Artículos Destacados

viernes, febrero 26, 2010

Piñera, único mandatario latinoamericano en condenar muerte de disidente cubano

El gobierno canadiense “tiene planeado” llamar a la embajadora cubana en Ottawa, Teresita de Jesús Vicente Sotolongo, para que explique las circunstancias de la muerte de Zapata.

El único mandatario latinoamericano que abiertamente ha condenado la responsabilidad del régimen cubano en la muerte del disidente ha sido el mandatario electo de Chile, Sebastián Piñera, quien prometió defender los derechos humanos en Cuba cuando asuma el cargo, el 11 de marzo.

Artículo original

4 comentarios:

  1. querían cambio


    ahí esta po wn !!

    bien hecho Mr President

    ResponderEliminar
  2. bien por piñera¡¡¡

    eso demuestra que tiene los cojones suficientes para demostrar su repudio ante tales actos y no ignorarlos cuando conviene.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:32 p.m.

    Por fin un presidente que no le da miedo hablar y defender a quienes lo nesesitan!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:31 p.m.

    Al fin un presidente decente... valiente y calificado.... no como los picantes de la concertacion....

    ResponderEliminar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.