Artículos Destacados

miércoles, agosto 11, 2010

Estado pagará 100% de la carrera de Pedagogía a alumnos con más de 600 puntos

Quienes resulten beneficiados deberán trabajar los 3 primeros años en establecimientos municipales o particulares subvencionados.

El ministro de Educación Joaquín Lavín dio a conocer incentivos especiales para estudiar pedagogía, dirigidos a los jóvenes que logren entre 600 y 700 puntos en la PSU. El secretario de Estado explicó que "no son becas socioeconómicas, son becas para atraer talentos".

Para quienes superen los 600 puntos, se les otorgará una beca completa para toda la carrera y quienes obtengan un puntaje igual o superior a 700 -además de la beca completa- serán beneficiados con una beca de mantención de $80.000 mensuales durante su formación profesional.

Quines logren más de 720 puntos en la prueba de selección universitaria, tienen además un semestre garantizado de perfeccionamiento en el extranjero.

Para poder acceder a estos beneficios, existen tres requisitos. Al momento de postular a una pedagogía se deberá poner esta preferencia en el primer lugar de la lista. Segundo, la universidad a la que se postule deberá tener un puntaje mínimo de selección de 500 puntos en dichas carreras (tanto en las universidades privadas como en las estatales).

Y un tercer requerimiento es que los egresados de pedagogía, que hayan sido beneficiados con estas becas e incentivos, trabajen los 3 primeros años en establecimientos municipales o particulares subvencionados.

El ministro Lavín manifestó que la idea de esta iniciativa es "volver a poner al profesor en el centro de la sociedad" y agregó que se trata de "una meta a largo plazo".

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo12:03 p.m.

    Soy opositor a este gobierno, pero ante esta media no queda más que ponerse de pie, sacarse el sombrero y aplaudir a rabiar.

    ResponderBorrar
  2. ahora necesitan hacer lo mismo que se esta haciendo en medicina hace poco tiempo, que es exigir la acreditacion de cierta cantidad de años y de la carrera docente, ademas dce exigir un examen final con el que solo si aprueban puedan ejercer en la educacion prublica, ademas de aumentarle los salarios a los nuevos egresados y cambiarle el estatuto a todos los nuevos egresados por uno en el que los sueldos se ajusten por el trabajop y no por el tiempo sin importar su desempeño como es ahora

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:01 p.m.

    como dice el anonimo 12:03 es verdad es una medida que realmente sirve y que se notara a largo plazo cuando esten titulados y asi mismo cambian la mentalidad de los jovenes a que puros viejos hacen clases.
    Muchos decian que este gobierno no se preocuparia de la gente sino de las empresas, pero con estos hechos se nota no es asi porque s se quiere hacer crecer al pais es nesesario mejorar la calidad de vida, cultura, educacion y muchas otras cosas mas y en ese momento se notara una sociedad mucho mas avanzada y con mejor status de vida.
    Esto se sabe y espero que asi como lo han hecho bien en estos 6 meses de gobierno lo hagan en los 4 años porque hasta ahora se ve muy bien el gobierno.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.