Artículos Destacados

lunes, febrero 22, 2010

Dakar 2011: Argentina y Chile ponen más dinero

ASO les pide cinco millones y medio de euros por país para no marcharse a África.

La próxima semana habrá una decisión definitiva sobre el destino del Dakar 2011. A pesa de que la opción de regresar a África sigue siendo la primera, lo cierto es que en los últimos días se han sucedido las reuniones entre los gobiernos argentino y chileno y representantes de la Amaury Sport Organisation (ASO) para intentar que la prueba continúe un año más en Suramerica.

Ettienne Lavigne, director general del Dakar, acompañado por Gregory Murac, su hombre de confianza en las relaciones en el cono Sur, han estado en Buenos Aires y Santiago de Chile. Si bien el gobierno argentino aún no ha decidido pagar los casi cinco millones y medio de euros que pide la organización, los chilenos con su nuevo presidente, Sebastian Piñera, están decididos a hacer frente a los pagos que sean necesarios. El nuevo director de Chiledeporte, Gabriel Ruiz Tagle es claro al respecto: "Nuestra prioridad ahora mismo es conservar el Dakar, es algo que va más allá del ámbito deportivo".

No tiene el mismo talante el Secretario de Turismo de Argentina, Enrique Meyer quien, en declaraciones a 'La Voz del Interior', fue más prudente: "ASO requiere un extra para seguir el Dakar y nosotros les hemos dicho que vamos a estudiarlo". En cualquier caso, si hay acuerdo con Chile accederán.

Ahora sólo falta saber si las condiciones de los dos países satisfacen a ASO que ya tenía el compromiso de Túnez, Libia y Egipto y el nuevo recorrido preparado para 2011 con llegada al borde de las pirámides. África y América luchan por el Dakar.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.