El gobierno chileno anunció para abril próximo la reapertura al público del Estadio Nacional, ubicado en la comuna santiaguina de Ñuñoa.
El principal recinto deportivo del país, que está siendo sometido a una completa remodelación, debía ser inaugurado a principios de marzo por la presidenta Michelle Bachelet, quien dejará el cargo el 11 de ese mes.
Sin embargo, problemas con los proveedores de las nuevas butacas frustraron ese objetivo, por lo que será definitivamente el presidente electo Sebastián Piñera quien reinaugure el recinto, que sirvió como centro de detención tras el golpe militar de 1973.
La directora de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Verónica Serrano, destacó que "estamos terminando la primera etapa, por lo que el Estadio podrá ser utilizado a partir de abril, considerando que está todo avanzado y cumpliendo con las recomendaciones de la FIFA"
Artículo original
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario