Artículos Destacados

jueves, febrero 25, 2010

Tres chilenos mueren al caer avioneta en Nazca, Perú

Nota: Lamentablemente la gente no se informa bien antes de viajar a Perú. Una cosa que JAMAS hay que hacer en ese país, es tomar un bus interprovincial o un avión pequeño. Los accidentes de este tipo (especialmente los carreteros) son asunto de cada día. De hecho, esta avioneta ya había tenido un accidente en noviembre de 2008, aunque la empresa dice que "estaba en perfectas condiciones".

En la aeronave viajaban otras cuatro personas, que también murieron.

Una avioneta de la aerolínea Nazca Lines cayó hoy jueves a tierra y sus siete ocupantes fallecieron. Entre los muertos se cuentan tres turistas chilenos, informó la Corporación peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial.

Los chilenos fallecidos fueron identificados como Matías Ramírez Poblete (26), Gabriela Ortega Poblete (26) y Alejandra Cienfuegos (25).

La nave, modelo cessna 206, se precipitó a tierra y en su interior iban tres chilenos, y cuatro peruanos aún no identificados, dijo el jefe del aeropuerto de Nazca, Enrique Gamboa.

El lugar donde cayó la nave es cercano a la zona turística de las Líneas de Nazca, ubicada a 385 kilómetros al sureste de Lima. Es una zona arenosa donde existen figuras gigantescas que vistas desde el aire muestran rasgos de animales y que son atribuidas a la antigua cultura precolombina Nazca.

Un testigo identificado como Jesús Ramos dijo a radio RPP que observó como la nave cayó a tierra. "Intentamos ayudarlos (a los pasajeros) pero desgraciadamente no había ningún sobreviviente pues la nave está totalmente destrozada", dijo.

Ramos sostuvo que le fue imposible identificar el modelo de la aeronave, ya que estaba completamente "destruida". "Este es un cuadro es desgarrador, un cuadro estremecedor", dijo el testigo, quien afirmó además que ya se encuentran los equipos de emergencia en el lugar.

Artículo original

14 comentarios:

  1. Anónimo9:14 p.m.

    Uff!
    Felizmente fueron chilenos!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:32 p.m.

    Es muy triste, realmente lo siento por esas familias.
    Es muy arriesgado hacer este tipo de tours en Peru, casi como un pais africano.
    Deberian alertar a la poblacion que viaja a ese pais.
    No caminen con cosas de valor, no tomar agua, no comer en cualquier parte, informarse sobre las vacunas que necesitas, no tomar buses interprovinciales, no volar en avionetas, no tomar tours de empresas peruanas (muy malas y poco serias), tener cuidado con la policia y ladrones (son iguales), estar atento cuando cruzas una calle (nadie respeta las signos de trancito, si es que hay), no meterse con las mujeres peruanas (muchas tienen las 7 plagas), si te enfermas no ir a un hospital (es peor)....

    ResponderBorrar
  3. ESte tipo de cosas es muy normal y ocacional en peru. hacer turismo en peru es muy peligroso y arriesgado. por que la infraestructura turistica y de su gente es muy PRECARIO.

    es triste

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:41 a.m.

    Y PARA QUE VAN A PERU...
    Quedense en su porqueria de tripa de pais..chili

    ResponderBorrar
  5. Y estos animales además se burlan de la muerte de esas personas. Ya vemos la calaña de esta gente.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:24 a.m.

    Que feos comentarios.
    Yo soy Chileno y por estos lados la verdad es que nadie tiene resentimientos o malos tratos con Perú.
    Eso queda para la gente inculta que aún discrimina y pelea por cosas que no tienen sentido ...
    Eso si, el mar no se los entregaremos ;) Es nuestro, nada que hacer!
    Jaime

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:24 a.m.

    Que feos comentarios.
    Yo soy Chileno y por estos lados la verdad es que nadie tiene resentimientos o malos tratos con Perú.
    Eso queda para la gente inculta que aún discrimina y pelea por cosas que no tienen sentido ...
    Eso si, el mar no se los entregaremos ;) Es nuestro, nada que hacer!
    Jaime

    ResponderBorrar
  8. Mata Cholos11:00 a.m.

