los mangousta yo creo que era fake, por el numero (40 es mucho) y por la pagina que parecia fake, si compraramos 40 de esos helos podriamos acavar sin problemas cualquier fuerza blindada en un abrir y cerrar de ojos, se supone que pronto compraremos cobras que tienen caracteristicas tecnicas mas parecidas a los helos que tenemos actualemente y disminuiria su costo de mantencion

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:44 p.m.

    tengo una información por parte del personal técnico de la ( FACH )que Chile no va comprar helicóptero cobra y super cobra , porque su mantenimiento es caro y los repuestos ya no se fabrican en estados unidos y en ninguna parte del mundo y por ello no es viable tener helicópteros de características obsoleto en cuanto su fabricación y mantenimiento en nuestro país , y mas pasaría lo mismo con los UH-1H y los pumas y super puma que están obsoletos en Chile .

    y mas Chile ya opto por 2 tipos de helicópteros de ataque 1) el tigger de origen alemán o el 2) el mangusta de origen italiano , pero se esta viendo con mas posibilidad el mangusta porque la firma del fabricante ( AgustaWestland ) le esta vendiendo a Chile ( enaer) la posible venta de la tecnología y fabricación de este helicóptero y repuesto y componente ( avionica ) y también el posible desarrollo tecnológico y evolutivo del mangusta bajo la asesoría y desarrollo de ( Enaer Chile y su similar AgustaWestland Italia )

    ResponderBorrar
  10. JAIME864:12 p.m.

    !!seria expectacular....VIVA CHILE MMMMIERDAAAA!!!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:29 p.m.

    A los chilenos. Ravinet no dijo que habìa comprado los misiles sino que estudiaba la compra de los mismos. Escuchen el audio de lo que saliò publicado en los medios. Està claro, no hay ninguna compra.

    Estas fotos corresponden a camiones que comprò la FACH, y ninguno tiene el chasis de los portamisiles. Tampoco se compran camiones y misiles por separado, sino todo junto!!!

    El misil NASAMS es Noruego, pero los camiones resulta que vienen de Holanda ¿alguno me lo explica? No inventen noticias por favor

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:40 a.m.

    NO PONGAN A LOS CAMIONES IVECO ESPAÑOLES, NI COMO REFERENCIA, OK MAPUCHOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:17 p.m.

      anda a trabajar, oh! estas en el paro... . Ni se te ocurra venir para acá.

      Borrar
  13. Anónimo9:26 a.m.

    upssssssss, se cagaron sobre su propia mierda los paitoquitos,me imagino el proximo titular de la razon " NORUEGA, traiciona al piru, y arma a lus CHILENUS", esto no es una carrera armamentista, esto es mas bien un knock out tecnologico de la fach al resto del subcontinente, vamos peruanitos prueben sus sukoy caza leos, haber cuanto se hacercan ahora jajajajajajajajajajajajaja...

    ResponderBorrar
  14. Anónimo1:17 p.m.

    el cualquier moneto le caemos ne santiago hijos de perra rotos culeaos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:45 p.m.

      Que soñador, hace 130 años que dicen lo mismo.

      Borrar
  15. Anónimo5:40 p.m.

    esto no es una carrera armamentista, para igualar a los peruanos necesitamos tener veinte veces más armas y repetirnos todos los días mañana tarde y noche, estamos mejor armados... estamos mejor armados... estamos mejor armados...

    así nos cagaremos menos, así tendremos un poco menos miedo

    ja ja ja chilenos maricones se masturban con los misiles, les vamos a meter todos sus cohetes por el poto

    ResponderBorrar
  16. Anónimo7:15 p.m.

