Artículos Destacados

jueves, febrero 25, 2010

Fidae 2010 (23-28 de Marzo): Beriev Be-200, otra novedad en la feria

La empresa aeronáutica rusa Irkut exhibirá en FIDAE 2010 la aeronave Beriev Be-200, un avión multirol anfibio turbojet que puede trasladar hasta 12 toneladas de agua y es capaz de despegar tanto de tierra como agua.

Siguiendo la línea de la innovación, el holding ruso Irkut exhibirá el hidroavión Beriev Be-200, creado para misiones de lucha contra incendios forestales. No obstante, con el paso del tiempo, la aeronave multiplicó sus funciones y es utilizado como carguero y avión de pasajeros (Be-210).

Además, las características de Beriev Be-200 lo hacen especialmente apto para ser equipado como ambulancia en misiones especiales, puesto que cuenta con espacio suficiente para trasladar a un equipo de médicos y 30 pacientes.

Este avión ruso voló por primera vez el 24 de septiembre del 1998 y debutó en occidente durante la feria del aire de Paris en 1999. Y en FIDAE 2010 el público asistente podrá ver y conocer más detalles de este modelo.


Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo3:17 p.m.

    Un par de estos modelos es lo que necesita Chile, en directo apoyo a la nación en medidas contra incendios.

    ResponderBorrar
  2. no es de extrañar que chile compre un modelito de este.. ya que siempre lo que se expone es a que el pais esta interesado .. nunca exponen por exponer... recuerden que es un negocio

    Pd: le hace falta a Chile unos 2 por lo menos de este.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:59 p.m.

    dado el lamentable accidente ,......este aparato no seria ideal para llegar al archipielago Juan Fernandez???? ahhh

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.