Artículos Destacados

martes, agosto 10, 2010

Citan a Canciller peruano a Comisión de Relaciones Exteriores

Nota: Contradictorio. Los peruanos primero restaron todo valor a la declaración chileno-ecuatoriana en que ratificaron el límite marítimo por medio de los tratados de 1952 y 1954, pero ahora, se reunen para estudiar sus implicancias... alguien serio habría hecho las cosas a la inversa.

Presidente de comisión congresal Hildebrando Tapia lo anuncia

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Hildebrando Tapia, dijo a EXPRESO que citará la próxima semana al canciller José Antonio García Belaunde para que explique la conveniencia o no de incorporarnos a la Convención del Mar, así como las repercusiones que podría tener la declaración conjunta que firmaron, en Quito, los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Ecuador, Rafael Correa, respectivamente, aunque dijo que a su parecer no es vinculante y es producto de la desesperación de los chilenos.

Invitación

“Vamos a invitar al canciller José Antonio García Belaunde para saber la posición del Ministerio de Relaciones Exteriores y hacer un trabajo en conjunto en relación con la Convención del Mar, así como para que explique las implicancias del la ratificación de los convenios pesqueros que firmaron, en Quito, los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Ecuador, Rafael Correa, respectivamente”, sostuvo.

Detalló que efectuará las coordinaciones necesarias para que el canciller se presente si es posible la próxima semana.

Sostuvo que este tema no se debe politizar, pues cuando se politiza un tema técnico se producen las controversias y confusiones, pero dijo que es importante debatirlo porque Chile y Ecuador se han adherido a dicha convención.

Sin embargo, aclaró que ser miembro de la Convención del Mar no va a cambiar nuestra posición en la demanda marítima que se encuentra en la Corte de La Haya.

“Para mí es conveniente porque es bueno adherirnos a todo tratado donde podamos tener cierta protección. Es estratégico porque son tratados que fortalecen nuestra integración”, sostuvo.

Artículo original

15 comentarios:

  1. Anónimo11:27 a.m.

    no te podis llamar hildebrando........o sea
    cholo tercer mundista, perdedor eterno, aweonao maximo y mas encima con nombre de tony....jajaja

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:10 p.m.

    LA REPUBLICA - LIMA


    Paños fríos ante triunfalismo de Chile por tratados ratificados

    Análisis. Chile busca tranquilizar a su pueblo. Embajador De Zela dice que hay que esperar con optimismo fallo de La Haya por límite marítimo.

    El triunfalismo de autoridades chilenas tras la ratificación de los tratados del 52 y 54 con Ecuador respondería a una estrategia del gobierno de este país para tranquilizar a su población ante la solidez de los argumentos peruanos presentados ante la Corte de la Haya.

    En línea con lo expresado por el canciller José García Belaunde, el embajador Hugo de Zela informó que la ratificación de los referidos convenios, así como de la carta náutica aprobada por Ecuador no constituyen ninguna novedad y no afectan en nada la tesis peruana en el contencioso marítimo con Chile.

    “Es lo mismo que han tratado de hacer los gobiernos de Lagos y Bachelet. Interpretan a su manera para tranquilizar a su opinión pública, pues los argumentos peruanos hacen previsible un fallo favorable a nuestro país”, dijo De Zela.

    Sostuvo que se debe esperar con optimismo el fallo en La Haya teniendo en cuenta la jurisprudencia emitida en casos similares

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:33 p.m.

    Peruano gil, preguntate porque citaron a tu Canciller al Congreso, si "no hay nada nuevo".

    Ademas, mermelao, preguntate porque tu gobierno no ha dicho nada por el nuevo decreto y la carta nautica que Ecuador le "regalo" a Piñera junto con ratificar que los tratados firmados definen los limites maritimos.

    Te estan haciendo cholito y tu contento

    Cuando sera el dia que los cholos mongolicos se comiencen a preguntar cosas y dejen de creer a pies juntillas las idioteces que le dicen politicos demagogos y medios coludidos con ellos.

    Bueno, ojala sigan igual de "cholito", asi los chilenos podemos ir y controlarlos economicamente.

    Les decimos "que rica la comida" y los "cholitos" se abren de patas!

    JAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  4. peruano12:48 p.m.

    parece que el roto ladrón no sabe leer

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:21 p.m.

    pobres cholitos.......necesitan tanto ganar en algo, para Chile perder 2 metros de mar es un problema de politica exterior, para peru esta en juego la dignidad nacional( no tienen ni dignidad individual, (sino no emigrarian a el pais que es su enemigo imaginario historico), el orgullo patrio(cosa que no conocen)...a nosotros ni nos importa total ese mar se lo quitamos a uds. jajaja

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:40 p.m.

    parece que el cholo gil no tiene logica, si lo firmado por Chile y Ecuador no tiene importancia, para que se reunen a analizar sus efectos?

    peruanos agilaos'

    con razon eligen escorias como Toledo o Alan Garcia para presidente

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:55 p.m.

    con razon eligen escorias como Toledo o Alan Garcia para presidente

    -----------------------------------------------

    Tranquilo Indio Mapuche, con esos presidentes escoria como tu los llamas crecemos muchisimo mas que ustedes. Da lo mismo el presidente porque en el Peru se sigue un mismo modelo economico desde el año 1990.

    Por otro lado me parece patetico que menciones ese tema con los dos ultimos super presidentes que han convertido a Chile en un pais bastante corrupto.

    La citación del canciller al congreso no tiene nada de raro, es logico que lo citen para explicar cuales pueden ser los efectos de la posicion ecuatoriana. No te impacientes que aun quedan algunos años para que concluya el juicio y el Peru tiene espacio para continuar con su estrategia.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:24 p.m.

