Artículos Destacados

viernes, febrero 26, 2010

Perú: Esposa de piloto peruano denunció que nave accidentada tenía fallas mecánicas

Según la mujer, los problemas eran por falta de mantenimiento, pero "los dueños siempre disponían que se siguiera trabajando con normalidad".

Milagros Lacotera, esposa del piloto Andy Chávarri Meneses, quien falleció ayer en el accidente de avioneta en Nazca, donde también perdieron la vida tres jóvenes chilenos, dijo hoy que su cónyuge le había comentado que las aeronaves de la empresa presentaban una serie de fallas, las cuales ya había provocado un accidente hace dos años.

Según precisó la mujer, a radio RPP de Perú, los problemas eran por falta de mantenimiento, pero "los dueños siempre disponían que se siguiera trabajando con normalidad".

Además denunció que la compañía Nazca Airlines le informó que la avioneta en la que se estrelló su esposo no contaba con seguro.

La avioneta, un Cessna U206F, cayó cuando intentaba hacer una maniobra en la zona de las Líneas de Nazca, famosas por sus geoglifos, en la costa sur de Perú.

Los jóvenes chilenos estaban de vacaciones en ese país y aunque pretendían viajar a Machu Picchu, reformularon su itinerario producto de las inundaciones que afectaron la ciudad incaica.

El publicista Matías Ramírez Poblete, de 26 años; su prima, la diseñadora Gabriela Ortega Poblete, de la misma edad, y la estudiante de Biología de la Universidad Católica, Alejandra Cienfuegos Silva, de 25 años, abordaron antes de las 11 horas locales (trece horas en Chile) la avioneta en el aeródromo de María Reiche, departamento de ICA, para sobrevolar la zona y ver desde el aire los geoglifos.

En la aeronave viajaba también el matrimonio local compuesto por Jesús Roca y Erika Zúñiga y su hija Daneska, de sólo cinco años.

La avioneta alcanzó a estar 17 minutos en el aire y, a las 11.04 horas, se precipitó a tierra en forma de remolino, cuando estaba a 3.200 pies (1.000 metros) de altura y realizaba una maniobra conocida en la zona como "Viraje de la Araña", pues se efectúa sobre el geoglifo de ese nombre.

El Cessna golpeó violentamente contra el piso, no se incendió, pero no hubo sobrevivientes.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.