    Hay uno se da cuenta la clase de pilotos y aviones que tiene chololandia,jajajajaja,estos simios son un peligro,un mono piloteando un avion,no me subo ni cagando,compatriotas mios no vayan nunca a perukistan es un pais de mierda,miserable lleno de indigenas incultos,ladrones,travestis,prostitucion,policias corruptos,comidas cochinas se comen hasta los cuy,baratas,pulgas,piojos.
    No se arriesguen habiendo paises mejores.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:19 a.m.

    Marmo said...

    Y estos animales además se burlan de la muerte de esas personas. Ya vemos la calaña de esta gente.
    10:08 AM
    ----------------------
    ese es el odio que crea este blog lo quieras o no
    cual es la diferencia de criticar un pais con politicos corruptos y civiles que no tienen nada que ver
    uds generalizan, cual es la diferencia vivos que muertos?
    cuando uno de tus compatriotas habla sandeces e insultos tu marmo lo critticas ? igual a logic etc,
    el dia que tu critiques ambos lados cuando comentes incoherencia te aseguro que muchos peruanos no todos te respetaran.

    ResponderBorrar
  10. Notarás que evito comentarios ofensivos que se pasen de la raya, y cuando alguien desde perú tiene argumentos para conversar, o discutir, es bienvenido.
    La lógica del empate no justifica comentarios como el primero.
    Jamás me alegraría de la muerte de alguien. Además en el accidente murieron chilenos y peruanos; hacer pasar por justo un disparate así por ser aparente respuesta a otros comentarios (igualmente fuera de lugar), sólo rebaja el nivel de quien lo emite.

    ResponderBorrar
  11. cuando uno de tus compatriotas habla sandeces e insultos tu marmo lo critticas ? igual a logic etc
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

    Y yo que tengo que ver en este post??
    De todas formas señor peruano,en este caso en especial lamento la muerte de personas tanto de chilenos como de peruanos y se positivamente que este tipo de accidentes pueden suceder en cualquier parte del mundo.
    Ud. no puede pedir que en este tipo de blog seamos imparciales ,en cualquier tema donde tengamos disputa o competitividad,Uds. tampoco lo son y nadie lo es aun cuando digan o pretendan ser imparciales,y eso es asi aqui y en la quebrada del aji.
    Otra cosa es reirse de la muerte,tortura,hambre , discapacidad etc. eso si que es una bajeza debe haber un minimo de decencia y respeto a las personas que sufren , no importa de donde sean y menos aun importa su nacionalidad,raza o credo,lo mas importante es que son seres humanos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6:59 p.m.

    Estos mapuches todavía se quejan de los comentarios odiosos de algunos peruanos.
    Por favor rotos! eso es demasiado cinismo!
    Este blog está lleno de odio y resentimientos promovidos por el mismo bloger.
    En este Blog chileno es común ver insultos y comentarios cargados de odio por parte de usuarios chilenos.
    Este blog lo creo uno de ustedes para despotricar en contra de Perú y para alentar a los que entran aquí a hacer lo mismo.
    Ahora se quejan de comentarios como los de arriba y tienen la cara dura de decir de que en Chile no hay resentimientos contra Perú. ¿¿Quien les va creer eso??

    Al menos los peruanos que conocemos de este blog sabemos que eso es lo MÁS FALSO que se ha dicho aquí.

    Así que no se quejen.

    ResponderBorrar
  13. Amigo peruano anónimo, con todo el respeto que usted se merece, le pido que cuando vea un artículo o comentarios, relacionados con su país, que sean injustos o no esten cimentados en la realidad...discutámoslo. Con respeto. Sin ofensas.
    Pero lamentablemente cada vez que aparece un artículo o comentarios no favorables para su país, ustedes no aparecen precisamente para aclarar el tema, sino para ofender que se les haya tocado la médula.
    El día que aparezca uno de ustedes lúcido para aclarar uno de esos temas, gustoso, yo debatiré con él.
    Pero hasta hoy, solo he leido bosta de la más hedionda.
    Saludos y recuerde...abajo de cada nota dice:

    "Artículo original"

    ResponderBorrar
  14. Mata Cholos1:03 a.m.

    Cholo recontra culiao que opinas weas no has posteado en los blog de los cholos deformes VIGIL esos weones compatritas tuyos nos hacen mierda y te quejas de este blog,si no te gusta andate a la mierda,nosotros protejemos lo nuestro,a tu jaula cholo de mierda.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.