    Peru se sigue un mismo modelo economico desde el año 1990.
    ****************************

    Modelo economico que le copiaron a Chile...TU PAPA, jajaja!!!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo6:55 p.m.

    Modelo economico que le copiaron a Chile...TU PAPA, jajaja!!!
    --------------------------------------------

    Disculpa, no sabia que Chile habia inventado el Neo-liberalismo

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:56 p.m.

    Modelo economico que le copiaron a Chile...TU PAPA, jajaja!!!
    ------------------------------------------------

    No, es que este indio mapuche bruto piensa que las AFP son un modelo economico jajajajaja

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:57 p.m.

    La consulta es para ver las implicancias de firmar la Convemar ya que todo el mundo lo ha hecho y de pasada INSCRIBIR EN ESE DOCUMENTO asi como lo hiciera Ecuador y Chile nuestra ratificacion sobre nuestro mar y sus limites, el paralelo por el norte y la diagonal equidistante por el sur.

    En el primer caso por mutuo acuerdo segun la clausula de acuerdo 1952, Presencia de Islas.
    Y en el segundo caso la diagonal EQUIDISTANTE como manda el organismo INTERNACIONAL.

    Si quiere Chile podra hacer sus alegaciones pero tendra tanto peso como la declaracion conjunta Ecuato-chilena, quiere decir puro bluffff.

    La estrategia peruana y sus bases son contundentes, no se necesita de nada mas.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo8:16 p.m.

    Notable Correa, como dijo a viva voz: "VIVA CHILE!!", sencillamente notable... Y vean el ambiente distendido que hubo entre los presidentes, cantando jajaja... Ya me imagino la cara del morbido de garcía jajaja

    Bien por Ecuador, estuve a punto de serlo, y me alegra mucho más que indiferente la ideología política de uno y otro, somos aliados eternos... Bien por LA REPÚBLICA DE ECUADOR !!!

    Peruanos:(dijera Basile) A LLORAR A LA IGLESIA !!!!!!!! jajajajajajajajaja

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:24 p.m.

    estos peruanitos no saben leer.... la consulta incluye : conocer "las repercusiones que podría tener la declaración conjunta que firmaron, en Quito, los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Ecuador, Rafael Correa"

    asi que no vengas conque es una visita habitual al congreso donde no ha tenido que ver lo ocurrido el fin de semana pasado entre Chile y Ecuador

    anda a contarle cuentos a los serranos, cholo ridiculo

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:24 p.m.

    Otra cosa peruanitos insignificantes, ¿de verdad piensan que agreden o hieren al tratarnos de indios mapuches? Yo en lo personal no tengo nada de mapuche, toda mi familia es decendiente hispano-árabe, pero me siento orgulloso de que en esta tierra, haya gente tan valiente como la mapuche, la misma etnia que si bien no fue un imperio ni legó arquitecturas magnificas como las mayas o aztecaz, fueron lo bastante fuerte como para patearles EL CULO a los incas!!! lo mismo a los españoles que por mas de 300 años no pudieron con ellos!!! y aun hoy siguen luchando por lo que creen justo!!!!!!! jajaja DE VERDAD PIENSAN QUE LOS CHILENOS NOS AVERGONZAMOS DE LOS MAPUCHES??????!!!!!! jajaja pero qué equivocado que estan peruanitos de cuarta!!!!

    Ademas los pueblos originarios constituyen en chile solo el 8% de su poblacion, eminentemente ESPAÑOLA, ALEMANA en menor medida, ÁRABE, FRANCESA, CROATA, etc... Mientras que en pedukistán constituye el 80% de su poblacion.

    Antes de querer tratar de insultar con tratar de indio a otro, mejor mira a tu cloaca de pais que está PLAGADO de escoria... y mas encima se vienen de ilegales a mi pais, CHILE, tu ALFA!!!

    VIVA CHILE Y SUS MAPUCHES AWEONADO!!!! LOS MISMOS QUE DE SEGURO ALGUN DIA VOLVERÁN A PATEARTE EL CULO COMO YA LO HICIERON (LEE BIEN) COMO YA LO HICIERON!!!!!!!!

    jajaja que dificil es ser peruano y que te refrieguen en la cara de alpaca que tienen, que son unos PERDEDORES!!!!!!!!!!!!

    PERDEDORES!!!!!!!!!!!!

    jajajaj que me hacen reir estos perucas...

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:30 p.m.

    Ademas los pueblos originarios constituyen en chile solo el 8% de su poblacion, eminentemente ESPAÑOLA, ALEMANA en menor medida, ÁRABE, FRANCESA, CROATA, etc

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    SOLO 2 MILLONES Y MEDIO DE BLANCOS EN UN PAIS DE 15 MILLONES Y SE CREEN EMINENTEMENTE BLANCOS, JAJAJAJAJAJAJA SI NO SERA PARA EL MATE DE RISA.

    ES UN PAIS EMINENTEMENTE MESTIZO, QUE ES DIFERENTE, CON PIEL CLARA Y CON RAZGOS ARAUCANOS, ARABIGOS, AIMARAS, Y DE CUANTAS OTRAS RAZAS NO BLANCAS, UNA DE LAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES HASTA EN SUS BLANCOS ES LA BAJA ESTATURA, AHI ENTRE LOS BLANCOS PUEDES VER A TODO LOS REPRESENTANTES DEL GOBIERNO CON UN PROMEDIO MENOR AL METRO SETENTA.

    HASTA LOS INDIOS EN EL PERU SON DE MAYOR TALLA, Y VASTA VER A LA COMITIVA DEL GOBIERNO PERUANO PARADA AL LADO DE LA CHILENA, PARECEN SALIDOS DE PIGMELANDIA, JAJAJAJAJA.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.