    ES POR LAS PURAS WEBAS , PRIMERO POR QUE ES MUY DIFICIL QUE SE DESATE UOTRA GURRA DEL PACIFICO, Y EN SEGUNDA POR QUE YA NO ESTAMOS COMO EN AQUELLA EPOCA , OSEA , DONDE PERU DESARMADO CON CRISI POLITICAS INTERNAS ENFRENTO A UN CHILE ARMADO Y PREPARADO CON ANTELACION POR SU PAPA INGLATERRA, AHORA SON OTROS TIEMPOS , DONDE NO TENDREMOS UN LEOPARD , PERO TENEMOS UN SKIPE QUE SE LO PODRIA BAJAR Y EN COMPARACION AL COSTO DE UN LEOPARD ES MINIMO, Y OTRA PERU NO SERA UN PAIS DESARROLLADO PERO POR LO MENOS ESTAMOS ECONOMICAMENTE MEJOR Y TENEMOS RESERVAS PARA GASTAR EN CASO DE EMERGENCIA, Y LA DEL ESTRIBO LA DIFERNCIA ENTRE EL SOLDADO PERUANO Y CHILENO ES QUE EL CHILENO SE ENTRENA EN ENTRENAMIENTOS REGULADOS Y SUPERVISADOS....MIENTRAS EL SOLDADO PERUANO SE ENTRENA ENFRENTANDOSE A MUERTE CON LOS NARCO TERRORISTAS ...GRAN DIFERENCIA , ..ASI QUE ES POR DEMAS QUE SAQUEN CACHITA LOS CHILENOS CON SUS JUGETES NUEVOS , POR QUE , JAMAS LOS USARAN , PERU A COSTAS DE DE GUERRILLAS Y ESTRATEGIAS CON ARMAMENTO MODERNO , FACIL LE HACE LES HACE EL PARE , YA QUE POR SI NO LO SABEN ESTIMADOS CHILENOS LA FRONTERA SUR DEL PERU ,ES MUY ESTRECHA Y PLANA , COMO PARA QUE PUEDAN ESCONDER Y USAR SUS JUGETITOS RECUERDEN ,..ANTES USTEEDES TENIAN , MAS FUCILES, MAS SOLDADOS,LOGISTICAMENTE MEJOS ACONDICIONADOS.....AHORA PERU TIENE MIG 29 ...MISILES SKIPE...FRAGATAS MISILERAS LUPO....ESA ES LA DIFERENCIA ,...ANTES LOS ENFRENTAMOS A UDS CON UN FUCIL CON LA BALAS CONTADAS Y UNA BAYONETA....MIENTRAS UDS TENIAN BALAS Y FUCILS POR MONTONES..MAS CANONES ..MAS BARCOS....EN ESTOS TIEMPOS MAS VALE LA CALIDAD QUE LA CANTIDAD ....UNA BATERIA DE CUATRO SKIPE SE PUEDE BAJAR ASTA TRES LEOPARDS..Y SI SACAS COSTOS ..QUIEN VA PERDIENDO TANTO EN VIDAS HUMANAS COMO ECONOMICAS ..?????... AHORA YA NO TENEMOS SOLO AL HUASCAR..AHORA TENMOS OCHO FRAGTAS LUPO MISSILERAS Y DOS MAESTRALES IGUALMENTE ARMADAS ,POR ESO NO ES BUENO HABLAR ANTES DE TIEMPO NI SUBESTIMAR A NADIE YA QUE LA CAIDA SUELE DOLER ASTA EL TERIPLE DE DOLOROSA,..ESTA BIEN COMPREN TODO LO QUE QUIERAN , PERO NO PROVOQUEN , POR QUE ENTONCES UNO SACARA TODO EL ORGULLO QUE ES MALO MUCHOS CASOS PERO, QUE A VECES ES NECESARIO PARA BAJARLOS DE SUS NUBES A ALGUNOS , QUE POR TENER UNOS DOLARES MAS SACAN EN CARA ..........CUANDO SABEN QUE IGUAL LOS DOS PAISES AUN SOMOS SUB DESARROLLADOS Y EN VES DE DECIR YO TENGO MAS ESCUELAS , MAS HOSPITALES, MAS COMIDA...SACAN EN CARA CAJUDESES QUE NO LEVARA A NADA BUENO..MAS BIEN MAS POBRESA Y MUERTE PARA AMBOS PAISES.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo7:00 p.m.

    ASU SI QUE TE DESPACHASTE COLEGA..! NADIE QUIERE UNA GUERRA, PERO SI NOS BUSCAN AHI NOS ENCONTRAREMOS DE NUEVO.! DEFINITIVAMENTE MÁS PREPARADOS Y COMO DICES LA DIFERENCIA ENTRE UN SOLDADO PERUANO Y UNO CHILENO( DICEN PROFESIONAL) ES QUE NOSOTROS PRACTICAMOS TODOS LOS DÍAS DISPARANDO BALAS Y RECIBIÉNDOLAS TAMBIÉN, TENEMOS MÁS DE 80,000 MUERTOS,CONOCEMOS LO QUE ES UNA GUERRA ,EXTERNA O INTERNA, POR GENERACIONES.!! EL SOLDADO CHILENO NO RECIBE UNA BALA ENEMIGA DESDE 1879 !!! CON RESPETO PUEDEN SER "PROFESIONALES", PERO UNA COSA ES EL PAPEL Y OTRA EN EL "TERRENO" . OJALA NO HALLA UNA GUERRA , NADIE LA QUIERE EN PERU, PUES SABEMOS LA CANTIDAD DE SANGRE QUE SE DERRAMA. PERO SI EN EL HIPOTÉTICO CASO DE QUE LA HUBIERA, SIN EXPERIENCIA NO SON NADA ,AUNQUE TENGAS JUGUETES NUEVOS..SON Y SERÁN SÓLO SOLDADOS DE "PLAY STATION". POST DATA.. VUELVO A ENROLARME EH IRÉ AL "VRAEM" DE NUEVO EXTRAÑO DISPARAR MI CALIBRE 50 A LOS "TERRUCOS". SALUDOS

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.